Inicio » Entretenimiento » Así fue la autopsia de “El Cholo” (FOTOS)

Así fue la autopsia de “El Cholo” (FOTOS)

Así fue la autopsia de "El Cholo" ex colaborador de CJNG que supuestamente fue matado por "El Mencho" por una grave traición.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Reporte forense revela su trágica muerte
  • Fue víctima de tortura
  • Supuesta represalia por traición al “Mencho”

En marzo del 2021 se brindó información por  parte de autoridades mexicanas que un cuerpo dejado en una banca del Jardín Hidalgo de Tlaquepaque, fue identificado como Carlos Enrique Sánchez, presunto líder del Cártel Nueva Plaza. Y lo que encontraron en su reporte forense los dejó impactados, así fue la autopsia de “El Cholo”.

Según El Sol de México, los hechos ocurrieron cuando Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo” fue capturado por integrantes de su grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Lo encontraron en una banca y con la frase “El traicionero” encima de el

Lo encontraron en una banca y con la frase "El traicionero" encima de el
FOTO: Captura sitio web La Verdad

El cadáver de “El Cholo” estaba sobre una banca, envuelto con bolsas y con mensajes clavados con cuchillos. La causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego. Horas antes de ser asesinado, un video que circuló en redes sociales.

En la grabación presuntamente se observaba a “El Cholo” , el cual se adjudicaba hechos como el granadazo al Consulado de EU en Guadalajara, así como la reciente masacre en Tonalá que dejó 11 muertos.“El Cholo”, con hombres armados de fondo, afirmaba que contaba con el apoyo de la policía de Guadalajara. El líder criminal también aseguró que era respaldado por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación, según La Verdad Noticias.

“El Cholo” fue mandado matar

"El Cholo" fue mandado matar
FOTO: Captura sitio web La Verdad

Carlos Enrique Sánchez Martínez alias “El Cholo”, quien presuntamente fue capturado por sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en algún momento formó parte de esa agrupación delictiva. Fue en marzo de 2017 cuando se dio una ruptura al interior de la organización liderada por  “El Mencho” y a partir de entonces “El Cholo” formó su propio grupo criminal denominando Cártel Nueva Plaza, según La Verdad Noticias.

Según La Verdad Noticias, dicha fractura ocurrió luego del homicidio de un sujeto apodado “El Colombiano”, quien era supuesto operador financiero del CJNG, cuyo crimen sucedió en el estacionamiento de un supermercado de Puerto Vallarta. Ese hecho habría sido ordenado por “El Cholo”.

¿Su muerte fue venganza de “El Mencho”?

¿Su muerte fue venganza de "El Mencho"?
FOTO: Captura sitio web

Sánchez Martínez, al ser de la gente cercana a “El Mencho” y al conocer la estructura criminal del CJNG, decidió iniciar su propia organización delictiva opuesta a la de su antiguo jefe, según La Verdad. El conflicto entre ambos cárteles de las drogas derivó en una ola de violencia.

Sin embargo las consecuencias por separarse de “El Mencho” fueron trágicas e inhumanas, pues lo que se encontro en la autopsia de “El Cholo” revela que no existe límite para Nemesio Oseguera de cobrar venganza de enemigos, y más si se trataba de alguien que lo “traicionó”.

Así fue la autopsia de “El Cholo”

Así fue la autopsia de "El Cholo"
FOTO: Captura sitio web La Opinión

Según el diario La Opinión, algunas filtraciones de redes sociales indican que “El Cholo” fue sometido a brutales métodos de tortura, además de presentar quemaduras por pinzas de alto voltaje,además sus asesinos dejaron rastro de fracturas en ambas piernas a la altura de la rodilla tibia, rótula y fémur para inmovilizarlo mientras se encontraba con vida.

También se señala que sus ojos  fueron extraídos, los huesos de ocho dedos de los pies fueron trozados, sufrió  desprendimiento de uno, así mismo presuntamente su lengua le fue sacada con algún objeto a presión y no cortada, además presentó 4 heridas profundas y en la cabeza 3 impactos de arma de fuego, según La Opinión. 

Continua artículo relacionado