Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AT&T ofrece solución para clientes afectados por apagón en todo EEUU

Descubre la solución que AT&T ofrece con créditos a los afectados por el apagón a nivel nacional hace tan solo unos días
2024-02-25T18:07:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AT&T ofrece créditos a afectados por apagón FOTO: Shutterstock
  • AT&T compensa por apagón.
  • Error de software causa interrupción.
  • Usuarios de otras redes afectados.

En respuesta al apagón a nivel nacional que dejó a miles de clientes de AT&T sin servicio a principios de esta semana (22 de febrero), la compañía ha anunciado medidas de compensación.

Fue en un correo electrónico enviado a los afectados el domingo, AT&T ofreció una solución a todos los afectados por el apagón a nivel nacional.

Informó que ofrecerá créditos en las cuentas de los usuarios como respuesta a la interrupción temporal de la red que afectó a clientes en todo Estados Unidos el pasado jueves.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«Pedimos disculpas por la interrupción de la red del jueves, que puede haber afectado su capacidad para conectarse con familiares, amigos y otras personas», decía el correo electrónico.

«Como cliente valioso, su conexión es importante y estamos comprometidos a hacerlo mejor. Para ayudar a corregirlo, recibirá automáticamente un crédito en su cuenta», agregaron.

«También estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. Nuestra prioridad es mejorar continuamente y asegurarnos de que permanezca conectado», se lee.

La compañía mencionó que el crédito se aplicará a las cuentas de los clientes en uno o dos ciclos de facturación y equivaldrá al «costo promedio de un día completo de servicio».

AT&T ofrece solución por apagón

AT&T ofrece créditos afectados, redes, moviles, EEUU, MundoNOW
AT&T ofrece créditos a afectados por apagón FOTO: Shutterstock

Según fuentes familiarizadas con la situación, la causa del apagón fue una actualización de software que salió mal.

Aunque la interrupción generó especulaciones sobre un posible ataque cibernético, algunos medios aseguran que no hubo nada nefasto o malicioso detrás del incidente.

La magnitud del apagón fue evidente en los informes del rastreador de apagones Downdetector, que registró alrededor de 73,000 incidentes reportados, con más de 58,000 cortes alrededor del mediodía, hora del Este.

De igual manera, se ha dado a conocer que las áreas afectadas incluyeron ciudades importantes como Houston, Atlanta y Chicago.

Miles de afectados por caída de red

AT&T, Créditos, apagón, red, MundoNOW, EEUU,
AT&T ofrece créditos a afectados por apagón FOTO: Shutterstock

Esta situación resalta la extensa repercusión de la interrupción en el servicio de AT&T, el operador más grande del país con más de 240 millones de suscriptores.

Desde las primeras horas del jueves, los clientes se vieron afectados por la falta de servicio, lo que llevó a AT&T a recomendar el uso de llamadas a través de Wi-Fi como medida temporal.

Sin embargo, la situación mejoró más tarde ese mismo día cuando AT&T emitió una actualización, asegurando que la red había sido completamente restaurada.

Pero los informes de problemas en la red de AT&T disminuyeron significativamente, con menos de 1,000 reportes alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día.

Otras compañías afectadas

AT&T, red, apagón, EEUU, MundoNOW
AT&T ofrece créditos a afectados por apagón FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que este incidente también afectó a Cricket Wireless, propiedad de AT&T, con más de 9,000 cortes en un momento dado.

A pesar de ello, los informes también disminuyeron más tarde esa tarde.

Es importante destacar que usuarios de otros operadores, como Verizon y T-Mobile, también experimentaron problemas,

Aunque estas compañías afirmaron que sus redes estaban funcionando normalmente, de acuerdo con el portal ABC 7.

T-Mobile lanza comunicado tras el apagón

T-Mobile, compañía, servicios, EEUU, MundoNOW
AT&T ofrece créditos a afectados por apagón FOTO: Shutterstock

Se especula que los problemas reportados por usuarios de otras compañías podrían haberse debido a intentos de conexión con usuarios de AT&T,

Lo que demuestra cómo la interrupción tuvo un impacto más allá de los suscriptores directos de AT&T.

“Nuestros equipos de red tomaron medidas inmediatas y hasta ahora se han restablecido tres cuartas partes de nuestra red”, comunicó AT&T al restaurar la red.

Por otra parte, la compañía T-Mobile afirmó no haber experimentado ninguna interrupción, insistiendo en que su red estaba operando con normalidad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio