Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La autopsia de Brittany Murphy, ¿le hizo justicia a la actriz?

Autopsia Brittany Murphy: Fue el 20 de diciembre de 2009 que la actriz y cantante estadounidense murió en circunstancias muy sospechosas
2023-01-06T00:54:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Brittany Murphy murió en circunstancias muy sospechas
  • La joven actriz falleció a los 32 años de edad en plena cúspide de su carrera
  • Hasta el día de hoy, existe la duda si la autopsia le hizo justicia

Autopsia Brittany Murphy. Lamentable pérdida. Fue el 20 de diciembre de 2009 que la actriz y cantante estadounidense Brittany Anne Murphy-Monjack​, mejor conocida como Brittany Murphy, murió en circunstancias muy sospechosas en plena cúspide de su carrera. Hasta el día de hoy, existe la duda si la autopsia le hizo justicia.

Nacida el 10 de noviembre de 1977, en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, ‘Britt’ comenzó su carrera en el mundo de la actuación cuando era apenas una adolescente de 13 años de edad. A los 18 años, obtuvo el papel que la haría ‘mundialmente’ conocida: Tai Frasier en la película Clueless. Su última cinta fue Something wicked, la cual se estrenó meses después de su misteriosa muerte.

Brittany Murphy será recordada por su trabajo y no por su muerte, dijo su esposo Simon Monjack

Brittany Murphy será recordada por su trabajo y no por su muerte, dijo su esposo Simon Monjack
Foto Shutterstock

Luego de que se le realizara la autopsia a Brittany Murphy, el forense concluyó que la actriz falleció a consecuencia de neumonía, «exacerbada por anemia y adicción a varios medicamentos recetados». Su esposo, el productor Simon Monjack, dijo que este informe hace justicia a la memoria de su mujer, la cual será recordada por su trabajo y no por su muerte.

De acuerdo con información de El País, que retomó de CNN, el informe de la autopsia de la artista indicó que estaba tomando medicamentos para combatir el catarro, además de otros para quitar los dolores menstruales. La combinación de estos medicamentos resultó mortal, tomando en cuenta que la artista estaba debil por la anemia y la neumonía que padecía (Archivado como: Autopsia Brittany Murphy)

Brittany Murphy fue encontrada inconsciente en la ducha

Brittany Murphy fue encontrada inconsciente en la ducha
Foto Shutterstock

Días después de la trágica muerte de Brittany Murphy, forenses completaron la autopsia de la actriz, aunque en ese momento las autoridades de Los Ángeles, California, revelaron que la causa exacta de su muerte se sabría hasta que se completaran los exámenes toxicológicos, esto es, de cuatro a seis semanas más tarde, según reportó Reuters.

Algo que se llegó a pensar fue que la joven artista, aclamada por la crítica por su personaje en la película 8 Mile junto a Eminem, había sido asesinada, lo cual se encargó de desmentir de inmediato la policía. Su esposo reveló que ‘Britt’ padecía laringitis y que, el día que falleció, parecía un día como cualquier otro hasta que fue encontrada inconsciente en la ducha (Archivado como: Autopsia Brittany Murphy)

«Mi mundo quedó destruido ayer»

"Mi mundo quedó destruido ayer"
Foto Shutterstock

«Sharon (madre de Brittany Murphy) entró porque ella había estado allí por mucho tiempo. Su mamá gritó mi nombre y corrí. Luego llamamos al 911. Mi mundo quedó destruido ayer”, expresó el productor Simon Monjack, quien murió pocos meses después, el 23 de mayo de 2010, también en circunstancias muy sospechosas.

Por su parte, TMZ (donde se informó sobre el fallecimiento de la actriz) reveló que se había encontrado una cantidad significativa de vómito en el baño de la residencia de la pareja, ubicada en Hollywood Hills. También, llamaba la atención que en las últimas semanas mostraba una apariencia por demás delgada, señal de que algo no andaba bien con su estado de salud (Archivado como: Autopsia Brittany Murphy).

En sus últimos días, Brittany Murphy lucía ‘dolorosamente delgada’

En sus últimos días, Brittany Murphy lucía 'dolorosamente delgada'
Foto Shutterstock

Según reportó Reuters en esa época, una de las últimas apariciones de Brittany Murphy en público fue casi tres semanas antes de su muerte, el 3 de diciembre de  2009, en un evento de modas. En esa ocasión, usó un vestido sin mangas que dejaba al descubierto unas piernas y brazos escuálidos. Llegó a pensarse que padecía problemas de anorexia.

Una amiga de la actriz le dijo a People que la joven actriz tenía problemas poco sanos de imagen propia. Por su parte, la columnista Courtney Hazlett aseguró que varias revistas tomaron la decisión de no publicar fotografías de ‘Britt’, ya que se veía enferma y ‘dolorosamente delgada’. Años atrás, dejó en claro que no tenía algún desorden alimenticio o que consumiera alguna droga (Archivado como: Autopsia Brittany Murphy). Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ

Artículo relacionado
Regresar al Inicio