Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padres de adolescente acusado de tiroteo masivo en Carolina del Norte rompen el silencio

Los padres de Austin Thompson, un niño de 15 años acusado de matar a cinco personas en un tiroteo en EEUU, emitieron un comunicado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MN
  • Los padres del niño de 15 años acusado de desatar un tiroteo mortal en Carolina del Norte rompieron el silencio
  • Entre las víctimas mortales se encuentra el hermano del sospechoso de 16 años
  • Los padres aseguraron que no vieron señales de alerta en su hijo

Los padres de Austin Thompson, un niño de 15 años acusado de matar a cinco personas en un tiroteo en Carolina del Norte, emitieron un comunicado el martes 18 de octubre diciendo que están «superados por el dolor» y que no vieron señales de advertencia en su hijo antes de los asesinatos.

Alan y Elise Thompson emitieron el comunicado a través de un abogado que reconoce el dolor causado por su hijo, Austin, y expresa pena por los cinco muertos el pasado jueves 13 de octubre, incluido su otro hijo adolescente, James, de 16 años.

Austin Thompson también asesinó a su hermano mayor

Austin Thompson
Foto: Twitter

Testigos describieron en llamadas al 911 que el tirador abrió fuego con una escopeta en un vecindario al noreste del centro de Raleigh y a lo largo de un sendero para caminar adyacente. “Nuestro hijo Austin infligió un dolor inconmensurable a la comunidad de Raleigh y estamos abrumados por el dolor por las vidas inocentes perdidas”, dice el comunicado, de acuerdo con AP.

La declaración dijo que cooperarán plenamente con las fuerzas del orden para ayudar a los investigadores a comprender lo que sucedió, pero ellos mismos tienen preguntas. Las autoridades no han discutido el motivo del tiroteo. “Nunca hubo indicaciones o señales de advertencia de que Austin fuera capaz de hacer algo como esto”, dijo el comunicado.

¿Qué pasó con el sospechoso?

Austin Thompson
Foto: Twitter

Contactada por teléfono el martes por la noche, Elise Thompson se negó a comentar fuera de la declaración. Austin Thompson permanece hospitalizado en estado crítico luego de su arresto el jueves por la noche, horas después de que comenzara el tiroteo.

La fiscal del condado de Wake ha dicho que presentará cargos de adulto contra el sospechoso. Las autoridades habían identificado previamente al tirador como un niño de 15 años, pero no habían revelado públicamente el nombre.

Cuerpos en las calles del vecindario

violencia
Foto: AP

Las personas que llamaron al 911 durante el tiroteo describieron haber encontrado cuerpos en las calles o patios delanteros de su vecindario y a lo largo de un sendero popular entre corredores y ciclistas, según las grabaciones publicadas por las autoridades.

Testigos dijeron que el tirador vestía camuflaje y usaba una escopeta en los ataques que comenzaron poco después de las 5 p.m. El tiroteo atrajo a oficiales de numerosas agencias al vecindario, ya que el sospechoso eludió la captura durante varias horas.

¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo?

Austin Thompson
Foto: AP

«Las palabras no pueden comenzar a describir nuestra angustia y tristeza. Oramos por las familias y seres queridos de Nicole Conners, Susan Karnatz, Mary Marshall y el oficial de policía de Raleigh, Gabriel Torres. Lloramos por su
pérdida y por la pérdida de nuestro hijo, James. Oramos para que Marcille «Lynn» Gardner y el oficial de policía de Raleigh Casey Clark se recuperen completamente de sus heridas, y rezamos por todos los que quedaron traumatizados por estos actos de violencia sin sentido», dijo la familia en el comunicado.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, fueron derribadas mientras realizaban sus rutinas diarias, dijeron la policía y sus seres queridos. Entre los muertos se encontraba un oficial de policía fuera de servicio. Además de los muertos, otros dos resultaron heridos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio