Inicio » Hoy » Avión se estrella contra camión de combustible en el aeropuerto (FOTOS)

Avión se estrella contra camión de combustible en el aeropuerto (FOTOS)

AVIÓN SE ESTRELLA EN AEROPUERTO DE EE.UU. El aeronave impactó contra un camión de combustible en el aeropuerto de Sylvania (FOTOS).

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se estrella avión en campamento
FOTO Shutterstock
  • Reportan accidente en aeropuerto de EE.UU.
  • El avión se estrelló contra un camión
  • Un helicóptero aterrizó en el lugar del accidente

Avión se estrella contra camión de combustible en el aeropuerto (FOTOS).  Un pequeño avión se estrelló en un aeropuerto de Estados Unidos mientras intentaba despegar. Las autoridades confirmaron el accidente ocurrido este 18 de enero por una ráfaga de viento.

No quedó claro de inmediato si hubo múltiples heridos en el accidente. La oficina del alguacil del condado de Racine confirmó para TMJ4 News que no había muertes en el accidente ocurrido en el aeropuerto de Sylvania. El estado de salud del piloto no fue informado de inmediato.

Explican por qué se estrelló el avión contra el camión de combustible

Así quedó el avión tras el accidente
FOTO Twitter

El pequeño avión se estrelló al quedar atrapado en una ráfaga de viento mientras despegaba, de acuerdo con TMJ4 News. Un helicóptero aterrizó en el lugar del accidente, de acuerdo con el medio local de noticias. El aeronave se estrelló contra un camión de combustible.

Lo anterior, fue confirmado por autoridades del aeropuerto. El accidente provocó temor entre los testigos, pero el camión de combustible no sufrió daños significativos y este no representaba ningún peligro, de acuerdo con el reporte del medio citado.

Accidente poco común en el aeropuerto de EE.UU.

Explican por qué se estrelló el avión contra el camión de combustible
FOTO Twitter

Además, se dio a conocer que el piloto de la pequeña aeronave estaba solo. También se informó el avión tenía un año en el aeropuerto de Sylvania y que accidentes de este tipo son poco comunes. La aeronave fue construida por Cessna Aircraft Company, de acuerdo con TMJ4 News.

El aeropuerto de Sylvania está ubicado al oeste de la ciudad de Racine. El equipo de CBS 58 News, pudo observar personal de emergencia atendiendo la situación. La reportera Sarah McGrew de TMJ4 compartió la imagen del avión estrellado en el camión de combustible.

Así quedó el avión tras el accidente

Así quedó el avión tras el accidente
FOTO Twitter

“Un pequeño avión se estrelló en el condado de Racine en el aeropuerto de Sylvania. La oficina del alguacil dice que solo era el piloto del avión. Las autoridades no reportan muertes, pero ninguna palabra sobre heridos en este momento”, dijo la reportera del medio local en Twitter.

Por otra parte, las principales aerolíneas de EE.UU. pidieron este lunes al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros (2 millas) alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, dos días antes de que se active esa tecnología, apunta Efe.

Aseguran que Estados Unidos tendrá consecuencias “catastróficas” con aviones

Aseguran que Estados Unidos tendrá consecuencias "catastróficas" con aviones
FOTO AP

Airlines for America, que representa a los principales transportistas de pasajeros y carga, advirtió de que, si eso no ocurre, el lanzamiento este miércoles 19 de las nuevas bandas de frecuencia 5G en Estados Unidos tendrá consecuencias “catastróficas” en las operaciones de las aerolíneas comerciales del país.

“El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable”, indicó la asociación en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal y recogida por Efe.

Muchos sistemas de seguridad de los aviones se volverían “inutilizables”

Muchos sistemas de seguridad de los aviones se volverían "inutilizables"

“Para ser francos, el comercio de la nación se estancará”, agregó. Las compañías advirtieron de que las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan “inutilizables”.

En concreto, a las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.

“La gran mayoría de los pasajeros y el cargamento” podrían resultar afectados

"La gran mayoría de los pasajeros y el cargamento" podrían resultar afectados

Para hacer frente a esas preocupaciones, las compañías de telecomunicaciones AT&T y Verizon accedieron este mes a retrasar dos semanas el lanzamiento de las nuevas bandas de frecuencia 5G, hasta este miércoles 19 de enero.
El acuerdo del Departamento de Transporte de EE.UU. con esas compañías contempla la creación en hasta 50 aeropuertos de zonas donde se mitigará la interferencia de las señales 5G durante seis meses, pero las aerolíneas aseguraron en su carta que eso no impedirá que haya “restricciones en los vuelos”.

Las compañías, entre las que están American Airlines, United, Delta, JetBlue y Southwest, se quejaron de que en esa lista de aeropuertos no están los que tienen más tráfico del país, lo que puede provocar que se quede en tierra “la gran mayoría de los pasajeros y el cargamento”. Archivado como: Avión se estrella en camión

“Más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros quedarían afectados” cada día

"Más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros quedarían afectados" cada día
Foto: Shutterstock

“En un día como ayer (en el que hubo un temporal de nieve en el este del país), más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros quedarían afectados por cancelaciones, desvíos o retrasos”, alertaron. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que calcula que una docena de tipos de avión, que representan el 45 % de la flota de Estados Unidos, podrán aterrizar cuando las condiciones de visibilidad sean malas una vez que se activen las señales 5G.

La agencia planea aprobar otros tipos de avión en los próximos días y calcula que eso permitirá operar a 48 de los 88 aeropuertos más afectados por la interferencia de las nuevas bandas 5G, pero reconoció que aún así puede haber alteraciones en los vuelos del país. Archivado como: Avión se estrella en camión

Advierten el “caos” que se puede provocar en EE.UU.

Advierten el "caos" que se puede provocar en EE.UU.
Foto Getty Images

La carta de las aerolíneas, a la que se sumaron compañías de logística como FedEx y UPS, afirma que, pese a esas medidas de la FAA, “hay porciones enormes de la flota operativa que podrían tener que quedar en tierra de forma indefinida”. “Además del caos que eso provocará a nivel nacional, esta falta de aviones de fuselaje ancho utilizables tiene el potencial de dejar varados a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero”, alega la misiva.

La Casa Blanca prometió este martes que seguirá trabajando con los sectores afectados para encontrar una solución a los problemas que el desarrollo de la tecnología 5G puede causar sobre el tráfico aéreo. En su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la administración está en conversaciones con el sector aéreo y las operadoras de telecomunicaciones. Archivado como: Avión se estrella en camión de combustible

“Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo”

"Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo"
Foto Getty Images

Lo anterior, para encontrar una solución que permita mantener “el más alto nivel de seguridad” y “minimice las perturbaciones” que pueda provocar. “Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo”, dijo Psaki, quien aseguró entender lo que está en juego para ambas industrias.

La funcionaria insistió en que se puede encontrar un camino que satisfaga a todas las partes. Sí destacó, en cualquier caso, que “la principal prioridad” es mantener la seguridad aérea. Lo anterior, para el transporte de pasajeros y mercancías y minimizar los efectos negativos que sobre ésta pueda tener la nueva tecnología, de acuerdo con Efe. Archivado como: Avión se estrella en camión de combustible

Continua artículo relacionado