Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La cifra aumenta a 48 muertos y más desaparecidos por huracán Otis

Autoridades confirman nuevo y lamentable saldo mortal tras el paso del huracán Otis; continúa la búsqueda de desaparecidos.
2023-10-30T13:05:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumenta cifra muertos por Otis/Foto: The Associated Press
  • Aumenta cifra muertos por Otis.
  • Dudas y discrepancias en conteo.
  • Falta de ayuda y saqueos.

La devastación de Acapulco tras el paso del huracán Otis ha dejado a la ciudad en medio de una crisis humanitaria.

El pasado sábado 28 de octubre, se informó sobre nuevas víctimas fallecidas y desaparecidas que dejó este gran fenómeno natural.

Sin embargo, una nueva actualización apunta que la cifra de muertos ha aumentado junto con las personas que no han sido encontradas.

Los familiares de las víctimas desaparecidas enfrentan un dolor inmenso, mientras crece la incertidumbre y la preocupación.

Huracán Otis deja devastador saldo mortal

Desastre, Muertes, Víctimas, Noticia, México
Foto: The Associated Press

De acuerdo con The Associated Press actualmente se cuenta con un saldo de 48 personas fallecidas y un número significativo de desaparecidos.

En medio de la desolación que ha sumido a Acapulco, los habitantes comenzaron el difícil proceso de enterrar a las víctimas del huracán Otis.

Hasta el momento, el paso de este fenómeno natural ha cobrado la vida de más de 40 personas, dejando a muchas familias de luto.

Katy Barrera, una residente de 30 años, se encuentra entre los familiares que esperan la entrega de los cuerpos en la morgue de la ciudad.

Crisis humanitaria y desesperación en Acapulco

Inundaciones, Impacto, Conmoción, Tragedia, Otis
Foto: The Associated Press

Barrera estaría despidiendo a su tía y dos primos, de 13 y 2 años quienes perdieron la vida en un alud que sepultó su modesta vivienda.

Sin embargo, la tragedia no termina aquí para la residente, ya que su madre, hermano y un tío aún permanecen desaparecidos.

La angustia de Katy  es compartida por muchos, y la preocupación por quienes aún no han sido encontrados se intensifica.

Los familiares de las víctimas expresan su descontento con las cifras proporcionadas por las autoridades, apuntó The Associated Press.

Se investiga probable causa de muerte

Lluvias, Ruinas, Pérdidas, Desaparecidos, Fallecimiento
Foto: The Associated Press

Pues según la agencia ya mencionada, han alegando que el número de desaparecidos es mucho mayor de lo informado.

Las cifras oficiales han sido objeto de controversia y discrepancias, ya que en primer momento se informó de 39 fallecidos y 10 desaparecidos.

Sin embargo, se ha informado sobre la recuperación de más cuerpos, 48 para ser precisos, y las familias siguen reportando más extravíos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que la causa probable de los decesos es la «asfixia por sumersión».

Investigaciones siguen en curso

Seguridad, Emergencia, Datos, Pérdidas, Residentes
Foto: The Associated Press

Es importante mencionar que aún se están llevando a cabo investigaciones para identificar a todas las víctimas por Otis.

De las 48 personas fallecidas a consecuencia del huracán en el estado sureño de Guerrero, 43 eran de Acapulco  y otras cinco de Coyuca de Benítez.

Más temprano, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que las autoridades mantenían la búsqueda de 36 personas.

Pero luego la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ajustó la cifra a seis desaparecidos tras el paso del fenómeno natural.

Acapulco enfrenta falta de alimentos y energía

Alimentos, Energía, Aumenta cifra muertos por Otis, Recuperación, Apoyos
Foto: The Associated Press

Según con AP, Barrera señala que la ayuda humanitaria no ha llegado a todos los habitantes, lo que ha llevado a saqueos en comercios.

La falta de alimentos y agua ha llevado a la población a pedir en las calles, mientras que la desesperación sigue en crece.

Ahora, la ciudad que cuenta con aproximadamente un millón de habitantes, enfrenta problemas de suministro de energía y líquidos.

A pesar de los esfuerzos del gobierno y las autoridades para restaurar estos servicios, todavía hay cerca de 200,000 hogares sin electricidad.

Esfuerzos del gobierno puestos en marcha

Gobierno, AMLO, Acapulco, Devastación, Luto
Aumenta cifra muertos por Otis-Foto: The Associated Press

Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que los trabajos para restaurar el suministro de energía eléctrica están avanzados.

También se está trabajando en la restauración de las estaciones de gasolina, que se habían visto afectadas por el huracán.

El impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ha sido devastador, y la recuperación será un proceso largo y difícil.

La ciudad se encuentra en una lucha por la recuperación de sus familiares en estos momentos de incertidumbre, apuntó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio