Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se han registrado 27 tiroteos en escuelas en lo que va del año

Aumentan tiroteos escuelas EEUU: En este 2022, se han registrado 27 tiroteos en las escuelas del país y que causaron la muerte de docenas de alumnos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En lo que va del 2022, se han registrado 27 tiroteos en escuelas
  • El tiroteo de la escuela en Uvalde fue uno de los más crueles que involucran a niños
  • Ocurrió 10 días después del tiroteo en Buffalo

LOS TIROTEOS VAN EN AUMENTO. Como si fuera una plaga, en los últimos meses no han parado de registrarse fatales tiroteos en zonas escolares, tiendas de comestibles o en el estacionamiento del Mall que dejan a la comunidad helada. Está vez, el tiroteo ocurrido en la Elementary School de Uvalde, dejó el corazón roto de todas las personas dentro y fuera de Estados Unidos.

El tiroteo, que dejó 19 niños y dos adultos sin vida, es uno de los más crueles y que no se había cometido, por lo menos, en una década. Pero el terror no tiene límites; hace un par de días, se registró un acto racial en un supermercado de Buffalo por parte de un hombre que se sospecha iba a disparar en otras tiendas del lugar. Por tal razón, las personas se encuentran cansadas y pidiendo un alto a la violencia.

TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS: ¿EL VIRUS DEL PAÍS?

TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS: ¿EL VIRUS DEL PAÍS?
Foto: Twitter

El país está de luto. 19 niños y dos personas, fallecieron a manos de un tirador activo, de 18 años, en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas. La masacre fue considerada una de las más crueles en años, para el estado tejano, debido a que no se había registrado un evento de tal número en, al menos, una década. Pero, desafortunadamente, no es el único incidente en el año y parece ser que no será el último.

Estados Unidos ha tenido una racha de tiroteos en diversos puntos que deja helada a la comunidad y con la sensación de que no será la última vez que suceda alguna masacre que termine con la paz de la comunidad donde ocurre. Así que, deja a pensar que los tiroteos se han expandido como un virus que ocasiona un latente pánico y la sensación de inseguridad en cualquier sitio que se encuentre, ya sea un Mall o inclusive, la escuela de un par de niños inocentes.

Aumentan tiroteos escuelas EEUU: ¿Un número alarmante?

Suben tiroteos escuelas EEUU: ¿Un número alarmante?
Foto: Twitter

En lo que va de este 2022, los datos han informado que se registraron al menos 27 tiroteos en escuelas en el país. Son cinco meses los que han pasado desde que inició el año y parece que el deseo de cada distrito por un año «tranquilo» se esfuma rápidamente, indicó Education Week; las cifras parecen aumentar conforme pasan los años y lamentablemente, deja la sensación de preguntarse, ¿alguna vez parará esto?

En las escuelas, a los niños se les enseña que hacer en caso de que un tirador desee entrar a sus aulas y acabar con la vida de cada uno de ellos. En redes sociales, corren los videos de los ensayos o los momentos de pánico que viven cuando la policía y sus profesores cierran puertas y ponen muebles para hacer inaccesible el lugar. Es su rutina del día a día, señaló BBC News. Archivado como: Aumentan tiroteos escuelas EEUU

Aumentan tiroteos escuelas EEUU: ¿La terrorífica cifra?

Suben tiroteos escuelas EEUU: ¿La terrorífica cifra?
Foto: Twitter

27 tiroteos en escuelas, con heridos o muertos, se han contabilizado. Pero es alarmante tener en cuenta que los datos te ofrecen otra perspectiva cruel de lo que se contabiliza al momento de tener un tiroteo escolar; por ejemplo, tener en cuenta que al momento se conoce que son 67 personas muertas o heridas en un tiroteo en una escuela, indicó Education Week.

Pero, hablando específicamente de estudiantes, se registró que al menos 24 estudiantes han muerto a manos de los tiradores; mientras que se registraron 3 empleados escolares muertos en tiroteos y 40 personas han salido lesionadas, señaló el medio. Esta información es sin tomar en cuenta los datos registrados en Uvalde. Archivado como: Aumentan tiroteos escuelas EEUU

Aumentan tiroteos escuelas EEUU: ¿La política qué hace por los tiroteos?

Suben tiroteos escuelas EEUU: ¿La política qué hace por los tiroteos?
Foto: Twitter

Sin duda alguna, los tiroteos se han posicionado como una de las principales causas de muerte en adolescentes y niños, en Estados Unidos. Cada año la cifra llega a colocarse más alta que el anterior, lo que produce el temor de los pobladores; y es en ese momento, que las personas se preguntan en qué punto la política y sus funcionarios tomarán acciones para parar con ese temor. De hecho, esa pregunta fue tomada en cuenta por Biden, en la noche del martes, cuando habló del tiroteo en Uvalde.

«¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a plantar cara al lobby de las armas?», dijo Biden y recopiló The Associated Press. «¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?», destacó en medio de su discurso tras hablar sobre el luto que vive la nación ante la muerte de los menores. Archivado como: Aumentan tiroteos escuelas EEUU

¿En una década?

¿En una década?
Foto: Twitter

El tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que mató a 26, incluidos 20 niños, fue una de las masacres más impactantes en Estados Unidos, hasta la tarde de ayer. Pero, aún después de las muertes del 2012, no se ha experimentado las leyes de armas de fuego en la nación que terminen convirtiéndose en la solución a la problemática más cruel del país.

“La idea de que un chico de 18 años pueda entrar a una tienda de armas y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta”, dijo Biden. Previamente, pidió la prohibición de las armas de asalto, así como requisitos más estrictos de verificación de antecedentes federales y leyes de «bandera roja» que están destinadas a mantener las armas fuera del alcance de las personas con problemas de salud mental, indicó AP.

¿Biden habló con Abbott?

¿Biden habló con Abbott?
Foto: Twitter

El martes por la noche, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, puso en marcha una posible acción sobre dos proyectos de ley aprobados por la Cámara para ampliar las comprobaciones de antecedentes requeridas por el gobierno federal para la compra de armas, pero no se han programado votaciones, indicó AP.

Biden estaba sombrío cuando regresó a la Casa Blanca, después de haber sido informado sobre el tiroteo en el Air Force One. Poco antes de aterrizar en Washington, habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y le ofreció “cualquier y toda la asistencia” necesaria, dijo la Casa Blanca. Ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta hasta el atardecer del sábado en honor a las víctimas en Texas, señaló AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio