Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cierran autopista cerca del centro de Los Ángeles por incendio

Descubre los detalles del cierre de autopista en Los Ángeles debido a un incendio devastador y la declaración de autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autopista cerrada Los Ángeles. FOTO: The Associated Press / Shutterstock
  • Cierre de autopista en Los Ángeles.
  • Incendio en almacenes bajo autopista.
  • Gavin Newsom declara emergencia.

Una sección de una importante autopista cerca del centro de Los Ángeles fue cerrada en ambos sentidos el reciente sábado 11 de Noviembre.

Esto último, luego que un incendio arrasó con los almacenes situados debajo de ella según indican reportes de The Associated Press.

El incendio mandó altas llamas al cielo nocturno el sábado en la madrugada, y el amanecer reveló barreras de protección torcidas.

Así como hormigón ennegrecido y roto en un paso elevado de la autopista Interestatal 10 en una zona industrial.

Se desconocen las causas del incendio

Autopista cerrada Los Ángeles, Personal del Departamento de Transporte de California, inspección, estructura, EEUU
FOTO: The Associated Press

El Departamento de Transporte de California envió personal para que revisara la carretera, y se establecieron desviaciones para aliviar el congestionado tránsito de la autopista.

La Interestatal 10, en su sentido del este al oeste, permanecerá cerrada cerca del centro de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha dado a conocer la causa del incendio que ha generado diversos daños colaterales.

El gobernador demócrata Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y ordenó al Departamento de Transporte del estado que solicitara asistencia del gobierno federal.

«El estado está movilizando recursos»

recursos, ayuda, apoyo, solidaridad, Estados Unidos
FOTO: Shutterstock

«El estado está movilizando recursos y tomando medidas para garantizar que las reparaciones necesarias»,  dijo el gobernador Newsom.

«Se completen lo antes posible a fin de minimizar el impacto en quienes viajan dentro y alrededor de Los Ángeles», indicó el mandatario.

El Departamento de Bomberos detalló que el fuego arrasó con remolques, plataformas de madera y otras cosas guardadas en almacenes.

Estos últimos se encontraban ubicados en ambos lados de la carretera, aunque los bomberos lograron salvaguardar tres edificios comerciales cercanos.

Cientos de bomberos atendieron la emergencia

bomberos, policías, personal de seguridad, ayuda, sociedad
FOTO: The Associated Press

Más de 160 bomberos de 26 compañías respondieron al incendio para lograr mitigar los efectos del fuego y poner a salvo vidas si era necesario, que se extendió por  al menos 3 hectáreas (8 acres).

Además, quemó vehículos estacionados y dañó un soporte de líneas eléctricas de alta tensión, indicó Associated Press.

No se reportaron heridos del incendio, que se había extinguido en su mayor parte a mediodía, dijo Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos.

Durante las próximas horas, se esperan conocer más detalles de los avances y esfuerzos por parte de las autoridades ante el siniestro y contingencia víal.

Tras cierre de autopista, autoridades envían mensaje

road closed, camino cerrado, desviación, carretera, autopista, Los Ángeles
Autopista cerrada Los Ángeles FOTO: Shutterstock

Las autoridades instaron a la población desde ayer domingo 12 de Noviembre a utilizar el transporte público, que dentro de sus opciones incluye el sistema de metro.

Aquellas personas que no puedan utilizar el transporte público es necesario considerar la posibilidad de trabajar desde casa o compartir viaje, ya que se prevé una importante congestión vehicular.

Seventh Street es la vía principal de acceso y salida al centro de Los Ángeles, según detalla el portal informativo Univisión.

La administración del Departamento de Transportación de la ciudad, ha señalado a los conductores que tomen rutas alternas a través de las autopistas 5, 110 y 101.

«Todas las escuelas y oficinas siguen abiertas»

autoridad, señalamiento, afluencia, Los Ángeles, paso
Autopista cerrada Los Ángeles FOTO: Shutterstock

Alberto Carvalho, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, confirmó que «todas las escuelas y oficinas siguen abiertas».

El superintendente también indicó que «las familias que tengan preguntas o inquietudes acerca del transporte escolar pueden comunicarse al número 1-800-522-8737″.

Por lo que tras la información de autoridades, la operatividad de escuelas y actividades laborales hasta el momento de la redacción de esta nota continúa con normalidad.

A las 6:00 a.m. de este lunes 13 de Noviembre, Newsom adelantó que concluirá la investigación en la escena, para dar paso a los trabajos de limpieza de materiales que pudieran ser peligrosos, reúne Univisión.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio