Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avión se estrella en Alaska y reportan saldo mortal

Avión se estrella en Alaska dejando pocas esperanzas de sobrevivientes. Autoridades investigan las causas del accidente cerca de Fairbanks.
2024-04-24T01:09:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avión se estrella en Alaska. Foto: The Associated Press
  • Avión se estrella en Alaska
  • Reportan que no hay sobrevivientes
  • Autoridades investigan los hechos

¡TERROR EN LAS ALTURAS! Un avión con dos personas a bordo se estrella cerca de Fairbanks, Alaska.

El impacto, seguido de un estallido de llamas, deja pocas esperanzas de supervivencia en el área por lo que la policía y servicios de emergencia continúan en el lugar.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Latinas arman trío y hasta terminan con ‘Target’ en su propia casa

Las autoridades investigan las causas del accidente mientras se espera conocer mayores detalles sobre las personas que estaban involucradas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

AVIÓN SE ESTRELLA EN ALASKA

Avión se estrella Alaska, Aviación, Accidente aéreo, Tragedia, Douglas C-54 Skymaster, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un desafortunado suceso, un avión Douglas C-54 Skymaster que transportaba a dos personas se estrelló en el río Tanana.

Los hechos ocurrieron cerca de Fairbanks el martes, estallando en llamas y cobrando la vida de todos a bordo, informaron las autoridades.

El trágico incidente ha dejado a la comunidad local conmocionada y a las autoridades a la espera de respuestas sobre las circunstancias que llevaron al fatídico desenlace.

A medida que se desarrolla la investigación sobre este trágico accidente, es fundamental que se compartan los hallazgos con la comunidad local.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Fairbanks, Río Tanana, Seguridad en el transporte, Investigación, NTSB, MundoNOW
Foto: AP

El vuelo, que había despegado temprano por la mañana desde el aeropuerto internacional de Fairbanks, terminó de manera catastrófic.

Esto a unas 7 millas (11 kilómetros) de distancia, cuando el avión se desplomó cerca de una colina empinada en la orilla del río.

Y se prendió en llamas, según los informes proporcionados por la policía estatal de Alaska, según la agencia The Associated Press.

Al momento, las autoridades se encuentran en búsqueda de evidencia ante los hechos que ocurrieron en la tarde de este martes.

¿Qué dijeron las autoridades?

Administración Federal de Aviación, Douglas DC-4, Vuelo, Desastre, Conmoción, MundoNOW
Foto: AP

Clint Johnson, quien encabeza la oficina regional de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, reconoció la falta de claridad en cuanto a los eventos que precedieron al accidente.

Sin embargo, señaló que el operador de la torre de control fue testigo de una gran columna de humo, indicando la magnitud del siniestro.

Michaela Matherne, quien se encontraba a bordo de una avioneta rumbo a Fairbanks desde el pueblo de Galena, se vio envuelta en la tragedia.

La piloto terminó conociendo sobre el accidente, cuando su ruta fue desviada para verificar las coordenadas del lugar del accidente.

¿Qué pasó con la aeronave?

Supervivientes, Colisión, Incendio, Avioneta, Solidaridad, Familias afectadas, Perdida de vidas, MundoNOW
Foto: AP

El Douglas C-54 Skymaster, una variante militar del famoso Douglas DC-4, era un vestigio de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Según el sitio web www.airlines.net, durante su apogeo, los aviones DC-4 contaban con hasta 44 asientos para pasajeros.

Aunque en su mayoría fueron convertidos para el transporte de carga, reportó la agencia The Associated Press. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

La discrepancia en la identificación del avión entre la Administración Federal de Aviación, que lo describió como un Douglas C-54, añade una capa de complejidad a la investigación en curso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio