Inicio » Hoy » Atropellan a niño hispano y muere

Atropellan a niño hispano y muere

Atropellan a Gabriel Alexander Garate, niño hispano de 7 años, conductor no cedió paso en cruce peatonal y terminó con su vida en Long Beach

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vendedor frutas asesinado Gardena
Video: Mund Now / Foto: Shutterstock
  • Atropellan niño hispano y lo matan
  • Gabriel Alexander Garate tenía 7 años de edad
  • Conductor en Long Beach no le cedió el paso

Atropellan a Gabriel Alexander Garate, un niño hispano de 7 años de edad, conductor no le cedió el paso en un cruce peatonal y terminó con su vida, los hechos sucedieron en Long Beach, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de La Opinión y en una nota en la página de Go Fund Me, ya que recolectan recursos.

La historia de este menor ha causado consternación entre la población hispana, pues el menor tenía un futuro por delante, mismo que fue cortado de tajo por un conductor  que no le cedió el paso, por lo que rápidamente la población mostró su tristeza ante la partida del pequeño, por lo que la familia ha pedido ayuda.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Atropellan niño hispano
Foto Instagram

De acuerdo al relato que publica el medio de comunicación, los hechos ocurrieron el martes 26 de julio como a las 5:22 de la tarde al momento en que Francisco y su hijo Gabriel iban caminando a un parque a jugar béisbol, pero en un momento, pasaban sobre el bulevar Lakewood hacia el este en la calle 23, cuando el chofer de una camioneta pick up Dodge 2005, arrolló a Gabriel al dar vuelta a la izquierda.

Entonces el padre relató lo que había sucedido momentos antes de que pasara la tragedia y que tal vez se pudo evitar: “Mi niño había apretado el botón para cruzar la calle, y cuando comenzamos a caminar, él se me adelantó unos tres pasos; y en eso, la camioneta se lo llevó al dar la vuelta, y lo mató en segundos”, de acuerdo a La Opinión, sobre la noticia de atropellan a niño hispano.

Atropellan niño hispano: ¿QUÉ PASÓ ANTES?

Muere migrante
Foto Twitter

El papá dijo lo siguiente: “Su tía lo recogió de la escuela, lo llevó a comer a Hole Mole, donde pidió tacos, su comida favorita; y cuando llegué del trabajo, me dijo que quería ir a jugar béisbol. Le gustaba mucho el béisbol; y le pregunté si íbamos en el carro, me respondió que mejor fuéramos caminando. El parque Stearns Champions está a tres cuadras de la casa”.

Lo más trágico fue ver la escena de accidente, pues según relatan, su bate y su equipo de beisbol quedaron regados sobre el pavimento, lo que destrozó el corazón de su padre, quien lo acompañaba en ese momento en que perdió la vida, por ello ahora la familia ha pedido ayuda a la gente para poder sufragar los gastos. Archivado como: Atropellan niño hispano

Atropellan niño hispano: “ERA MI MEJOR AMIGO”

Atropellan niño hispano
Foto Archivo

Fue entonces que el padre señaló lo siguiente sobre el sospechoso, pues dijo que se detuvo metros adelante, pero que en ningún momento se regresó a ofrecer ayuda, sino que solo se quedó mirando sin hacer nada al respecto: “No ofreció ningún tipo de ayuda. Solo se paró, se fue a una banca y se quedó mirando a lo lejos”.

Gabriel nació en 2015 había nacido en la ciudad de Torrance en el condado de Los Ángeles, era el era el único hijo de Francisco, durante la semana vivía con su padre, y el fin de semana se iba con su mamá Dawn. Sobre la tragedia dijo: “Mi niño era mi mejor amigo. Teníamos una relación muy cercana”, dice el padre. Archivado como: Atropellan niño hispano

PIDEN AYUDA

Muere migrante
Foto Archivo

Tras el accidente, la familia ha pedido ayuda en GoFundMe y esto colocaron de manera textual: “Hola a todos, mi nombre es Janette, prima del pequeño Gabriel. Mi tío Paco, y todos sus seres queridos, están pasando por un momento muy devastador, la muerte de su único hijo Gabriel. Lamento escribirte y comunicarte esta triste noticia, sé que cualquiera que conoció al pequeño Gabriel, sintió su luz y tocó Tu corazón”.

Y agregó: “Me gustaría que todos inviten a recuperar esos recuerdos, digan su nombre y envíen oraciones de consuelo a mi tío, mi abuela (quien recientemente también perdió a su esposo/abuelo de Gabriel en 2019) y a todos los que amaban a Gabriel. Muchas gracias de antemano por las oraciones, buenos pensamientos y donaciones. Cubrirá los gastos del funeral y un poco de tiempo libre en el trabajo”. Archivado como: Atropellan niño hispano

Continua artículo relacionado