Inicio » Salud » 10 formas en las que eres culpable de un autosabotaje desenfrenado

10 formas en las que eres culpable de un autosabotaje desenfrenado

El autosabotaje puede ser algo que no creas que estás realizando, pero puede ser que esta lista te proporcione una ayuda para que no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Eres culpable de autosabotaje? ¿Encuentras que tú misma creas un problema o situación en donde, en realidad, no existe uno, solo porque tienes miedo a fallar o estás asustada? Tal vez internamente estás enviando un mensaje negativo y, aunque estás tratando de protegerte, a fin de cuentas este mensaje solo te está deteniendo. Todo el mundo lo hace de vez en cuando. Y están aquellos que ponen obstáculos en su camino a diario. Esencialmente, la gente cae en dos tipos diferentes de sistemas de creencias cuando se trata de enfrentar los retos de la vida: aquellos con una mentalidad fija y aquellos con una mentalidad de crecimiento.

El psicoanalista David Krueger, M.D., dijo a Forbes que la gente que asume una mentalidad fija tiende a mantenerse en su zona de confort indefinidamente. “Les gusta evitar retos que no tienen un resultado asegurado porque, de otra forma, tal vez ellos no lleguen a sus propios estándares o sean aceptados por aquellos a los cuales están tratando de impresionar. Yo diría que eso es un muy buen ejemplo de autosabojate. Este modus operandi básicamente asegura que se mantendrán en la rueda del hámster por tiempo indefinido”. El comportamiento de autosabotaje solo instiga nuevos problemas, interfiere con metas a largo plazo, y da relaciones inestables. Aquí hay 10 formas en las que puede que tú estés cometiendo autosabojate y ni siquiera te estés dando cuenta.

1. Eres la reina de la procrastinación

Mujer procrastinando con autosabotaje con móvil
Shutterstock

Si eres algo parecida a Scarlett O’Hara de Gone with the Wind, entonces dejar todo para el último momento es tu modus operandi. Aunque el mañana probablemente llegará, aún no terminarás. ¿Por qué no, en vez de eso, aprovechas el día?

2. Gastar de más en cosas que no puedes pagar es autosabotaje

En el minuto que algo te hace sentirte inquieta o molesta, ¿vas a las tiendas y gastas en cosas que en realidad no necesitas y que no tienes los ahorros para pagar? Sal de las tiendas y ahorra el dinero que has ganado con mucho esfuerzo.

3. Ayudarías a otras personas en vez de a ti misma

Shutterstock

Aunque es maravilloso ayudar a otras personas tanto como puedas, especialmente por fines karmáticos, de acuerdo con Psychology Today, los que cometen autosabotaje no tienen un equilibrio entre hacer algo por otros y hacer algo por ellos. Es como estar en un avión durante una emergencia donde las mamás usan primero el oxígeno con el fin de poder ayudar a sus hijos.

4. Le echas la culpa a algo o alguien más

¿Siempre parece que señalas a tus seres queridos, colegas, la economía, el gobierno, la sociedad y nunca de verdad consideras que tal vez tú hayas contribuido a lo que ocurrió? Asume la responsabilidad.

5. Mentalidad de negación

Manos con signo de equis como mentalidad negativa
Shutterstock

¿Estás flotando en el río de la negación? ¿Mintiéndote a ti misma de forma constante para hacerte sentir mejor sobre la situación con la que necesitas lidiar para poder seguir adelante de forma exitosa? Es hora de despertar y oler el aroma del café.

6. Comer en exceso, beber o usar medicamentos

¿Te estresas y te encuentras comiendo, bebiendo mucho o recurriendo a medicamentos para el confort? En vez de eso recurre a alimentos saludables; tu cuerpo es un templo.

7. No externas las cosas o no pides ayuda

Shutterstock

Los que comenten autosabotaje aman aceptar responsabilidades, convierten sus cargas laborales en montañas y nunca piden ayuda. No te tortures de forma innecesaria y delega trabajo a otros.

8. Tienes mentalidad negativa con respecto a tu persona

¡Deja de maltratarte! Los que comenten autosabotaje son conocidos por tener una voz crítica dentro de sus cabezas que nunca los deja en paz. También son los primeros en desanimarse a sí mismos si les dan un cumplido.

9. Eres totalmente perfeccionista

Shutterstock

Si todo tiene que estar absolutamente perfecto, entonces nada se terminará o será completado. Que tu objetivo sea estar cerca de lo perfecto. La vida es complicada e imperfecta.

10. Le tienes miedo al éxito

Aunque tienes ambiciones en el amor y en tu carrera, cada vez que algo va bien y nuevas oportunidades surgen, como un ascenso o una propuesta de matrimonio, de alguna forma te alteras y quieres esconderte debajo de una roca donde estés segura. Puedes manejarlo; eres una persona inteligente y afortunada.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado