Inicio » Dinero » Los autos con mejor y peor calidad de fabricación

Los autos con mejor y peor calidad de fabricación

La industria automotriz cuenta con una enorme variedad de autos, por lo que elegir uno puede llegar a ser una tarea complicada. Te ayudamos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • La industria automotriz cuenta con una enorme variedad de vehículos
  • Elegir uno puede llegar a ser una tarea complicada
  • Te compartimos los autos con la mejor y peor calidad de fabricación

Cualquiera pensaría que elegir un auto es una tarea sencilla, pero no es así, más que nada por la gran variedad de vehículos que tiene la industria automotriz. Para hacerte la decisión más sencilla, te compartimos los autos con la mejor y peor calidad de fabricación, de acuerdo información de El Universal.

Un estudio realizado por la consultora estadounidense J.D. Power, “en comparación con los resultados del 2021, la industria experimentó un aumento del 11% en problemas por cada 100 vehículos, solo 9 de las 33 marcas clasificadas mejoraron la calidad de sus autos año tras año”. J.D. Power es una de las firmas líderes a nivel global en información sobre el consumidor, servicios de consultoría y análisis de datos.

Autos con mejor y peor fabricación durante 2021

Autos con mejor y peor fabricación durante 2021
Foto Twitter

Para recapitular, durante el 2021, como ya es costumbre, se realizó el análisis por medio de encuestas a los propietarios de los vehículos, midiendo su nivel de satisfacción. Durante el estudio se midió la cantidad de problemas experimentados por cada 100 autos durante los primeros 90 días de uso.

Mientras más pequeña es la cifra, mejor es su posición dentro del ranking. Para ese año se tomaron como referencia 110 mil 827 propietarios de vehículos modelo 2021, dando como resultado un promedio de 162 problemas por cada 100 coches (Archivado como: Los autos con mejor y peor calidad de fabricación).

De la mejor a la peor marca de autos

De la mejor a la peor marca de autos
Foto Twitter

RAM fue la marca con el más alto índice de calidad en ese estudio, alcanzando 128 problemas por cada 100 vehículos. Dodge quedó en segundo lugar, mientras que Lexus en tercero. Más adelante están Mitsubishi con 144 puntos, Nissan con 146 puntos, Kia con 147, Genesis con 148 y en empate, Hyundai y Jeep con 149.

Por otra parte, las marcas con peor desempeño fueron Volkswagen, Audi y Chrysler con un índice de 213, 240 y 251 respectivamente. Una de estas fallas se debió a que “son coches equipados con tecnología inalámbrica y hay un aumento en los problemas de conectividad entre teléfonos inteligentes y vehículos, lo que deja a muchos propietarios descontentos” (Archivado como: Los autos con mejor y peor calidad de fabricación).

¿Cuáles son los autos con mejor y peor calidad de fabricación este 2022?

¿Cuáles son los autos con mejor y peor calidad de fabricación este 2022?
Foto Twitter

Este análisis evalúa un total de 184 posibles problemas que se dividen en 9 categorías: clima; asistencia a la conducción (novedad en 2022); experiencia de manejo; exterior; características, controles, pantallas; información y entretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.

El número promedio de problemas por cada 100 autos en 2022 fue de 192.71 más que los 121 problemas por cada 100 coches de la encuesta 2021. De acuerdo con el estudio de este año “Los sistemas de información y entretenimiento volvieron a ser la categoría más problemática con una media de 51.9 problemas por cada 100 automóviles” (Archivado como: Los autos con mejor y peor calidad de fabricación).

Se llevan una sorpresa

Se llevan una sorpresa
Foto Twitter

Las marcas de mejor calidad fueron Kia al contar con 145 problemas por cada 100 autos, Buick segundo, con 147 problemas por cada 100 vehículos y Hyundai tercero al reportar 148 problemas por cada 100 coches. Le siguen Génesis con 155 y Toyota con 158.

Mientras que los autos con peor fabricación son Volvo, Acura, Jaguar, Chrysler, Land Rover, Alfa Romeo, Ram y Audi. Finalmente, David Amodeo, director de global automotive en J.D. Power, mencionó que “a pesar de todos los problemas que ha enfrentado la industria automotriz el año pasado, resultó sorprendente que la caída en la calidad de los autos no fuera mayor” (Archivado como: Los autos con mejor y peor calidad de fabricación).

Continua artículo relacionado