Inicio » Hoy » Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes

Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes

ALERTA DE ACCIDENTE AÉREO. Un avión en el que viajaban 11 personas se estrella en un bosque e inicia desesperada búsqueda de sobrevivientes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un avión en el que viajaban 11 personas se estrella en un bosque
  • Las autoridades locales inician la desesperada búsqueda de sobrevivientes
  • El ministro de Transporte de Camerún confirmó que equipos de emergencia y rescate iban rumbo al lugar donde ubicaron el avión caído

ALERTA DE ACCIDENTE AÉREO. Un avión en el que viajaban 11 personas se estrella en un bosque no muy lejos de Nanga Eboko y las autoridades locales inician la desesperada búsqueda de sobrevivientes. Advierten que la aeronave perdió contacto con la torre de control en medio de una tormenta.

Este martes, 11 de mayo, un avión con once personas a bordo se estrelló al norte de Camerún, así que urgentemente las autoridades movilizaron equipos de de emergencia para que desempeñaran las labores de rescate de los sobrevivientes, indican los reportes.

Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes

Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes
Foto: Twitter

Ernest Ngalle Bibehe, ministro de transporte de Camerún, indicó a través de un comunicado que los servicios de tráfico aéreo habían perdido el contacto por radio con un avión que había despegado del aeropuerto de Nsimalen en Yaundé. La aeronave desapareció este 11 de mayo cerca de las 2 de la tarde.

Según medios locales, la señal de radio se habría perdido a causa de una dura tormenta que azotó la ciudad capital, Yaounde, al finalizar la tarde. En vista de la situación, las autoridades movilizaron con rapidez equipos de búsqueda aéreos y terrestres para encontrar la aeronave.

Detalles del vuelo

Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes
Foto: Twitter

El avión tenía la siguiente ruta de vuelo: Yaounde – Nsimalen – Dompta – Belabo – Yaounde – Nsimalen. También se conoció que algunos de los pasajeros a bordo del avión siniestrado son trabajadores de la Compañía de Transporte de Petróleo de Camerún, COTCO, mientras que otros eran miembros de la tripulación, informó CNA.

Al momento de la desaparición, se encontraban a bordo: Dicka Endalle Estelle, Kesseng Jean Charles, Pewite Nkwenti Serge, Tchehou Tchakounte Serge, Asu Rudolf, Baban Andre, Kouayep Armand, Ndanjo Gadinga Celetsine y Tchatua Ernest, según una lista que se filtró a los medios.

Labores de búsqueda y rescate

Cae avioneta Nebraska
Foto referencial: GettyImages

Finalmente, la aeronave fue encontrada en medio del bosque en Nanga Eboko y el ministro de Transporte de Camerún confirmó que equipos de emergencia y rescate iban rumbo al lugar donde ubicaron el avión caído, apuntó el diario The Sun.

Las autoridades locales aún no han ofrecido detalles sobre qué aerolínea era la propietaria del avión. Por lo pronto, los equipos de rescate continúan trabajando, pero aún no han actualizaciones sobre las labores de rescate o información sobre si hay o no sobrevivientes.

Accidentes aéreos

Avión se estrella contra camión de combustible en el aeropuerto (FOTOS)
FOTO Shutterstock

En el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, Anexo 13, quedó estipulado que un accidente de aviación es todo aquel suceso relacionado con la operación de una aeronave, desde el momento en que una persona aborda hasta que desembarca, y en el que podría la persona podría sufrir lesiones graves o mortales, b) la aeronave sufre daños significativos o falla estructural, o c) la aeronave desaparece o se vuelve completamente inaccesible.

Además de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, en donde murieron 2996 personas y es considerado el accidente de aviación más mortífero de la historia, ha habido otros accidentes importantes. El segundo accidente con más muertes ocurrió el 27 de marzo de 1977, cuando un KLM Boeing quiso despegar sin autorización de vuelo y terminó colisionando contra un Pan Am 747 que iba por la pista del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, España. 583 personas murieron. Avión se estrella e inicia la desesperada búsqueda de sobrevivientes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado