Aumentan las posibilidades de una Navidad blanca en EE. UU.
- Aumentan las posibilidades de una Navidad blanca en EE. UU..
- Esto por una tormenta invernal que afectará en el noreste del país.
- Aquí los detalles.
A medida que se acercan las festividades navideñas, una tormenta invernal temprana está preparada para afectar las regiones de los Grandes Lagos y el Noreste de Estados Unidos a principios de esta semana, según los meteorólogos de AccuWeather.
La tormenta, impulsada por un sistema conocido como Clipper, traerá nieve, vientos fuertes y condiciones de viaje potencialmente peligrosas.
Esto desde el lunes hasta el martes.
Además, aumentará las probabilidades de que muchas áreas vean una Navidad blanca.
Impacto en los viajeros
Chances for a White Christmas will increase as a clipper storm plows through the Great Lakes and Northeast early this week. 🎄❄️ https://t.co/nP87mvJrqu pic.twitter.com/0lvzm0eKBX
— AccuWeather (@accuweather) December 21, 2024
Desde el lunes hasta el martes, el sistema avanzará desde los Grandes Lagos hasta el noreste, dejando acumulaciones de nieve de entre 1 y 3 pulgadas desde el norte de Wisconsin hasta el norte de Pensilvania y la región de Downeast Maine.
Se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve en áreas del norte de Michigan, los Adirondacks, las Montañas Verdes y las Montañas Blancas en Nueva Inglaterra.
El meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham, explicó que el máximo acumulado de nieve (AccuWeather Local StormMax™) podría llegar hasta las 15 pulgadas, con las mayores cantidades proyectadas para el norte de Michigan y el sur de Ontario.
En la zona sur de la tormenta, en el Valle de Ohio, se espera una mezcla de nieve y lluvia, con algunas áreas experimentando hielo antes de cambiar a lluvia.
Ciudades como Chicago podrían ver una combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes.
Aumentan las posibilidades de una Navidad blanca en EE. UU.
A series of storms from the Pacific will intensify into next week, raising the risk of flooding rainfall, mudslides, and avalanches from feet of snow in the high country from Northern California to Washington.
What to expect: https://t.co/xJVj77eLt7 pic.twitter.com/reWotboLSN
— AccuWeather (@accuweather) December 22, 2024
Las ráfagas de viento alcanzarán entre 30 y 40 mph desde el domingo por la noche en el Medio Oeste, lo que combinado con temperaturas en descenso hará que la sensación térmica (RealFeel™) sea mucho más baja.
Rondando los valores de adolescentes en grados Fahrenheit. Así lo informa Accuweather.
El lunes, los vientos fríos y fuertes continuarán afectando la región sur de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio.
Mientras que el sistema principal se desplaza desde Wisconsin hasta Michigan.
Desplazamiento de la tormenta hacia la víspera de Navidad
Para el martes, la tormenta se moverá hacia la costa de Nueva Inglaterra, y las últimas nevadas en partes de Pensilvania, Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra irán disminuyendo.
Esto a medida que comiencen las festividades de la víspera de Navidad.
Después del sistema, se espera que una alta presión proveniente de Canadá traiga clima mayormente seco a gran parte del Noreste y el Valle de Ohio.
Aunque algunas áreas interiores podrían permanecer nubladas durante la noche de Navidad.
TE PUEDE INTERESAR: Juez limita protecciones de Biden a trabajadores agrícolas.