Inicio » Deportes » La autopsia de Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos

La autopsia de Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos

Autopsia Pelé: Edson Arantes do Nascimento murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad tras perder una larga batalla contra el cáncer

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Edson Arantes do Nascimento murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad
  • Pelé, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, perdió una larga batalla contra el cáncer
  • Su legado perdurará para siempre

Autopsia Pelé. El 2022 no podía terminar de la peor manera que con el anuncio de la muerte del que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el único jugador que ha logrado conquistar tres Mundiales (Suecia 58′, Chile 62′ y México 70′), pero ¿de qué murió el astro brasileño.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times. O Rei perdió una larga batalla contra el cáncer, y hasta antes de su deceso, estaba recibiendo quimioterapia tras la extirpación de un tumor de colon en septiembre del 2021. ¿La causa de su fallecimiento? Un fallo orgánico múltiple, resultado de la progresión de cáncer de colon.

Descanse en paz, Pelé

Descanse en paz, Pelé
Foto Instagram

Los familiares de Edson Arantes do Nascimento tomaron la decisión de que el funeral del futbolista brasileño, que se llevó a cabo el pasado martes 3 de enero, fuera ‘a cajón abierto’, por lo que desde un día antes el cuerpo de Pelé se había embalsamado. El procedimiento que se le realizó se conoce como tanatopraxia (en otras palabras, para lograr una mejor apariencia de la persona fallecida).

Cabe destacar que desde hace dos décadas el astro brasileño había elegido al Memorial Necrópole Ecumenica para descansar por toda la eternidad, incluso en este lugar están los restos de su hermano. Este cementerio tiene la particularidad de haber sido construido en vertical y tener el Récord Guiness de ser el más alto del mundo, según reportó Infobae (Archivado como: Autopsia Pelé)

Pelé recibe sepultura en la ciudad a la que dio fama mundial

Pelé recibe sepultura en la ciudad a la que dio fama mundial
Foto: AP

Brasil dio el último adiós a Pelé, la leyenda que unificó en el luto a una nación sumamente dividida. O Rei fue sepultado el martes 3 de enero en la ciudad a la que convirtió durante años en una capital futbolística del mundo, lo que marcó el final de los funerales del astro cuyo deceso causó pesar entre millones de aficionados dentro y fuera de Brasil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo, rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera. Pelé yace ya en Santos, la ciudad en que creció y se volvió famoso. Se ofició una misa en el estadio antes de que un camión de bomberos llevara el féretro por las calles por un camión de bomberos hasta un cementerio cercano (Archivado como: Autopsia Pelé).

“¿Dónde está Ronaldo Nazario? ¿Dónde está Kaká? ¿Dónde está Neymar?”

“¿Dónde está Ronaldo Nazario? ¿Dónde está Kaká? ¿Dónde está Neymar?”
Foto: AP

A la llegada del cortejo al cementerio, bandas de música interpretaron la canción oficial del club Santos y un himno católico. Poco antes, los asistentes corearon temas de samba que le gustaban a Pelé. No asistió al funeral ningún reconocido futbolista activo o retirado de Brasil. “¿Dónde está Ronaldo Nazario? ¿Dónde está Kaká? ¿Dónde está Neymar?”, preguntó Claudionor Alves, de 67 años y quien trabaja en una panadería próxima al estadio.

“¿Piensan que ellos serán recordados como Pelé? Estos tipos no quisieron suspender sus vacaciones. Ése es el problema”. Otro de los ausentes fue Jair Bolsonaro, cuya gestión como presidente concluyó el 31 de diciembre. Un día antes, partió de la capital Brasilia en un vuelo a Florida, eludiendo el deber ceremonial de entregar a Lula la banda presidencial (Archivado como: Autopsia Pelé).

Pelé “es una de las personas más grandes de la historia”

Es una de las personas más grandes de la historia
Foto Instagram

Geovana Sarmento, de 17 años, esperó durante tres horas en la fila para darle el adiós al cadáver de Pelé. La joven llegó junto a su padre, quien vestía una camiseta de la selección brasileña con el nombre del astro: “No soy aficionada del Santos, ni mi padre lo es. Pero este jugador inventó a la selección nacional de Brasil. Fortaleció y engrandeció al Santos. ¿Cómo no respetarlo? Es una de las personas más grandes de la historia y debemos honrarla”, explicó.

En las décadas de 1960 y 1970, Pelé fue quizás el deportista más famoso del mundo. Se reunió con presidentes y monarcas, y una guerra civil en Nigeria entró en una pausa para que los combatientes pudiesen verlo jugar. Muchos brasileños consideran que colocó a su país por primera vez en el escenario mundial (Archivado como: Autopsia Pelé). Con información de AP (Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ)

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado