Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumentan los precios de las visas para viajar a Estados Unidos

Informaron que aumentan los precios de las visas para viajar a Estados Unidos, conoce cuáles serán los nuevos costos para tramitarlas
2023-04-07T23:15:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Problemas para los viajeros
  • ¿EEUU pone trabas para que no vayan al país?
  • Los nuevos costos de las visas

Estados Unidos informó que a partir del 30 de mayo de 2023 se producirán aumentos en los valores de las visas para no inmigrantes, comprendidas por motivos de turismo, negocios, tratamiento médico, estudio, trabajo temporal o comercio.

Los visados para no inmigrantes se pueden dividir en dos tipos dependiendo de las características de la solicitud: los que están basados en peticiones y los que no. Los primeros son aquellos solicitados para trabajos temporales o relaciones de comercio e inversión.

Años que no aumentaban los precios

Años que no aumentaban los precios
FOTO: Shutterstock

La última vez que habían sido actualizados los valores de la mayoría de las visas de no inmigrante que están basadas en peticiones fue en 2014, mientras que las tarifas que no necesitan petición (turismo, negocios, estudio o intercambio), aumentaron por última vez en 2012.

Según sostiene el comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, las tarifas para las visas de no inmigrantes se establecen dependiendo del costo real que implica proporcionar los servicios de tramitación. ARCHIVADO DE: Aumentan precios de visas

Los trámites son costosos

Los trámites son costosos
FOTO: Shutterstock

Para ello, el Departamento de Estado realiza un estudio de los gastos utilizando una nueva metodología de “Costo Basado en la Actividad» y calculando anualmente cuánto vale la prestación de los servicios consulares en general, incluidos los de visas.

Las autoridades estadounidenses aprobaron una medida que establece que hasta el 31 de diciembre de 2023 se eximirá de la entrevista presencial a determinados aspirantes no inmigrantes que soliciten por primera vez la visa o que deban gestionar su renovación.

Aumentan precios de visas: ¿Adiós a la visa de turista?

Aumentan precios de visas: ¿Adiós a la visa de turista?
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con CNN, las visas requeridas para establecer relaciones comerciales en Estados Unidos también registraron un aumento. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E1), inversionistas por tratado comercial (E2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E3).

El Departamento de Estado detalló en un comunicado que las visas que deben tramitar los visitantes por negocios o turismo, clasificada como B1/B2, se incrementará 15 dólares, una mala noticia para los viajeros. ARCHIVADO DE: Aumentan precios de visas

Aumentan precios de visas: Nuevos precios

Aumentan precios de visas: Nuevos precios
FOTO: Shutterstock

Turismo o negocios (B1/B2 y BCC): pasará de 160 a 185 dólares; Estudiantes o de intercambio: aumentará de 160 a 185 dólares; Trabajo temporal (H, L, O, P, Q y R): pasará de 190 a 205 dólares; Comerciantes u ocupación especial (E-1, E-2, E,3): se incrementará de 205 a 315 dólares.

Además, el Departamento manifestó su compromiso a la hora de «facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes». Recordando que en enero entra en vigor estos incrementos. ARCHIVADO DE: Aumentan precios de visas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio