Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Lo predijeron! CDC anuncian aumento de casos por lepra

Aumentan casos lepra EEUU: Los CDC anunciaron un alza de casos de lepra en el estado de Florida y temen que continúe avanzando
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Los CDC anuncian aumento de casos por lepra
  • Florida registra un alza en personas infectadas
  • Temen que se convierta en una enfermedad endémica

¡Lo predijo la Biblia! Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informaron un aumento de casos por lepra en Florida.

La lepra, o enfermedad de Hansen, es una enfermedad infecciosa crónica, según los CDC. Temen que se convierta en una enfermedad endémica.

La infecciosa enfermedad existe desde la antigüedad y era causa de temor entre las poblaciones e inclusive, se exiliaba a la gente enferma.

Pero antes de seguir con la nota, MundoNOW te invita a escuchar el podcast LA HUELLA OVNI dando clic AQUÍ.

PARA ESCUCHAR PODCAST ‘LA HUELLA OVNI’ DA CLIC EN LA IMAGEN

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST ‘LA HUELLA OVNI’ DANDO CLICK EN LA IMAGEN
FOTO MUNDONOW

AUMENTAN CASOS DE LEPRA EN EEUU

AUMENTAN CASOS DE LEPRA EN EEUU 
Foto: Shutterstock

En Florida, Estados Unidos, aumentaron los casos de lepra y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), investigan los casos.

Expertos en la salud temen el alza acelerada de casos y plantean que la infección se comience a tornar en una enfermedad endémica de Estados Unidos.

Ante el aumento de casos, las autoridades lanzaron un nuevo comunicado de prensa y revelaron la situación que está ocurriendo en Florida.

Según el portal de noticias New York Post, desde el año 2000, los casos de lepra han aumentado gradualmente y se duplicaron.

¿No debe viajar?

¿No debe viajar? 
Foto: Shutterstock

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, señalaron que la lepra carece de los factores de riesgo que comúnmente se conocen.

«Florida, EE. UU., ha sido testigo de una mayor incidencia de casos de lepra que carecen de los factores de riesgo tradicionales», detallaron.

Además declararon que debe conocerse los factores que «contribuyen a aumentar la evidencia de que la lepra se ha vuelto endémica en el sureste de los Estados Unidos.

También declararon que las personas deben considerar viajar a Florida y evitar a las personas que recientemente se infectaron.

Aumentan casos lepra EEUU: ¿Qué causa la enfermedad?

Aumentan casos lepra EEUU: ¿Qué causa la enfermedad?
Foto: Shutterstock

En el informe que reveló los CDC, detallaron que la enfermedad es contagiosa por lo que las personas podrían estar en riesgo de contraerla rápidamente.

«La lepra, o enfermedad de Hansen, es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo ácido resistente Mycobacterium leprae», indicaron los CDC.

Además, dieron a conocer los síntomas que se desarrollan pueden llegar a afectar ciertas zonas del cuerpo humano.

« La lepra afecta principalmente a la piel y al sistema nervioso periférico», declararon los CDC. Archivado como: Aumentan casos lepra EEUU

Aumentan casos lepra EEUU: ¿Un peligro en Florida?

Aumentan casos lepra EEUU: ¿Un peligro en Florida?
Foto: Shutterstock

Además, se reveló que dentro del territorio estadounidense, Florida, ocupa uno de los primeros sitios en donde se registró un alza de contagios.

» Los informes demuestran un aumento gradual en la incidencia de la lepra en los Estados Unidos. (…) Se informaron 159 nuevos casos en los Estados Unidos en 2020″, detalló CDC.

«El número de casos notificados se ha más que duplicado en los estados del sureste durante la última década», indicaron los CDC.

«El contacto prolongado de persona a persona a través de gotitas respiratorias es la ruta de transmisión más reconocida», explicaron en el comunicado. Archivado como: Aumentan casos lepra EEUU

Artículo relacionado
Regresar al Inicio