Autopsia de Jocelyn Nungaray revela que sí padeció abuso sexual de sus asesinos
- Jocelyn Nungaray sí padeció abuso sexual antes de ser asesinada
- Los dos acusados podrían recibir la pena de muerte por el crimen
- Fiscales en Texas ya tienen la evidencia forense del abuso a la niña
Jocelyn Nungaray, la niña asesinada en Houston, Texas, sí sufrió abuso sexual antes de morir estrangulada por dos inmigrantes de Venezuela.
La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris ya tiene desde el lunes primero de julio del 2024 los resultados de la autopsia a Jocelyn Nungaray.
Esa evidencia forense pone a los acusados Johan José Martínez Rangel, de 22 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, en un lío legal.
Ahora con el cargo de asesinato capital y el del abuso sexual, los dos detenidos podrían ser condenados a la pena de muerte en su juicio.
La pequeña Jocelyn Nungaray sí fue abusada sexualmente
Sin embargo, para eso aún faltan mucho años, pues los dos indocumentados venezolanos apenas han enfrentado un par de audiencias.
Al momento de escribir esta historia, aún no se sabe si Johan José Martínez Rangel y Franklin José Peña Ramos ya están enterados de las nuevas pruebas en su contra.
La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) realizó la investigación en la muerte de Jocelyn Nungaray, de 12 años.
El brutal crimen en contra de la pequeña ha sacudido a toda la comunidad hispana en Houston, Texas.
Los dos indocumentados estaban en estado de ebriedad
Johan José Martínez Rangel y Franklin José Peña Ramos salieron de su casa la noche del domingo 16 de junio del 2024, para ir al bar Ojos Locos.
Luego los dos venezolanos, en presunto estado de ebriedad, volvieron andando a su departamento y se encontraron con Jocelyn Nungaray en un 7-Eleven.
También podría interesarte: Hispano muere al caerle su auto encima mientras cambiaba una llanta
Con el pretexto de que les diera unas direcciones los dos venezolanos hablaron con la niña, quien había salido, sin ser advertida, de la casa de su madre.
Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel llevaron a la niña bajo un puente de la calle West Rankin Road, en donde abusaron de ella y luego la estrangularon.
Un testigo fue crucial para capturar a los dos venezolanos
El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue descubierto por una mujer que iba cruzando la calle luego de acompañar a su esposo con rumbo al trabajo.
Los agentes del HPD que tomaron las pesquisas del caso encontraron videos en los que se ve a Jocelyn Nungaray junto a los dos hombres en el 7-Eleven.
Aquellas imágenes fueron la clave para detener a Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel tras el brutal ataque.
De hecho, uno de los compañeros de vivienda de los dos inmigrantes indocumentados de Venezuela los reconoció justo al verlos en televisión.
¿Deben recibir la pena de muerte los acusados?
Ese muchacho, de quien no se revelará su nombre, llamó al HPD y se encontró discretamente con un agente de la División de Homicidios.
Con base al testimonio de ese muchacho, una fuerza de agentes allanaron el departamento para detener a Johan José Martínez Rangel y Franklin José Peña Ramos.
Durante el allanamiento, los agentes se llevaron hasta ropa interior de los dos muchachos como evidencia que pudiera vincularlos al crimen.
Ahora deberá ser la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris quien luche legalmente para que los dos hombres reciban la pena de muerte.
La autopsia de Jocelyn Nungaray le da un giro al caso
El juez Josh Hill, de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de los dos acusados de matar a Jocelyn Nungaray.
Los acusados hispanos Johan José Martínez Rangel y Franklin José Peña Ramos están en la cárcel del Condado de Harris con fianza de diez millones de dólares.
El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) fue quien descubrió el abuso sexual a la pequeña hispana.
Por ahora, el juez Hill no ha determinado cuándo serán las próximas audiencias de los dos hombres acusado del brutal crimen de Jocelyn Nungaray.