Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avioneta se estrella contra un automóvil en Texas

Avioneta sufre un aparatoso accidente en McKinney, Texas, la aeronave se estrelló contra un auto tras realizar un aterrizaje de emergencia
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avioneta de McKinney, Texas sufre accidente FOTO: Shutterstock-Departamento de Bomberos de McKinney
  • Avioneta de McKinney sufre accidente.
  • Se estrella contra un automóvil en Texas.
  • Piloto reporta mal funcionamiento.

En un incidente impactante el pasado sábado 11 de Noviembre por la tarde, una avioneta se estrelló contra un automóvil después de realizar un aterrizaje de emergencia en McKinney, Texas.

El piloto, volaba desde Midland e intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del condado de Aero, cuando sucedió el accidente.

Sin embargo, no logró detener el avión al final de la pista, atravesando una valla y colisionando con un automóvil que circulaba por Virginia Parkway en dirección este.

Los equipos de emergencia del Departamento de Bomberos de McKinney en Texas, respondieron rápidamente a la escena, para brindar apoyo a los afectados.

Avioneta se estrella en Texas

Avioneta, Texas, accidente, EEUU, MundoNOW
Avioneta de McKinney, Texas sufre accidente FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que tres pacientes fueron examinados en el lugar, dos de ellos a bordo de la avioneta y uno en el automóvil afectado.

Afortunadamente, el conductor del vehículo fue trasladado al hospital con heridas leves, según informaron las autoridades locales.

Testigos presenciales que tuvieron la oportunidad de hablar con el piloto involucrado relataron que era la primera vez que aterrizaba en el aeropuerto Aero.

Según sus declaraciones, el piloto afirmó que el sistema de empuje inverso del avión, crucial para frenar la aeronave durante el aterrizaje, no estaba funcionando correctamente.

Fuerte accidente en McKinney

Texas, Avioneta, McKinney, EEUU, MundoNOW
Avioneta de McKinney, Texas sufre accidente FOTO: Shutterstock

Este dramático suceso ha dejado a la comunidad de McKinney ha hecho que las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

La seguridad aérea y terrestre busca comprender por qué las medidas de emergencia no fueron suficientes para evitar la colisión en plena Virginia Parkway.

Incluso, las imágenes del lugar del accidente revelan la magnitud del impacto, con restos de la avioneta esparcidos a lo largo de la carretera y el automóvil dañado.

A través de las redes sociales se han compartido las grabaciones del momento exacto del incidente en Texas.

Testigos observaron el incidente

Ambulancia, heridos, choque, EEUU, MundoNOW
Avioneta de McKinney, Texas sufre accidente FOTO: Shutterstock

Uno de los testigos que lograron apreciar como la avioneta se estrellaba, de nombre Jack Schneider estaba trabajando cerca y capturó todo el accidente con su teléfono.

“Vi el avión acercarse rápidamente por la pista y supe que no iba a tener tiempo de detenerse. Claramente iba demasiado rápido, los neumáticos humeaban», dijo.

«Así que rápidamente saqué mi teléfono porque me di cuenta de que algo estaba a punto de suceder”, agregó a los medios Schneider.

«Definitivamente se sorprendió, no es algo que uno espera que le suceda», dijo Schneider quien observó como la avioneta se impactaba con el auto.

Comparten imágenes del accidente en McKinney

Avioneta, choque, auto, EEUU, MundoNOW
FOTO: Departamento de Bomberos de McKinney

Los residentes de McKinney, Shadi Hiwiadi y Youssef Moustafa, estaban entre los que miraban con incredulidad, como la aeronave se impactaba con el auto.

“Por lo general, cuando conduces, miras hacia la izquierda, miras hacia la derecha, aunque no miras hacia arriba”, dijo el testigo Hiwiadi.

“Sí, fue una locura. Estaba intentando aterrizar, pero los frenos no funcionaron y atravesó la valla”, mencionó otro de los testigos Moustafa, sobre el accidente.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación quien realizó las investigaciones correspondientes, el avión que resultó afectado era un Lancair IV-P monomotor.

Piloto Reporta Mal Funcionamiento

Abión, piloto, choque, EEUU, MundoNOW
Avioneta de McKinney, Texas sufre accidente FOTO: Shutterstock

Los primeros informes indicaron que al intentar aterrizar en el aeropuerto, se salió del final de la pista y atravesó la valla del aeropuerto, según CBS News.

«Eso podría haber sido mucho peor. Gracias a Dios nadie resultó gravemente herido», mencionó un internauta en las redes sociales.

«Evidentemente, el piloto parecía saber lo que estaba haciendo, pero utilizó la valla para reducir la velocidad. Gracias a Dios no hay víctimas mortales», dijo otro.

«No puedo imaginar lo que pasó por la cabeza de ese conductor cuando vio un avión en el camino de su coche», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio