Inicio » Entretenimiento » Mujeres guerreras: 8 atletas femeninas que inspiran grandeza

Mujeres guerreras: 8 atletas femeninas que inspiran grandeza

Una atleta es una parte indispensable para el deporte. Te brinamos a unas de las mejores que con su disciplina han logrado ser una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Tal vez hace algún tiempo los atletas masculinos eran las estrellas y las mujeres solo miraban desde las gradas, pero ese no es más el caso el día de hoy cuando se trata de atletas femeninas. El equipo de soccer de EE.UU.  acaba de ganar la Copa Mundial FIFA 2015, derrotando a Japón y haciendo creyentes a fans de toda la vida, espectadores nuevos y chicas jóvenes. De hecho, la final de Copa Mundial Femenil fue la partida de soccer más vista (de hombres o mujeres) en la historia de EE.UU. con 25.4 millones de espectadores en Fox. Los deportes de mujeres no son más visto como un evento más; más a menudo son el evento principal.

Además, las atletas femeninas están rompiendo records, límites y estableciendo nuevos estándares sobre cómo luce un atleta de elite. Pista: ser hombre ya no es un requisito. Aunque muchas de nosotras solo sueña con a completar uno de estos increíbles logros físicos, las actitudes y acciones de estas poderosas atletas femeninas son una fuente de inspiración innegable para mujeres de todo el mundo. Como la tenista americana Billie Jean King (quien peleó por la igualdad en premios en efectivo para mujeres y hombres) una vez dijo: “Las campeonas juegan hasta que triunfan”.

1. Misty Copeland, bailarina de ballet para la American Ballet Theater

Shutterstock

A menos que hayas vivido bajo una roca sabes quién es Misty Copeland. Ella es la bailarina de ballet revolucionaria que se convirtió en la primera bailarina principal afroamericana en los 75 años de historia de la ABT. Es algo muy importante y ella lo merece por completo. Copland es un prodigio que superó muchos obstáculos para estar donde está hoy. Ella no empezó con el ballet hasta los 13 años, que es considerado empezar tarde para una aspirante a bailarina de ballet. Ella experimentó muchos momentos en donde quiso renunciar porque tenía miedo de que no hubiese un futuro para una mujer afroamericana en el ballet, pero siguió adelante hambrienta de éxito y comenzó a pensar sobre la próxima generación de bailarinas.

2. Dara Torres, Natación de historia

Atleta de natación
Shutterstock

Esta nadadora estadounidense ha ganado 12 medallas olímpicas y es la primera nadadora en calificar para 5 juegos olímpicos. Tal vez su logro más asombroso es que se retiró a los 41 años de edad, 2 años después de haber dado a luz a su hija, para competir en los juegos olímpicos del 2008 en donde fue la nadadora olímpica con más edad en la historia.

3. Danica Patrick, Corredora de autos de carrera

¿Quién dice que solo los hombres pueden manejar rápido? No Danica Patrick, quien es la mujer más exitosa de la historia de monoplazas en américa. En un deporte dominado por los hombres, Danica compite con éstos y mantiene su posición. Oh, ¿mencionamos que también es modelo?

4. Bethany Hamilton, competidora de Surf (y sobreviviente de un ataque de tiburón)

Atleta de surf
Shutterstock

Quién podría olvidar la historia de Bethany Hamilton, la surfista de 20 años de edad que sobrevivió a un ataque de tiburón en el cual perdió un brazo y no solo sobrevivió, sino que regresó más fuerte que nunca y aún surfea al día de hoy. Hamilton estaba determinada a superar el accidente y regresar a la tabla de surf—algo que la mayoría de nosotras no tendría las agallas para hacer. Su determinación y fuerza la han hecho un ícono americano y no podemos evitar estar inspiradas por su espíritu. Hamilton acaba de dar a luz a su primer bebé, y ella y su pequeña fueron vistas en una tabla de surf antes de que ella añadiera el título de “mami” a su currículum.

5. Mia Hamm, una atleta de soccer

Nombrada jugadora del año de la FIFA en el año 2001 y 2002, Mia Hamm fue una atleta increíble; fue la mujer americana más joven en ganar un campeonato de la copa del mundo a la edad de 19 años.  También llevó al equipo femenil de EE.UU. a ganar dos medallas de oro en las olimpiadas de 1996 y 2004. Nada mal para su historial. Y después de todo el éxito en el campo, se retiró para cría a una familia y ha dedicado su tiempo a la Mia Hamm Foundation.

6. Serena Williams, atleta profesional de tenis

Shutterstock

Posiblemente una de las mejores atletas femeninas, e incluso una de las mejores atletas de nuestra era sin importar el género. Serena Williams ha ganado más de 20 torneos de gran slam a la fecha; y también ha ganado la cantidad más grande de premios en efectivo a la fecha, DE TODOS LOS TIEMPOS. Ella tiene el Rank #1 en el mundo y lo ha sido por una gran parte de su carrera, y más allá de eso es una de las jugadoras más temidas en el terreno de juego. La amamos porque aunque es una bestia en el campo de tenis, cuando el juego se termina es honrada, humilde y agradecida de poder ser capaz de hacer lo que hace en cada juego.

7. Kerri Strugg, atleta gimnasta

En los juegos olímpicos de 1996 en Atlanta, la gimnasta Kerri Strugg enfrentó un gran reto: tenía que dominar su rutina de caballete para poder vencer a las rusas y tenía  dos ligamentos desgarrados y un esguince en el tobillo. De alguna manera, a pesar de todo lo que se había acumulado en su contra, Kerri lo logró y trajo a casa la medalla de oro para su equipo. Ella tenía dolor, pudo haberse dado por vencida, pero no lo hizo y su triunfo es uno que los fans, atletas, entrenadores y espectadores jamás olvidarán.

8. Lindsay Vonn, esquiadora alpina profesional

Shutterstock

Después de un número de competencias exitosas (4 Copas de campeonatos mundiales, la medalla olímpica del 2010…), Lindsay Vonn sufrió varias lesiones de rodilla y tuvo que someterse a cirugía, dejándola incapaz para competir en los juegos olímpicos de Sochi 2014.  A pesar de ese revés, Vonn es la corredora de ski americana más exitosa en la historia y aún no ha terminado.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado