Inicio » Hoy » ¿Quién mató al joven Axel Turcios? La policía clama por ayuda (FOTOS)

¿Quién mató al joven Axel Turcios? La policía clama por ayuda (FOTOS)

Axel Turcios fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades piden a la comunidad ayuda para dar con los asesinos del joven.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Axel Turcios fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades piden a la comunidad ayuda para dar con los asesinos del joven.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Axel Turcios fue asesinado a balazos cuando caminaba afuera de su casa.
  • Dos hispanos se acercaron al chico y le descargaron varios tiros en un robo.
  • Ahora ofrecen 25,000 dólares de recompensa a quien denuncie a los asesinos.

Axel Turcios fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades piden a la comunidad ayuda para dar con los asesinos del joven. Sylvester Turner, alcalde de Houston, ofició una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), clamando que alguien denuncie a los asesinos.

“Este joven murió en un crimen sin sentido… y necesitamos que alguien nos ayude a detener a sus asesinos, a sacarlos de las calles” dijo el alcalde Sylvester Turner al pedir la ayuda de la comunidad para que el asesinato de Axel Turcios, de 14 años, no quede impune.

¿Quién mató al joven Axel Turcios a balazos? Alguien lo sabe

¿Quién mató al joven Axel Turcios a balazos? Alguien lo sabe
Axel Turcios salió de la casa de sus padres para ir a visitar a su tía, cuando dos hombres se le acercaron para presuntamente atracarlo y luego lo mataron a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Junto al Alcalde Sylvester Turner también estuvieron Troy Finner, el Jefe del HPD, detectives de la División de Homicidios que llevan el caso y familiares de Axel Turcios quienes de manera atribulada y en medio de su gran pesar imploraron por ayuda el jueves 19 de mayo del 2022 en la tarde.

El Alcalde Sylvester Turner reveló que la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston otorgará una recompensa de 25,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna que permita identificar y detener a los dos presuntos asesinos del joven. El dinero de la recompensa fue donado por el magnate Tilman Fertitta.

Axel Turcios salió de su casa para visitar a su tía

Axel Turcios salió de su casa para visitar a su tía
Sylvester Turner, alcalde de Houston, encabezó una conferencia de prensa para pedir a la comunidad que les ayuden a las autoridades a identificar y detener a los dos asesinos de Axel Turcios y ofreció una recompensa de 25,000 dólares. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La investigación de los agentes de la División de Homicidios del HPD detalla que el joven Axel Turcios, un brillante estudiante de primer año de preparatoria, caminata el pasado viernes 6 de mayo del 2022 a las 8:10 de la noche por el estacionamiento del complejo de apartamentos en donde vivía.

De repente un auto auto Chrysler PT Cruiser en color oscuro se le aproximó. En el auto viajaban dos hombre hispanos de los cuales no se conocen más detalles. Los hombres forcejearon con Axel Turcios presuntamente para robarle y en forcejeo uno de los atracadores le disparó.

Los dos homicidas escapan en un Chrysler PT Cruiser

Los dos homicidas escapan en un Chrysler PT Cruiser
Axel Turcios cayó abatido de varios balazos en el estacionamiento en el complejo de viviendas en el que residía con su familia en el suroeste de Houston. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Luego de soltar los disparos los dos atracadores del joven Axel Turcios volvieron al Chrysler PT Cruiser y salieron a toda velocidad del complejo de viviendas para perderse en la noche con rumbo al norte por la calle Tanglewilde Street. Algunos familiares que escucharon los tiros salieron a ver qué estaba pasando.

Cuando los vecinos vieron al joven Axel Turcios llamaron al número de emergencias para pedir ayuda. Los paramédicos fueron enviados al complejo habitacional The Park at Woodlake, 9545 Ella Lee Lane, en el suroeste del área metropolitana de Houston, para ayudar al chico.

Axel Turcios falleció en el hospital debido a sus heridas

Axel Turcios falleció en el hospital debido a sus heridas
FOTO: Tomada de Twitter

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para transportar de emergencia al joven Axel Turcios a un hospital de la zona con la esperanza de que los doctores pudieran salvarle la vida pese a sus heridas.

Sin embargo, Axel Turcios falleció debido a la gravedad de sus heridas tras los disparos el sábado 7 de mayo del 2022 cuando estaba en el hospital luchando por su vida. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD para resolver el crimen.

“Hasta en el barrio hay códigos”

"Hasta en el barrio hay códigos"
FOTO: Tomada de Twitter

“Hasta en el barrio hay códigos… les advierto a los asesinos que los vamos a encontrar” dijo Troy Finner, el Jefe del HPD, muy indignado al pedir a la comunidad que denuncie a los asesinos del joven Axel Turcios. “Los vamos a encontrar y los vamos a sacar de las calles” aseguró Finner.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad que si alguien conoce el paradero e identidad de los asesinos de Turcios se comunique a su oficina al 713.308.3600. Las pistas también pueden darse a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Axel Turcios, una víctima más de las armas de fuego

Axel Turcios, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del joven Axel Turcios es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado