Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Fue necesaria la autopsia para el hijo del Chapo? Edgar Guzmán López fue cruelmente asesinado

Autopsia hijo Chapo. Edgar Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante, recibió 500 balazos el 8 de mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa, en México
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Edgar Guzmán López fue cruelmente asesinado el 8 de mayo de 2008
  • El hijo del Chapo Guzmán recibió 500 balazos
  • ¿Fue necesario hacerle autopsia?

Autopsia hijo Chapo. Un par de días antes de que se celebrara el Día de las Madres en todo México, Edgar Guzmán López, primógenito de Joaquín Chapo Guzmán, fue cruelmente asesinado tras recibir 500 balazos. Todo apunta a que se trató de un ‘ajuste de cuentas’. Actualmente, el famoso narcotraficante cumple una condena de cadena perpetua más 30 años en una cárcel de Estados Unidos.

Según reportó Infobae en su momento, el poder del joven se extendía en el Cártel de Sinaloa, organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y diferentes actividades delictivas y el cual es considerado uno de los más peligrosos en todo el mundo. Se dice que en su funeral se usaron todas las flores disponibles que había en ese día.

Autopsia hijo Chapo: Le dispararon a quemarropa a Edgar Guzmán López

Autopsia hijo Chapo: Le dispararon a quemarropa a Edgar Guzmán López
Foto Twitter

Cuando Edgar Guzmán López estaba de paseo en un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, hombres armados se le acercaron y le dispararon a quemarropa. Hasta el día de hoy, se asegura que el joven recibió más de 500 balazos, por lo que su cuerpo quedó prácticamente irreconocible. Su primo César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, también murieron en este ataque armado.

Frida Muñoz Román, viuda del hijo del Chapo, dio a conocer en su momento que las personas que terminaron con la vida de su marido eran sicarios de los Beltrán Leyva. Ella misma se encargó de identificar el cuerpo. Dejó en la orfandad a una pequeña de apenas dos años de edad (Archivado como: Autopsia hijo Chapo).

Autopsia hijo Chapo: Mamá de Edgar Guzmán López dijo que no era culpa de él ser hijo del narcotraficante

Autopsia hijo Chapo: Mamá de Edgar Guzmán López dijo que no era culpa de él ser hijo del narcotraficante
Foto Twitter

Autopsia hijo Chapo. En este mismo portal, se hizo mención a una declaración que hizo la madre de Edgar Guzmán López, Griselda López Pérez, que por obvias razones no podía creer ni mucho menos quería aceptar lo que le había pasado a su hijo: «No es su culpa ser hija del Chapo», mencionó, además de confesar que estaba cansada que sus hijos fueran señalados como narcos.

Fue a mediados de la década de los ochenta que Joaquín Chapo Guzmán contrajo nupcias con Griselda, a quien también se le conocía como Karla Pérez Rojo. Pocos recuerdan que fue detenida en 2010, apenas un par de años después del asesinato de su hijo, pero poco tiempo después recuperó su libertad (Archivado como: Autopsia hijo Chapo).

Los servicios periciales de la PGR se encargaron de hacer la autopsia del hijo del Chapo y de sus acompañantes

ervicios Periciales de la PGR realizó las autopsias
Foto Twitter

Autopsia hijo Chapo. De acuerdo con información del portal Noroeste, fueron miembros de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República los que se encargaron de hacerle la autopsia al hijo del Chapo, Edgar Guzmán López, que en ese entonces presuntamente era el líder del Cartel de Sinaloa, al que se relaciona el nombre de Joaquín Chapo Guzmán.

Después de que se le practicara la autopsia a Edgar, lo cual también se les hizo a sus acompañantes, César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, el cuerpo fue entregado a sus familiares y después trasladado a conocida funeraria de Culiacán, Sinaloa, que como se mencionó anteriormente, se quedó prácticamente sin flores ese día (Archivado como: Autopsia hijo Chapo).

Colaborador del Chapo se declara culpable en EEUU

Colaborador del Chapo se declara culpable en EEUU
Foto: AP

Autopsia hijo Chapo. Un hombre considerado uno de los principales colaboradores del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable a mediados de enero pasado ante una corte federal en Chicago de distribuir más de 150 kilogramos de cocaína y más de 30 de heroína. Felipe Cabrera Sarabia, de 51 años, conocido como “El Inge”, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de cárcel y posiblemente hasta prisión perpetua.

Durante una audiencia ante la jueza federal Sharon Johnson Coleman, Sarabia dijo mediante un intérprete que él “siempre se había ganado la vida como ganadero”, según el periódico Chicago Sun-Times. Sarabia fue extraditado en junio de 2020 para que enfrentara los cargos en su contra. La audiencia de sentencia está programada para el 7 de julio (Con información de AP) Archivado como: Autopsia hijo Chapo. Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ

Artículo relacionado
Regresar al Inicio