Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Siguen apareciendo cuerpos! Reportan 73 cadáveres en patio de pastor en Kenia

Aumentan víctimas pastor Kenia: Ante caso de muertes por culto en Kenia, revelaron que se hallaron más cuerpos en el terreno de la iglesia
2023-04-25T02:57:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Reportan aumento de víctimas de pastor
  • Son más de 70 cuerpos los hallados en la propiedad de la iglesia
  • La policía detuvo al pastor por denuncias de haber matado de hambre a cuatro feligreses

¡DE TERROR! De nueva cuenta, la policía de Kenia reveló detalles aterradores ante el descubrimiento de una fosa cercana a la iglesia, donde se dio el reporte de cuatro muertes, debido a que el pastor declaró que para conocer a Jesús debían dejar de comer. Ahora, se dio a conocer el aumento de víctimas y señalaron que más de 70 cuerpos fueron encontrados.

Al principio, el pastor fue acusado la muerte de cuatro personas y por relato de un exmiembro de la iglesia, fue que se dio a conocer que había más personas sin vida a causa de este líder religioso. Tras la queja, revelaron que alrededor de 21 personas murieron por los consejos del hombre y la cifra continúo avanzando a 47, hasta que se reveló la nueva e impactante cifra.

AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS 
Foto: The Associated Press

De nueva cuenta, la policía de Kenia informó que encontraron más cuerpos en la propiedad del pastor que fue aprehendido, identificado como Paul Makenzi, de acuerdo con la información señalaron que los investigadores de homicidios encontraron más cuerpos enterrados en la fosa común que descubrió la policía.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, se informó que el número total de muertos ahora es de 73, con 26 nuevos cuerpos exhumados el lunes, dijo el jefe de policía del subcondado de Malindi, John Kemboi. También declaró que los investigadores recibieron refuerzos y pudieron cubrir más terreno.

«Es similar al terrorismo»

"Es similar al terrorismo"
Foto: The Associated Press

El presidente de Kenia, William Ruto, comparó el lunes las decenas de muertes por inanición entre los seguidores de un pastor en el sur del país con los resultados de actos terroristas, y el nuevo número de muertos aumentó a 73, informó la agencia The Associated Press. En los comentarios, señaló que el líder de culto era un criminal.

«Lo que estamos viendo… es similar al terrorismo», dijo el presidente Ruto. «El señor Makenzi… finge y se hace pasar por un pastor cuando en realidad es un terrible criminal», declaró el mandatario y destacó The Associated Press. Ruto destacó que había dado instrucciones a las agencias de aplicación de la ley para que investigaran a fondo el asunto como un caso criminal que no está vinculado a ninguna religión.

Aumentan víctimas pastor Kenia: ¿En medio de la búsqueda?

Aumentan víctimas pastor Kenia: ¿En medio de la búsqueda?
Foto: The Associated Press

Al momento, declararon que la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia declaró el domingo que 112 personas habían sido reportadas como desaparecidas en un mostrador de búsqueda instalado en Malindi, donde se encuentra la iglesia principal del pastor. Por ello, comenzaron la búsqueda e identificación de las víctimas halladas.

Makenzi, fue arrestado bajo sospecha de decirles a sus seguidores que ayunaran hasta la muerte para encontrarse con Jesús. Un grupo de personas demacradas fueron rescatadas con vida, pero algunas de ellas fallecieron más tarde. Luego, las autoridades dirigieron su atención a docenas de tumbas poco profundas marcadas con cruces en el rancho de 800 acres de Makenzi, detalló AP. Archivado como: Aumentan víctimas pastor Kenia

Aumentan víctimas pastor Kenia: ¿Qué pasó con el presunto culpable?

Aumentan víctimas pastor Kenia: ¿Qué pasó con el presunto culpable?
Foto: The Associated Press

Makenzi permanece bajo custodia y un tribunal permitió que los investigadores lo retuvieran durante dos semanas mientras continúa la investigación de las muertes, informó la agencia AP. Las investigaciones, continúan en torno a la muerte de los feligreses y quiénes son las víctimas halladas en interior.

Antes de este arresto, el pastor había sido arrestado dos veces antes, en 2019 y en marzo de este año, en relación con la muerte de niños. Cada vez, fue puesto en libertad bajo fianza, y ambos casos continúan en el tribunal, detalló The Associated Press. Hasta el momento, los políticos locales han instado al tribunal a que no lo libere esta vez. Archivado como: Aumentan víctimas pastor Kenia

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio