Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.

¡Animales en fuga! Atrapan a un caimán de casi dos metros, pero un puma sigue asolando las calles de un vecindario en Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades de San Francisco alertaron a sus ciudadanos sobre la presencia de un puma y es que ya se le ha visto en varias oportunidades en las últimas horas merodeando
  • El lunes, la oficina del alguacil del condado Lee, comenzó a recibir llamadas que alertaban sobre un caimán que se pasaba por el estacionamiento de un Wendy’s
  • Atrapan a un caimán, pero un puma sigue asolando las calles de un vecindario en EE.UU.

¡Animales en fuga! No es común ver este tipo de especies paseando por la ciudad, pero ya le han arrancado el suspiro a más de uno. Atrapan a un caimán, pero un puma sigue asolando las calles de un vecindario en EE.UU.

El lunes por la tarde, la oficina del alguacil del condado Lee, al suroeste de Florida, comenzó a recibir llamadas que alertaban sobre la presencia de un caimán que merodeaba nada más y nada menos que por el estacionamiento de un Wendy’s.

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.
Foto: Twitter

Según medios locales, el reptil también estuvo paseándose por el estacionamiento de un centro de rehabilitación, cerca del local de comida donde fue encontrado. La llamadas de alerta a las autoridades del condado Lee incluso especificaban que había comenzado a perseguir a algunos clientes.

En este estado existe una abundante población de caimanes, es por ello que la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ha dispuesto una línea telefónica gratuita para atender llamadas relacionadas con la aparición de estos reptiles en zonas pobladas.

Capturan a un caimán de caso 2 metros

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.
Foto: Twitter

Gracias a las llamadas de los ciudadanos, las autoridades lograron encontrar y capturar al caimán de 1,8 metros (6 pies) que merodeaba por el estacionamiento del Wendy’s y que hasta llegó a perseguir a algunos clientes, reportaron los medios locales este miércoles.

Esa información fue confirmada por la oficina del alguacil a través de un jocoso mensaje en Twitter en el que se preguntaba si el animal estaba hambriento o molesto por una hamburguesa con queso. Los oficiales contaron con la ayuda de los especialistas de FWC.

«¡Dio a muchos un gran susto!»

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.
Foto: Twitter

«¡Pero dio a muchos un gran susto!», escribieron las autoridades. El mensaje iba acompañado de varias fotografías en las que se podía ver a los oficiales capturando al enorme reptil. El animal fue posteriormente devuelto a su hábitat natural, informó EFE.

Algunos caimanes suelen aparecer en zonas residenciales de Florida, especialmente entre los meses de mayo y junio, temporada en que los machos buscan aparearse. Sin embargo, los encuentros con estos animales en este estado puede darse durante todo el año.

¡Cuidado con los caimanes!

Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.
Foto: Shutterstock

Desde 1948, se han registrado más de 20 casos en los que personas han muertos debido al ataque de este tipo de reptiles Florida, informó FWC. En 2016, por ejemplo, hubo un ataque en el parque Walt Disney World de Orlando y un niño de dos años murió al ser atrapado por un caimán.

El personal especializado de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida ha retirado más de 200 caimanes de ese parque desde ese lamentable incidente en 2016, pero usted a qué le teme más ¿a un caimán o a un puma?

Puna anda suelto por las calles de California

Foto: Twitter

En Florida atrapan a un caimán, pero del otro lado del país un puma anda suelto por las calles de la ciudad de San Francisco, en California. Este miércoles, las autoridades de la ciudad alertaron a sus ciudadanos sobre la presencia de un puma y es que ya se le ha visto en varias oportunidades en las últimas horas merodeando.

Hillary Ronen, concejala del Ayuntamiento, escribió en Twitter: «Si se encuentran con el puma, traten de aparentar que son tan grandes como sea posible, no se giren de espaldas a él, protejan a los niños y no corran».

Avistado paseando por las calles de la ciudad

Foto: Twitter

El peligroso felino fue visto específicamente en el barrio residencial de Bernal Heights. En redes sociales han corrido imágenes de cámaras de seguridad que lo han captado pareándose por jardines y callejones

Asimismo, el Departamento de Parques y Recreación y la Agencia de Control y Cuidado de Animales de San Francisco emitió un mensaje de alerta para este vecindario en donde se ha visto al puma merodeando, especialmente de noche. También destinaron más miembros de su personal para atender el área.

Aun no lo han atrapado

Foto: Twitter

Los pumas habitan en zonas cercanas a la ciudad, pero normalmente evitan el contacto con los humanos y por eso es poco usual que deambulen por la ciudad. Sin embargo, en los últimos años ha habido un mayor avistamiento de estos felinos gracias a sequedad crónica en California.

Es probable que se haya adentrado en la zona urbana en búsqueda de agua y alimento. Aun así las autoridades emitieron la alerta como un llamado a las personas a mantenerse atentos, pero han asegurado que lo más probable es que el peligroso felino haya regresado a las montañas al sur de San Francisco.

¿Qué hacer si me encuentro a un puma?

Foto: Twitter

Si se llega a encontrar con un puma, mantenga la calma alma y trate de intimidarlo aparentando ser lo más grande posible y alzando la voz, recomienda el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

No le de la espalda al felino, ni se agache o corra, pues esto le haría pensar que es una presa y podría atacarle. Atrapan a caimán, pero un puma sigue asolando calles de vecindario en EE.UU.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio