Inicio » Hoy » Autorizan reabrir barberías y restaurantes en Los Ángeles a partir de este sábado

Autorizan reabrir barberías y restaurantes en Los Ángeles a partir de este sábado

Los restaurantes, barberías y salones de belleza del condado de Los Ángeles podrán empezar a reabrir desde este fin de semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
reabrir Los Ángeles
  • El gobernador de California dio la autorización para que otros negocios comiencen a reabrir en Los Ángeles este fin de semana.
  • Los establecimientos que empiecen a reabrir hoy en Los Ángeles deben cumplir con los lineamientos de seguridad contra el coronavirus.
  • Aunque comenzarán a reabrir las barberías, restaurantes y salones de belleza en Los Ángeles, el alcalde advirtió que el virus sigue presente.

Los restaurantes, barberías y salones de belleza del condado de Los Ángeles podrán empezar a reabrir desde este fin de semana, tras recibir este viernes la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom.

Gravemente afectados por la pandemia, estos negocios podrán reabrir y ofrecer servicios en persona siempre y cuando cumplan las guías de protección y seguridad contra el COVID-19 y que incluye entre otros el uso de tapabocas, desinfectantes y guantes, informó la agencia de noticias Efe.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el viernes que esta semana ha habido “una reducción del 20%” en las muertes por el coronavirus y las “hospitalizaciones han disminuido con respecto a la semana anterior”, datos que mantienen la tendencia a la baja de las últimas semanas.

“El virus no se ha ido y está aquí, y está golpeando a los angelinos”, advirtió, sin embargo, Garcetti, quien recalcó que la autorización no implica obligación y que los dueños de negocios en Los Ángeles deben reabrir cuando estén realmente preparados.

Con la apertura de Los Ángeles ya son 48 los condados de California autorizados para entrar en la Fase Tres del proceso de reapertura económica tras el cierre por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, mientras que otros 10 continúan todavía en la Fase Dos.

El condado de Los Ángeles presenta 51.562 casos positivos de COVID-19, del total de 103.886 en todo California, y las muertes por el virus en el condado alcanzaban 2.290, tal como informó ayer viernes la directora del Departamento de Salud Pública de este condado, Bárbara Ferrer. En todo el estado se contabilizan 4.068 muertes, según el Departamento Salud Pública de California.

“Los datos regionales muestran que hemos aplanado la curva (de contagios) indicando que estamos listos para seguir adelante en la fase de recuperación”, aseguró Kathryn Barger, supervisora de Los Ángeles, condado que había enviado la solicitud al gobernador desde el miércoles

La supervisora Janice Hahn, que también ha estado abogando por la apertura de negocios en Los Ángeles, destacó la importancia de la aprobación del viernes señalando que “los lineamientos para proteger la salud se mantendrán vigentes”.

Las pautas requieren la redistribución de las áreas de servicio para garantizar la distancia social de al menos seis pies (2 metros) entre la clientela.

Tanto los restaurantes como las peluquerías y los salones de belleza deberán mantener un registro diario de sus clientes con un número telefónico de contacto, de manera que las autoridades de salud puedan acceder rápidamente a cada usuario en caso de un rebrote del COVID-19.

Algunas ciudades de los condados de Long Beach y San Pedro ya han aprobado el cierre de algunas calles para ampliar el espacio de las mesas de los restaurantes al aire libre.

El condado de Los Ángeles en su petición del miércoles señaló que el número de casos del coronavirus es suficientemente bajo, de manera que, si se suspendiera la orden de estar en casa y aumentaran las cifras de contagio, los hospitales y el condado tienen capacidad para responder.

Igualmente, reportó una disminución de 1% en el número de pacientes hospitalizados en un promedio de siete días, otro de los requisitos para obtener la autorización de apertura de los negocios en la Fase 3.

Mundo Hispánico – 30 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado