Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avión militar ruso se estrella en Finlandia

Un avión militar ruso se estrella en frontera de países europeos, militares advierten sobre posible tensión con Rusia (FOTOS)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
SHUTTERSTOCK
  • La frontera de los países nórdicos está en peligro
  • Un avión rusoo se estrelló en europa
  • ¿Habrá tensiones entre países?

Un avión de combate ruso MIG-31 se ha estrellado en la región de Murmansk tras incendiarse, según avanza la agencia oficial rusa de noticias TASS. «Durante un vuelo planificado, uno de los motores del MIG-31 se incendió, tras lo cual se estrelló», han explicado fuentes militares a TASS.

Según datos preliminares, el caza cayó sobre un lago. El ministerio ruso de Defensa dijo que los dos ocupantes, que iban dentro del avión, han saltado del aparato y, afortunadamente, se encuentran a salvo. ARCHIVADO DE: Avión militar ruso estrella

¡Terror en la frontera!

¡Terror en la frontera!
FOTO: Twitter

La tensión en el norte de Europa no para de crecer. Un avión MIG-31 de guerra ruso se ha estrellado este miércoles muy cerca de la frontera con Finlandia. Los hechos se han producido en la región de Murmansk, cuando el aparato ha empezado a perder altura después de que se ha incendiado.

Según los datos preliminares, ha caído sobre un lago y las imágenes se han podido ver desde el lado finlandés. La región de Murmansk, situada en el extremo noroeste de Rusia, tiene frontera con Finlandia y también con Noruega. ARCHIVADO DE: Avión militar ruso estrella

¿Estaba espíando?

¿Estaba espíando?
FOTO: Twitter

Por ahora se desconoce qué hacía un aparato ruso tan cerca de la frontera finlandesa, si bien hay que precisar que en ningún momento ha salido de Rusia. Finlandia es miembro de la OTAN desde el 4 de abril, con lo que ya son 31 los países miembros de la Alianza Atlántica.

Después de que Hungría y Turquía dieran el ‘sí’, solo queda esperar a Suecia, que por ahora se topa con el veto turco. Recordando que la OTAN Y Rusia fue el inició de la guerra del país de Putin contra Ucrania. VER VIDEO DEL CHOQUE DE AVIÓN AQUÍ. ARCHIVADO DE: Avión militar ruso estrella

Avión militar ruso estrella: Rusia en problemas

Avión militar ruso estrella: Rusia en problemas
FOTO: Twitter

El avión se estrelló cerca del pueblo de Rizh-Guba, cerca del lago Imandra, un gran lago salpicado de varias islas. Murmansk es una región en el círculo polar ártico en la península de Kola de Rusia en su extremo noroeste. Limita con Noruega y Finlandia, ambos miembros de la OTAN.

El accidente es la calamidad más reciente que le ocurre a un avión ruso, después de que uno de los aviones de combate de Putin bombardeara accidentalmente la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, la semana pasada en un error humillante.

Avión militar ruso estrella: Problemas en Alemania

Avión militar ruso estrella: Problemas en Alemania
FOTO: Twitter

De acuerdo con El Mundo, imágenes compartidas por varias cuentas en Twitter muestran cómo el caza en llamas se precipita hacia la superficie. La región de Murmansk, situada en el extremo noroeste de Rusia, está cerca de la frontera con Noruega y Finlandia.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Alemania ha informado de que varios cazas rusos de reconocimiento han sido interceptados en espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico. «Se han interceptado aviones de reconocimiento Cazas Eurofighter de Alemania y el Reino Unido han identificado tres aviones militares rusos».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio