Inicio » Clima » Aumenta el pronóstico de nieve en Colorado para las próximas horas

Aumenta el pronóstico de nieve en Colorado para las próximas horas

Metereologos pronostican aumento de nieve en las próximas horas en Colorado, debido a la tormenta invernal que azotó la noche de este martes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumenta nieve Colorado
FOTO AP
  • Tormenta invernal sigue en aumento en Colorado
  • Lanzan advertencia por gran cantidad de nieve en varios estados
  • La nieve y el hielo se extenderán hacia el noreste el jueves

Aumenta pronóstico nieve Colorado. Este martes por la noche una tormenta invernal azotó al estado de Colorado, la cual provocó una gran caída de nieve que conforme pasan las horas se aprecia más nieve sobre las carreteras y viviendas. Incluso de acuerdo con algunos medios, esta tormenta ya ha batido récords en distintas partes del país.

Cabe mencionar que las Montañas Rocosas, las Planicies y la parte superior del Medio Oeste se encontraban bajo advertencia por el clima invernal que azotó este martes. De igual manera, en Nebraska pudiera ver una gran acomulación de nieve en las próximas horas debido a la tormenta.

Aumenta el pronóstico de nieve para Colorado

Aumenta el pronóstico de nieve para Colorado
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de tormenta de invierno para nueve estados a partir del miércoles por la mañana. Sin embargo, la tormenta podría moverse hasta ciertas partes de Michigan, cuyas advertencias seguirán vigentes hasta el jueves.

Tras haber lanzado la advertencia, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta invernal  que se encuentra en las “Llanuras Centrales seguirá hacia los Grandes Lagos el jueves con una mezcla de fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada. La nieve y el hielo se extenderán hacia el noreste el jueves y continuarán hasta el viernes”.

Aumenta pronóstico nieve Colorado: ¿Caerá más nieve?

Aumenta pronóstico nieve Colorado: ¿Caerá más nieve?
FOTO TWITTER

También en la cuenta de Twitter continuaron advirtiendo que las fuertes nevadas en Nebraska, Michigan y otros estados “combinadas con ráfagas de viento de hasta 35 mph resultarán en viajes peligrosos debido a la nieve que sopla con visibilidad casi nula en ocasiones”.

Cabe mencionar que el clima severo que llegó el martes por la noche continúa trayendo humedad a la ciudad en este Día de Primera Alerta Meteorológica. En gran parte de las áreas donde cayó nieve durante la noche hubo por lo menos de 3 a 6 pulgadas de nieve húmeda al amanecer del miércoles, de acuerdo con el USA Today. Archivado como: Aumenta pronóstico nieve Colorado

Bajas temperaturas

Bajas temperaturas
FOTO TWITTER

Incluso, los expertos en clima han mencionado que esta puede ser la tormenta de nieve más grande en el mes de enero en Denver en 31 años. Por lo que el equipo meteorológico de First Alert espera que la nieve continúe: “Durante la noche vimos que un poco de aire más seco se infiltró en la tormenta, lo que redujo las tasas de nevadas de la pulgada esperada a una pulgada y media por hora”, dijo el meteorólogo de First Alert, Ashton Altieri.

“Es por eso que nos inclinamos un poco por algunas de estas cantidades de nevadas. Aún así, el pronóstico original, de 6 a 12 pulgadas, creo que la mayoría de nosotros llegaremos allí, al menos en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde se toma la medida oficial de nieve para la ciudad”, agregó. Archivado como: Aumenta pronóstico nieve Colorado

¿Qué se espera para los próximos días?

¿Qué se espera para los próximos días?
FOTO TWITTER

Las temperaturas en Denver debido a la tormenta invernal, continuarán muy frías, por lo que se pronostica que permanecerán en los 20 durante todo el día. Se espera que en el transcurso del día, puede ascender la temperatura hasta los 29 grados, siendo aún un clima bastante frío para los ciudadanos, según CBS News.

Debido al mal clima, hizo que la mayoría de las escuelas en el área cerrarán por el día, incluidos los dos distritos escolares más grandes de Colorado: las Escuelas Públicas de Denver y las Escuelas Públicas de Jeffco. Las carreteras cubiertas de hielo provocaron algunos accidentes de autos. Se espera que el clima frío continuará durante el fin de semana en Colorado. Archivado como: Aumenta pronóstico nieve Colorado

Continua artículo relacionado