Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autos antiguos: un derroche de elegancia por las carreteras (VIDEO)

En el Gran Concurso Internacional de Elegancia, que se lleva a cabo en México, más de 400 autos antiguos revivirán su belleza.
2019-04-12T10:53:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La exposicion será en el Gran Concurso Internacional de Elegancia, en México
  • Más de 400 clásicos revivirán la belleza que los caracterizaba al salir de fábrica
  • Coleccionistas y restauradores presentarán sus mejores ejemplares automotrices

En el Gran Concurso Internacional de Elegancia, que se lleva a cabo en Huixquilucan, México, más de 400 clásicos revivirán la belleza que los caracterizaba al salir de fábrica. Coleccionistas y restauradores presentarán sus mejores ejemplares automotrices.

Revitaliza su sofisticación

Por los talleres del restaurador profesional Julio César Cuenca han pasado más de 350 vehículos que han recuperado la belleza que ostentaban al salir de la línea de ensamble; y lo han hecho con una calidad digna de competencias internacionales.

Además de siete Best of Show en el certamen de Huixquilucan, ha obtenido primeros lugares en los concursos de Pebble Beach y Amelia Island.

A propósito del Gran Concurso de Elegancia, el taller de Cuenca trabajaba a toda marcha para afinar los últimos detalles de dos Austin Healey 100M-Le Mans, un Jaguar Mk IV y un Mk II que concursarán y se exhibirán este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos y verdades: Lo que no sabías de los autos híbridos (VIDEO)

«La mayoría de los coches que he restaurado han sido ganadores», comentó el restaurador con más de 45 años de experiencia.

«Y actualmente sigo con una pasión muy grande».

Clásicos que circulan

Para Fernando Mangino, los autos clásicos deben manejarse. Su cochera resguarda ejemplares como un Ford Mustang Convertible 1965 en blanco Wimbledon así como un Mercedes-Benz 280 SL de 1970.

Este último, ganador de su categoría en el Concurso de Elegancia de 2017, luego de una restauración que tomó 2 años y en los que fue necesario adquirir la tapicería de piel de los asientos y rehabilitar el techo rígido ligeramente cóncavo que inspiró el sobrenombre de «Pagoda», con el que era conocido este modelo.

Mangino aún lo utiliza los fines de semana.

«No hay mayor placer que manejar un coche clásico que vas sintiendo cómo va funcionando a la perfección», explicó el coleccionista, quien participará este año con un Mercedes-Benz 450 SL.

Un hobby familiar

Desde su infancia, Germán Uribe, actualmente de 34 años, ha asistido al Concurso de Elegancia, primero para acompañar a su padre y más tarde para presentar sus propias restauraciones.

ES TENDENCIA: [brid video=»403193″ player=»14557″ title=»Mecanico T3 E10 Cambio de tuberia de una Avalanche»]

En 2015, Uribe participó con un Alfa Romeo Giulietta Sprint Tipo 750 de 1957 que había recuperado de un taller mecánico.

Durante el tiempo en el que fue reacondicionado, el coleccionista descubrió los secretos de aquel Giulietta, uno de los 580 ensamblados por Willys Mexicana en la planta de Vallejo. El ejemplar terminaría por ganar en la categoría de mejor auto italiano.

Este fin de semana, Uribe llega al Concurso con un MG TF 1954, vehículo que destaca por su estructura de madera y una tornillería actualmente en desuso. Tras 4 años, el auto ha recuperado la pintura verde e, incluso, la etiqueta de cartón que colgaba del motor al salir de la fábrica.

ES TENDENCIA: [brid video=»403192″ player=»14557″ title=»Mecanico T3 E9 Como mantener tus neumaticos en buen estado»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio