Inicio » Hoy » Autoridades buscan a 3 niños hispanos desaparecidos en Michigan

Autoridades buscan a 3 niños hispanos desaparecidos en Michigan

Niños hispanos desaparecidos: este lunes se emitió una alerta Amber para encontrar a tres niños hispanos desaparecidos en Michigan.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autoridades buscan a 3 niños hispanos desaparecidos en Michigan
  • Niños hispanos desaparecidos: este lunes se emitió una alerta Amber para encontrar a tres niños hispanos desaparecidos en Michigan
  • Se presume que los menores de edad podrían estar con su madre biológica y su novio
  • Hasta los momentos no se sabe mayor detalle sobre el paradero de los sospechosos pero se cree que los menores de edad podrían estar en peligro

Las autoridades del condado de Ottawa, en el estado de Michigan, solicitan la ayuda del público para encontrar a tres niños hispanos desaparecidos desde el lunes.

La oficina del alguacil del condado de Ottawa informó este lunes que se emitió un aviso de desaparición para los niños de origen hispano Nicholas Smith, de 4 años, Kaidence Enriquez, de 10 años, y Walter Enriquez, de 8 años de edad.

De izquierda a derecha: Nicholas Smith, Kaidence Enriquez y Walter Enriquez. (Cortesía oficina del alguacil del condado de Ottawa)

La oficina del alguacil informó que se sospechan que los niños latinos están con su madre biológica Kristen Enríquez y su novio Jamichael Smith. Lo último que se supo de la pareja es que conducían un vehículo Volkswagen Passat gris 2006 con placa de Michigan DVW5016.

Fotos de cortesía sin fecha de Kristen Enríquez, izquierda, y Jamichael Smith, derecha. (Oficina del alguacil del Condado de Ottawa)

Según fuentes oficiales, fueron vistos por última vez alrededor de las 8 de la noche del día domingo, en la cuadra 70000 de Cottonwood Drive en el municipio de Georgetown.

Los investigadores señalan que podrían estar en el área de Grand Rapids junto con los niños raptados.

Hasta el momento no se sabe mayor detalle sobre el paradero de los sospechosos pero se cree que los menores de edad podrían estar en peligro.

Las autoridades del estado de Michigan han instado a la comunidad y a cualquier persona que tenga alguna información sobre el paradero de la pareja sospechosa o de los niños, a llamar al 911 o a comunicarse con la oficina del alguacil del condado de Ottawa al 1.800.249.0911 o al 616.994.7850.

Esta es una noticia en desarrollo.

Hallan en supermercado el cadáver de hispano desaparecido hace 10 años

En un suceso atípico, autoridades hallaron el cadáver de un hispano en un supermercado una década después de que desapareciera de su casa en Iowa.

La Policía de Council Bluffs, en Iowa, resolvió casi una d��cada después la desaparición de un joven de 25 años cuyo cuerpo fue encontrado detrás de unos congeladores de un supermercado, informaron este martes medios locales citados por Efe.

El 28 de noviembre de 2009, Larry Ely Murillo-Moncada discutió con sus padres y se fue de la casa familiar en medio de la noche, descalzo y bajo una tormenta de nieve. Tomaba antidepresivos, tenía alucinaciones y escuchaba voces, según relató su madre a la Policía.

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Archivado como: niños hispanos desaparecidos

Sus padres no lo vieron más y debieron denunciar su desaparición a las autoridades locales, quienes durante todos estos años mantuvieron la búsqueda, sin mayores esperanzas.

El pasado lunes, sin embargo, el Departamento de Policía de Council Bluffs anunció que el cuerpo del joven fue encontrado a menos de una milla de distancia de su domicilio, detrás de los refrigeradores del supermercado “No Frills” donde trabajaba, según indicó la cadena CNN.

El sargento Brandon Danielson, asignado a la investigación, calificó el caso de “único”, porque el establecimiento cerró sus puertas en 2016 y recién en enero pasado una cuadrilla de trabajadores comenzó a desmontar las estanterías y refrigeradores.

Fue entonces que encontraron un cuerpo en una separación de 18 pulgadas (45 centímetros) existente entre la pared y los refrigeradores.

Aunque estaba descompuesto y era imposible una identificación visual, la ropa coincidía con la descripción del atuendo que vestía cuando fue reportado como desaparecido, lo que llevó a Danielson a recordar de inmediato el caso de Murillo-Moncada.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Archivado como: niños hispanos desaparecidos

La identificación final fue realizada por la División de Investigación Criminal de Iowa, que utilizó ADN de los padres para compararlos con los restos hallados.

Según la autopsia, los restos no mostraron señales de trauma y la muerte fue declarada accidental.

Exempleados del supermercado declararon a la Policía que era práctica común subir a la parte superior de los refrigeradores, donde se almacenaba mercadería.

Las autoridades creen que eso es lo que posiblemente hizo Murillo-Moncada tras discutir con sus padres, y cayó al hueco desde unos 12 pies de altura, donde quedó atrapado y sin lograr ser auxiliado.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: niños hispanos desaparecidos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.
[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Archivado como: niños hispanos desaparecidos

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Continua artículo relacionado