Inicio » Entretenimiento » La escalofriante autopsia de Heather O’Rourke, la niña de Juegos Diábolicos

La escalofriante autopsia de Heather O’Rourke, la niña de Juegos Diábolicos

Falsas gripes, parásitos y negligencias médicas: la extraña muerte de Heather O'Rourke, la niña de ‘Poltergeist’. Conoce su historia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Aseguraban que la niña atraía un ente maligno
  • Interpretó a una niña poseída
  • Falleció bajas extrañas circunstancias

Cinco años recién cumplidos. Esa es la edad que tenía Heather O’Rourke cuando la reclutaron para formar parte del elenco de una de las películas más icónicas de la historia del cine de terror. La hermana pequeña de la también actriz Tammy O’Rourke, estaba un día sentada sola, esperando a su madre en la cafetería de la Metro-Goldwyn-Mayer, cuando un extraño se le acercó y le preguntó su nombre.

“Me llamo Heather O’Rourke. Pero tú eres un extraño y no puedo hablar contigo”, le respondió ella, prudente donde las hubiera. Cuando al cabo de un rato regresó su progenitora, el misterioso hombre se dirigió a ella y se identificó como Steven Spielberg.

La recluto sin pensarlo

La recluto sin pensarlo
FOTO: Twitter

El legendario director andaba buscando a una niña, de más o menos la edad de Heather, para protagonizar la terrorífica Poltergeist: fenómenos extraños (1982), donde una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio y lidia con los inexplicables fenómenos paranormales que suceden en su nuevo hogar.

Desde el primer momento, Spielberg, coproductor y coguionista del proyecto, quedó prendado de aquella pequeña rubia de ojos azules, así que convenció a su madre para que la llevase a una audición. Esta primera prueba fue un desastre puesto que, en vez de mostrar miedo, Heather no dejó de reírse. ARCHIVADO DE: Autopsia de Heather O’Rourke

Heather era la indicada

Heather era la indicada
FOTO: Twitter

Pero Spielberg insistió en volver a verla, aunque esa segunda vez la hizo aparecer portando un libro de cuentos de miedo. Durante un momento de la segunda prueba, le pidió a la niña que gritase mucho, y ella se puso a chillar tan fuerte que acabó rompiendo a llorar.

Cabe decir que lo bordó en aquel ingenioso filme dirigido por Tobe Hooper y que arrasó en taquilla, se convirtió en la cinta de terror más taquillera de 1982. Los sustos contenidos en la película estaban bien formulados. Heather interpretó a la pequeña Carol Anne. ARCHIVADO DE: Autopsia de Heather O’Rourke

Autopsia de Heather O’Rourke:

Autopsia de Heather O'Rourke:
FOTO: Twitter

Poco después de comenzar a rodar Poltergeist III, Heather O’Rourke empezó a tener graves problemas de salud; dolores de cabeza, temblores en las piernas, pies hinchados, y, para más inri, tampoco podía comer. La madre de la pequeña actriz viendo semejantes circunstancias llevó a su hija 4 veces al hospital con un diagnóstico bastante común: gripe.

Gracias al coraje y la insistencia de su madre pidiendo más atención por su hija, se pudo descubrir que la pequeña contaba con un parásito intestinal llamado Giardia. Este bicho de tamaño microscópico, tiende a formar colonias muy extensas con consecuencias muy graves para el paciente. ARCHIVADO DE: Autopsia de Heather O’Rourke

Autopsia de Heather O’Rourke:

Autopsia de Heather O'Rourke:
FOTO: Twitter

Los médicos, tras hallar la causa de dicha enfermedad, le recetaron un medicamento muy potente con el fin de matar al parásito cuyo efecto secundario acabó causando a la pobre Heather una inflamación intestinal. Habían hecho todo lo posible por hacer que mejorará.

De acuerdo con El Nacional, Heather seguía sin recuperarse hasta que la mañana del 1 de febrero de 1988, mientras desayunaba, se desmayó cayendo inmóvil sobre el suelo de la cocina. Tenía las manos frías, los dedos azules y el estómago hinchado. ARCHIVADO DE: Autopsia de Heather O’Rourke

Todos murieron

Todos murieron
FOTO: Twitter

De inmediato la llevaron a quirófano, pero ya era demasiado tarde; tras una acumulación de sucesivos diagnósticos erróneos, la pequeña Heather O’Rourke moría a las 14:43 horas en el mismo hospital. Aunque pueda parecer una situación repentina y aislada, Heather O’Rourke no fue la única actriz de la saga Poltergeist fallecida en extrañas circunstancias y en un periodo de tiempo relativamente corto.

Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la niña Carol Anne en la primera entrega, murió estrangulada a manos de su pareja en 1982, el mismo año del estreno de la película. Julian Beck, el actor que se puso en la piel del reverendo Kane en el segundo de los largometrajes, padeció un cáncer de estómago que acabó con su vida en 1985 sin haberse estrenado aún el film. ARCHIVADO DE: Autopsia de Heather O’Rourke

TE PUEDE INTERESAR

Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo 2022
Continua artículo relacionado