Inicio » Hoy » Autopsia a John F Keneddy revela detalles sobre lo que pasó con el presidente

Autopsia a John F Keneddy revela detalles sobre lo que pasó con el presidente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muerte cantante mexicana
Video: Mundo Now / Foto: Getty Images
  • Autopsia revela detalles sobre el asesinato de John F. Kennedy
  • Pocos estadounidenses confían en los resultados de la Comisión Warren
  • Piensan sobre la muerte como una conspiración

Los años pasan y pocos estadounidenses confían en los resultados de la Comisión Warren, que determinó las causas de la muerte del presidente John F. Kennedy de que no fue una conspiración, pero la autopsia hecha a su cadáver revela detalles interesantes, de acuerdo con información del portal de noticias de El Tiempo.

Como se recordará, fue el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos, que el presidente del país fue asesinado por dos balas que dispararon desde lo lejos, mientras iba en su vehículo oficial en medio de miles de ciudadanos que lo veían pasar, unas imágenes que jamás se olvidarán.

Autopsia John F Keneddy
Foto Archivo

Fue precisamente 29 años después que los dos médicos que realizaron la autopsia decidieron romper el silencio y explicar qué fue lo que pasó con el cuerpo del político y además dar su versión sobre una supuesta conspiración para asesinar al mandatario, una teoría que muchas personas creen en Estados Unidos.

Estas revelaciones causaron asombro en algunas personas, pues por primera vez los encargados de hacer este proceso post mórtem, hablaron del trabajo que les tocó hacer con el cuerpo del político, y la importancia de hacerlo, pues de ello dependería la versión oficial de la muerte del querido presidente, se informó sobre la autopsia John F Kennedy.

Autopsia John F Kennedy: ¿QUÉ TENÍA EL CUERPO?

Asesinato mandatario
Foto EFE

Una de las primeras conclusiones a la que llegaron los médicos es que el mandatario recibió dos balazos que salieron a lo lejos y pasaron por encima y detrás suyo, todo indica con esto que hubo un solo agresor y que para lograr su objetivo utilizó un rifle de alto poder, ya que fue a una larga distancia que se hizo el disparo.

Estos datos fueron dados a conocer por divulgados por el periódico de la Asociación Médica Estadounidense, los patólogos James Humes y J. Thornton Boswell, quienes un tanto cansados de tanta polémica y de que se crea que fue una conspiración, decidieron sacar a la luz los resultados que obtuvieron. Archivado como: Autopsia John F Kennedy

Autopsia John F Kennedy: ¿QUÉ HICIERON CON EL CUERPO?

Autopsia John F Kennedy
FOTO Getty Images

Los patólogos confirmaron que examinaron el cuerpo después de que fue llevado desde el féretro y posteriormente le tomaron algunas fotografías. Incluso Humes dijo que desechó sus notas originales porque las páginas se encontraban con algunas manchas de sangre, pero que hizo una copia con lo mismo que escribió y que se encuentra archivada.

En el informe que presentaron los médicos, éstos indican que no existieron evidencias de hubiera una tercera bala que hiciera blanco en la humanidad del presidente o de que otra hubiera sido disparada desde otro lugar que desde encima y detrás del presidente Kennedy, como hay algunas sospechas de la gente. Archivado como: Autopsia John F Kennedy

¿QUÉ DICTAMINÓ LA COMISIÓN?

Asesinato mandatario
FOTO: Getty Images

Cabe recordar que la Comisión Warren estableció con base a una investigación que Kennedy fue asesinado a majos de Lee Harvey Oswald. y se confirma que éste le disparó desde la ventana de una planta alta de un edificio que se encuentra sobre la caravana que llevaba al presidente a través de Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Hasta ahora, después de decenas de años, muchos ciudadanos no confían en lo que dice la Comisión, pues creen que detrás de todo esto hubo una conspiración para asesinar al querido mandatario, sin embargo, no hay nada oficial y las investigaciones que se hicieron, muestran todo lo contrario. Archivado como Autopsia John F Kennedy

Continua artículo relacionado