Inicio » Deportes » Fútbol » Atlas cerca de saldar su deuda con el futbol

Atlas cerca de saldar su deuda con el futbol

Atlas es uno de los clubes con más historia en el futbol mexicano.Por reconocimiento por sus jugadores, el futbol no le ha hecho justicia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Clausura
Foto: IMAGO7
(www.futbolmundial.com).-Los Rojinegros del Atlas se impusieron en el partido de ida de las semifinales del futbol mexicano al vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM.

Con un marco extraordinario, donde 48 mil 976 aficionados se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió al Atlas en busca de otro golpe de autoridad en busca de la Gran Final del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX.

ATLAS IMPUSO CONDICIONES DE VISITANTE

Atlas
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021. Julio César Furch en festejo de gol , durante el partido de la semifinal ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Rojinegros de Atlas celebrado en el estadio Olímpico Universitario Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Pese al gran ambiente e incondicional apoyo de los asistentes, los primeros 90 minutos de esta Semifinal se jugaron al ritmo que trabajaron los Rojinegros.

Buscando constantemente la amplitud del campo para generar ataques profundos, los de Diego Cocca controlaron el inicio del partido y el ímpetu Universitario.

FUE ANTES DEL FINAL DEL PRIMER TIEMPO QUE CAYÓ EL GOL

Atlas
atlas y su primer gol

Fue hasta el minuto 41 que se encontraron las redes, Julio Furch bajó con el pecho un balón para que Jeremy Márquez cediera a Julián Quiñones que observó el pique del argentino para que de primera colocara su tiro pegado al poste.

En la segunda mitad, los pupilos de Andrés Lillini quisieron responder, pero la defensa férrea y puntual de los de Jalisco permitió la primera de peligro al minuto 92, la cual Camilo Vargas resolvió con un gran achique.

LOS ROJINEGROS BUSCAN FINIQUITAR EL DOMINGO A LOS PUMAS

Atlas
Los Rojinegros impusieron condiciones en Ciudad Universitaria. Foto IMAGO7

Para el partido de Vuelta, Pumas estará obligado a ganar por, al menos, dos goles si quiere acceder a la Gran Final; cualquier otro resultado favorecería al Atlas en el camino a la Gran Final.

El segundo capítulo será el domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

¿LE DEBE EL FUTBOL AL ATLAS O ESTÁN EN DEUDA CON EL JUEGO?

Atlas
Foto del único y el más reciente campeonato del Atlas. Ya pasó el tiempo. Foto Archivo.

Atlas es uno de los clubes con más historia en el futbol mexicano. A pesar del reconocimiento por sus jugadores, el futbol no le ha hecho justicia, pues conquistaron su primer y único campeonato de liga en el lejano año de 1951.

En aquel año, el 22 de abril, Atlas enfrentó a su acérrimo rival del estado, es decir, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Entonces, la dinámica premiaba al mejor equipo del torneo largo, por lo que además de la victoria, el León debía ganar su partido correspondiente para favorecer a los rojinegros. Las condiciones se cumplieron.

Sigue lo mejor del balón pie en www.futbolmundial.com

Etiquetas:
Continua artículo relacionado