Inicio » Hoy » Política » ¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético Mijaíl Gorbachov? (FOTOS)

¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético Mijaíl Gorbachov? (FOTOS)

A pocos meses de su fallecimiento, quedan dudas al respecto. ¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético Mijaíl Gorbachov? (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Falleció en Agosto del 2022
  • ¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético?
  • Murió a los 91 años de edad

A casi cinco mes del fallecimiento del importante personaje político, ha salido a la luz información importante respecto a su muerte. ¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético Mijaíl Gorbachov? , te contamos los detalles en torno a la incógnita.

Mijaíl Gorbachov, el exdirigente soviético que puso fin a la Guerra Fría murió el 30 de Agosto del 2022 a los 91 años de edad, esto tras la revelación de cercanas fuentes del Hospital de Moscú en el que llevaba tiempo ingresado según reportó BBC.

¿Se le practicó autopsía al último líder Soviético Mijaíl Gorbachov?

Surgen detalles de la autopsia de Mijaíl Gorbachov, último líder Soviético
FOTO: Captura sitio web BBC

Respecto a su estado de salud, se sabe que padecía una larga y grave enfermedad, esto según información que replicó el propio centro hospitalario en que se encontraba siendo atendido a los algunos medios rusos y de carácter internacional.

Sin embargo, respecto a su muerte aún quedan inconclusas algunas dudas, incluidos los detalles sobre si se le realizó o no una autopsia y cuáles fueron los resultados (sí es que se realizó) que este examen forense arrojaría sobre Mijaíl Gorbachov.

Fue hospitalizado al principio de pandemia y permaneció bajo supervisión médica

Fue hospitalizado al principio de pandemia y permaneció bajo supervisión médica
FOTO: Captura sitio web BBC

Ahora, a pocos meses de su muerte surgen detalles de la autopsia de Mijaíl Gorbachov, último líder Soviético. Sobre el importante líder político se desconocen hasta la fecha las causas de su fallecimiento, así mismo, los detalles de autopsia no fueron revelados ante los medios.

Gorbachov había pasado sus últimos años apartado de la vida pública por cuestiones de salud. Según ha publicado  El País, fue hospitalizado al principio de la pandemia y desde entonces permaneció bajo supervisión médica constante.

Sus restos se encuentran descansando en un cementerio de Novodevichy en Moscú

Sus restos se encuentran descansando en un cementerio de Novodevichy en Moscú
FOTO: Captura sitio web BBC

BBC destaca que sus restos se encuentran descansando en un cementerio de Novodevichy en Moscú, lugar de descanso de muchos rusos prominentes, junto a su también esposa Raisa fallecida en el año de 1999, ahora sus restos permanecen juntos.

Neuquen Digital Noticial puntualiza que es necesario destacar la labor política de Gorbachov, que llegó al poder en 1985, lanzó una serie de reformas políticas y económicas con la idea de modernizar y democratizar la Unión Soviética, confrontada a graves crisis.

Mijaíl Gorbachov; ganador del Premio Nobel de la Paz

Mijaíl Gorbachov; ganador del Premio Nobel de la Paz
FOTO: Captura sitio web El País

Partidario de una política de acercamiento con Occidente, ganó en 1990 el Premio Nobel de la Paz. Entre 1990 y 1991, ocupó el puesto de presidente de la Unión Soviética, antes de tener que dimitir el 25 de diciembre de 1991, lo que desencadenó en el fin de la URSS.

Bajo el liderazgo de Gorbachov también tuvieron lugar dos hechos. En 1989 se produjo la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán tras más de una década de guerra de desgaste, que recuerda a la salida de Washington del país el pasado año, y en 1990 apoyó a EEUU en la operación Tormenta del Desierto. Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Los 17 Trabajos Mejor Pagados en USA (Lista de Carreras)
Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado