Inicio » Clima » Caminos cerrados y cientos atrapados en el Valle de la Muerte por inundaciones repentinas

Caminos cerrados y cientos atrapados en el Valle de la Muerte por inundaciones repentinas

El clima extremo golpea al sureste de California y deja a cientos de visitantes atrapados en el Valle de la Muerte inundaciones repentinas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
atrapados Valle de la Muerte inundaciones repentinas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cientos de visitantes quedaron atrapados en el Valle de la Muerte
  • Las intensas lluvias de las últimas horas dejaron varios caminos cerrados
  • Cayó casi toda la lluvia de un año en un solo día

CLIMA EXTREMO Y PELIGROSO. Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron que varios de los caminos terminaran cerrados y que cientos de visitantes quedaran atrapados en el Valle de la Muerte, al sureste de California, debido a las devastadoras inundaciones repentinas.

El Servicio de Parques Nacionales confirmó este viernes que las incesantes lluvias provocaron inundaciones realmente peligrosas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, uno de los lugares más cálidos y secos de la Tierra, y que unas 1,000 personas habían quedado en medio del desastre sin poder salir.

Caminos cerrados y cientos atrapados en el Valle de la Muerte por inundaciones repentinas

atrapados Valle de la Muerte inundaciones repentinas
Foto: Twitter

Aproximadamente unos 500 visitantes y 500 empleados quedaron atrapados en el parque debido a las feroces corrientes de agua que arrastraron tierra y escombros sobre las vías obstaculizando toda posibilidad de salida, informaron funcionarios del parque el viernes por la noche.

Las personas no solo han quedado atrapadas debido al cierre de las carreteras, sino que algunos edificios también se han inundado y, por ejemplo, en el Inn at Death Valley por lo menos 60 vehículos quedaron enterrados entre el lodo y los escombros, informó el medio KVVU.

Rescatar a cientos de personas atrapadas

atrapados Valle de la Muerte inundaciones repentinas
Foto: Twitter

“Muchas instalaciones están inundadas, incluidas habitaciones de hotel y oficinas comerciales”, dijo el hotel histórico hotel de lujo en un comunicado. Mientras tanto el Servicio de Parques Nacionales confirmó que “todas las carreteras que entran y salen del parque están actualmente cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal del parque pueda evaluar la extensión de la situación”.

El Departamento de Transporte de California indicó que podría tomarle horas, incluso hasta seis horas, poder abrir nuevamente un sector de la autopista 190, lo que le permitiría a las personas salir por el lado este del parque nacional, informó Los Ángeles Times. La buena noticia es que estuvieron trabajado durante la noche para conseguirlo.

Sistema de agua comprometido

Foto: Twitter

A pesar de los esfuerzo de recate, las devastadoras e históricas lluvias ocasionaron además un problema mayor y es que comprometieron el suministro de agua potable para la zona. Según funcionarios del parque, las inundaciones provocaron que se rompiera una parte importante del sistema de agua de Cow Creek

Las personas no solo quedaron atrapadas dentro del parque, sino que el sistema que suministra agua al área de Cow Creek se rompió, por lo que rescatar a los cientos de viajeros y empleados que aún se encuentran dentro del parque es primordial. VER VIDEO AQUÍ.

Lluvias sin precedentes

Foto: Twitter

El parque recibió “cantidades de lluvia sin precedentes” y en la zona de Furnace Creek, donde generalmente caen ve alrededor de 1,9 pulgadas de lluvia cada año, se registraron ¡1,7 pulgadas de lluvia en solo un día!, informó el medio estadounidense AZ Family.

El Valle de la Muerte registra una precipitación promedio anual de 2 pulgadas, lo que significa que en pocas horas cayeron casi las tres cuartas partes de la lluvia que el parque recibe en todo un año. Los expertos en clima prevén que el clima soleado y caluroso regrese este fin de semana, incluso llegando a alcanzar temperaturas máximas en los 80 y 90° F.

Continua artículo relacionado