Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumenta el número de muertos tras terremoto en Nepal

Dan a conoce que aumenta a más de 100 el número de muertos luego del aterrador terremoto de 5.6 de magnitud registrado en Nepal
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Nepal FOTO: Getty Images-Twitter
  • Aumenta número de muertos tras terremoto en Nepal.
  • Nepal busca asistencia internacional.
  • Daños y esfuerzos de rescate.

Un devastador terremoto sacudió la región noroeste de Nepal poco antes de la medianoche del viernes, dejando a su paso una estela de destrucción.

Tras el fenómeno han confirmado la muerte de al menos 132 personas, con el potencial de que el número de víctimas aumente, según la agencia Efe.

Esto a medida que las autoridades y los rescatistas continúan evaluando la situación en las aldeas montañosas afectadas.

Las autoridades locales informaron en la mañana del sábado que se anticipaba que el número de víctimas podría incrementarse.

Aumenta cifra e muertos por terremoto

muertos. terremoto. Nepal. temblor, MundoNOW
Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Nepal FOTO: Getty Images

Dado que las comunicaciones con numerosos lugares se encontraban interrumpidas, dificultando la obtención de información precisa y la coordinación de las labores de rescate.

El terremoto, de magnitud preliminar 5.6, tuvo su epicentro en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital nepalesa, Katmandú, y se produjo a una profundidad de 11 millas.

A pesar de su distancia, el temblor se sintió en la lejana Nueva Delhi, la capital de la India, ubicada a más de 800 kilómetros de distancia.

La magnitud del terremoto tomó por sorpresa a la población, ya que ocurrió cuando muchas personas se encontraban durmiendo en sus hogares.

Terror en Nepal

Nepal, sismo, destrucción, víctimas, MundoNOW
Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Nepal FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que el Servicio Geológico de Estados Unidos proporcionó información sobre la magnitud y la profundidad del sismo.

Esto mientras que el Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos de Nepal se encargó de ubicar su epicentro.

Los primeros reportes indicaron que el terremoto mató al menos a 35 personas en el distrito de Rukum, donde numerosas casas se derrumbaron,

De igual mencionaron que treinta personas heridas ya fueron trasladadas al hospital local, dijo el oficial de policía Narvaraj Bhattarai.

Sismo provoca luto

Luto, sismo, alerta, derrumbes, MundoNOW
Aumenta la cifra de muertos por terremoto en Nepal FOTO: Shutterstock

En el vecino distrito de Jajarkot, se confirmó la muerte de 34 personas, dijo el funcionario de la administración gubernamental Harish Chandra Sharma.

Dijo que los funcionarios de seguridad estaban trabajando con los aldeanos en la oscuridad para sacar a los muertos y heridos de las casas caídas, según The Associated Press.

Pero agregó que llegar a algunos lugares fue difícil porque algunos de los senderos estaban bloqueados por deslizamientos de tierra provocados por el temblor y sus réplicas.

Los terremotos son comunes en el montañoso Nepal. Un terremoto de magnitud 7,8 en 2015 mató a unas 9.000 personas y dañó alrededor de 1 millón de estructuras.

Comparten imágenes del terremoto

Muertos, terremoto, Nepal, víctimas, MundoNOW
FOTO: Getty Images

A través de las redes sociales se han compartido algunos videos y fotografías que mostraban a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros.

En las imágenes se puede observar las casas de barro que se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas y los supervivientes se pusieron a salvo en el exterior.

Cabe mencionar que el movimiento telúrico llegó a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, situada a casi 500 kilómetros del epicentro.

“Estamos trabajando en las labores de rescate”, dijo el jefe de la policía del distrito de Rukum West, Namraj Bhattarai, según Infobae.

Recuperación tras el Desastre

Luto, sismo, temblor, alerta, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

El responsable del distrito vecino de Jajarkot, Suresh Sunar, declaró que en esa zona “26 personas murieron y muchas están heridas”.

“Es todavía de noche y es difícil obtener toda la información”, agregó. “El balance puede aumentar”, advirtió tras el fuerte terremoto en Nepal.

“Tenemos información de que ha habido daños humanos y físicos en dos distritos por el terremoto y las fuerzas de seguridad se han movilizado para el trabajo de rescate”, dijo Nararyan Prasad Bhattarai,

El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal, expresó “su profunda pena por el daño humano y físico causado por el terremoto”. DA CLICK PARA LAS FOTOS AQUÍ Y AQUÍ .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio