Inicio » Hoy » Atlas primer finalista en la Liga MX logran deshacerse de los Tigres

Atlas primer finalista en la Liga MX logran deshacerse de los Tigres

Atlas sobrevivió a una reacción heróica y con un polémico final lograron el gol que les dio el pase a la final del futbol mexicano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Atlas Pachuca final liga MX campeón futbol mexicano
Foto: Getty
(www.futbolmundial.com).-Aldo Rocha concretó un penal en los descuentos para que el Atlas se convirtiera en el primer finalista del torneo Clausura mexicano, pese a caer el sábado 4-2 ante Tigres.

Un dramático partido de vuelta de las semifinales se saldó con el tanto agónico que dio el pasaje al conjunto atlista, por un marcador combinado de 5-4.

Atlas aguantó al final la reacción de los Tigres

Atlas
Tigres y Atlas se brindaron en un clásico partido de liguilla. Foto Imago 7

El delantero francés André-Pierre Gignac anotó a los 53, 59 y 73 minutos, y el chileno Igor Lichnovsky consiguió otro tanto a los 81 para poner en la vuelta el marcador 4-1, que le daba el pase a la final a Tigres.

Sin embargo, Jesús Angulo derribó a Rocha dentro del área para un penal que el volante convirtió rasante al costado derecho.

Atlas busca convertirse en el tercer equipo en lograr bicampeonato en torneos cortos en México

Atlas
Aldo Rocha festeja su gol
durante el partido Tigres UANL vs Atlas, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales de Final del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 21 de Mayo de 2022. Getty Images

Julián Quiñones aprovechó un gran pase de Luis Reyes para marcar el otro gol a los 44 minutos por los Zorros, que ahora buscarán convertirse en el tercer equipo en ganar cetros consecutivos en los torneos cortos en el país.

El rival de Atlas saldrá de la serie entre América y Pachuca, que va igualada 1-1 y se dirime este domingo por la noche.

Tigres podría ser penalizado por alineación indebida

Atlas
El duelo tuvo sus momentos polémicos en el arbitraje. Foto: Imago 7

Al finalizar el partido, la Liga MX informó en un comunicado que investigará a Tigres por posible alineación indebida. Tigres arrancó el segundo tiempo con nueve jugadores no formados en el país cuando el reglamento permite sólo ocho.

El organismo dijo que la Comisión Disciplinaria analizará el caso y en la semana dará una resolución. Atlas podría ganar en la mesa el partido por 3-0 en caso que Tigres sea hallado culpable.

Rojinegros ahora se prepara para ir por su tercer título

Atlas
Quiñones festeja el primer gol del partido que en ese momento ponía el global 4-0 a favor del Atlas. Foto: Especial

El equipo rojinegro, que en el torneo pasado rompió una sequía de 70 años sin ser campeón, busca el tercer título de su historia. Si lo consigue, se uniría a Pumas (2004) y a León (Apertura 2013-Clausura 2014).

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca retuvo la base que fue campeón y logró meterse a la liguilla como tercero de la tabla. En cuartos de final dejó fuera a Chivas y ahora en semifinales a unos Tigres que fueron segundos.

Los campeones sufrieron en el final del encuentro

Atlas
Nahuel Guzmán lloró antes de que se cobrara el penal en su contra que definió el pase del Atlas. Foto Especial

 

Los universitarios lograron el tanto que les daba el pase cuando Lichnovsky remató un centro por derecha en el área chica para superar el lance de Vargas, ante la locura de los espectadores en el Estadio Universitario de la ciudad norteña de Monterrey.

Pero el conjunto de la urbe occidental de Guadalajara tuvo la última palabra y buscará revalidar la corona.

 

 

Continua artículo relacionado