Inicio » Hoy » Tres autobuses llenos de inmigrantes llegan a casa de Kamala Harris en Nochebuena

Tres autobuses llenos de inmigrantes llegan a casa de Kamala Harris en Nochebuena

Tres autobuses llenos de inmigrantes llegaron a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en plena noche buena, ¿Quér querían?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Los camiones fueron ‘arrojados’ frente a la residencia de Harris
  • No les importó el frío congelante que azota al país
  • Algunos inmigrantes se encontraban sin abrigos

Varios autobuses llenos de migrantes fueron arrojados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC en una gélida Nochebuena. Los autobuses, que se cree que eran de Texas, dejaron a los solicitantes de asilo en un clima de 18 grados frente al Observatorio Naval, donde vive Harris, el sábado por la noche.

Los medios dijeron que los migrantes fueron vistos vistiendo solo camisetas o sudaderas livianas en las temperaturas bajo cero. Les dieron mantas y los subieron a otro autobús con destino a una iglesia local. No está claro de qué país procedían originalmente los inmigrantes.

No les importó el frío

No les importó el frío
FOTO: Twitter

De acuerdo con CNN, tres autobuses llenos de inmigrantes fueron dejados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, en la víspera de Navidad, con una temperatura de -7 grados Celsius el sábado por la noche. Esto debido a la onda gélida que llegó al país

De acuerdo con EFE, las personas que descendieron de los buses fueron rápidamente atendidas por organizaciones sociales que desde hace meses ayudan a estos migrantes con ropa, comida y refugios. La mayoría de ellos no llevaban ropa abrigadora a pesar del fuerte frío.

No es la primera vez

No es la primera vez
FOTO: Twitter

No está claro cuántos inmigrantes fueron transportados ni quién organizó los traslados. Pero en el pasado, gobernadores republicanos como el texano Greg Abbott han enviado inmigrantes hacia el norte a modo de protesta por las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

El líder texano es uno de los al menos tres gobernadores, junto con Ron DeSantis, de Florida, y Doug Ducey, de Arizona, que se precian de haber dirigido otros controversiales envíos de inmigrantes hacia el norte, a estados gobernadores por demócratas. Lo han hecho tanto en autobuses como en avión.

Autobuses inmigrantes Kamala Harris: Recibieron ayuda

Autobuses inmigrantes Kamala Harris: Recibieron ayuda
FOTO: Twitter

La voluntaria de Migrant Solidarity Mutual Aid Network,  Amy Fisher, le dijo a CNN que en los buses había inmigrantes de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Perú y Colombia; y que los habían dejado las inmediaciones del Naval Observatory en Washington DC debido a que el mal tiempo complicó el viaje hasta Nueva York.

En la zona del Naval Observatory está ubicada la residencia de la vicepresidenta Harris. “La comunidad de DC ha estado dando la bienvenida a los autobuses de Texas cada vez que han venido desde abril”, dijo Fisher a CNN, directora del grupo. “Siempre estamos aquí dando la bienvenida a la gente con los brazos abiertos”, agregó.

Autobuses inmigrantes Kamala Harris: ¿Quién los envío?

Autobuses inmigrantes Kamala Harris: ¿Quién los envío?
FOTO: Twitter

Un video compartido por el reportero de 7 News DC, Christian Flores, mostró a uno de los autobuses de migrantes envueltos en mantas siendo ayudados por Migrant Solidarity Mutual Aid Network. Se puede observar como algunas personas se cubrían del frío con mantas.

“Lástima de Texas, pero bienvenido a DC. Al menos estas personas serán tratadas con cierta dignidad”, comentó un usuario en la publicación compartida en Twitter por el reportero. “¿Tiene ciudades sin calefacción ni electricidad, pero está gastando dinero en alquiler de autobuses?” VER VIDEO AQUÍ.

Continua artículo relacionado