Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un área de baja presión surge en el Atlántico tras la temporada ciclónica

La temporada de ciclones ya ha terminado, sin embargo, una área en el Atlántico ha reportado una gran posibilidad de formación de tormentas
2022-12-05T23:05:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • El cambio climático sigue afectando
  • La temporada de ciclones terminó el 30 de noviembre
  • Nuevas tormentas podrían amenazar

El Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos (NHC) ha dado una noticia que ha sorprendido a más de uno, pues este lunes anunció que en el Atlántico Norte hay una gran probabilidad fe formación de una tormenta aunque la temporada ciclónica ya haya terminado.

El área de baja presión está ubicada a unos 1.207 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento integrado por diversas islas repartidas entre los Países Bajos y Venezuela, y genera aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se recomienda seguir atentos.

¿Un huracán en diciembre?

¿Un huracán en diciembre?
FOTO: Twitter

De acuerdo con la información del NHC las condiciones indican que pueden llegar a formas leves tormentas tropicales mientras de desplaza hacía el noroeste en los próximos días. Se espera que para el jueves o viernes las aguas se vuelvan más frías en esta temporada.

Esto es una «buena noticia» sobre las ciclones ya que la temperatura baja de las aguas obstruye la formación de tormentas tropicales. La probabilidad de formación en 48 horas es baja, siendo un 30% de probabilidad, pero a cinco días es del 40% de probabilidad.

La temporada 2022 fue de las peores

La temporada 2022 fue de las peores
FOTO: Twitter

Según la agencia de noticias EFE, durante la temporada ciclónica 2022 en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se formaron catorce tormentas con nombre, de las cuales ocho llegaron a huracanes y dos de ellos, Fiona e Ian, a huracanes mayores.

Ian, que tocó tierra en Cuba y en Florida (EE.UU.) a fines de septiembre con categoría 4, fue el huracán más peligroso de una temporada que los expertos habían augurado que iba a ser «activa». El estado de Florida se vio muy afectado cuando la tormenta tocó tierra.

Atlántico temporada ciclónica: La víctimas de Ian

Atlántico temporada ciclónica: La víctimas de Ian
FOTO: Twitter

Unas 115 personas murieron a consecuencia del paso de Ian por el estado de Florida Florida, pero hubo víctimas también en estados del este de EE.UU., adonde el huracán se desplazó tras cruzar la península floridana de oeste a este, y en Cuba (al menos seis, según fuentes oficiales).

Los daños de Ian aún no han sido evaluados definitivamente, pero se calculan en más de 50.000 millones de dólares solo en Florida. Días antes de que el huracán llegara, las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para los ciudadanos junto con una lista de los refugios.

Atlántico temporada ciclónica: Fiona afectó mucho

Atlántico temporada ciclónica: Fiona afectó mucho
FOTO: Twitter

Fiona comenzó como todas las tormentas, siendo un ciclón tropical que terminó por convertirse en huracán que también llego a Florida, pero menos devastador, de igual forma llegó a ser un poderoso huracán en el océano Atlántico, tocó tierra en Puerto Rico y la República Dominicana.

Más de treinta personas murieron y los daños se calculan en 2.680 millones de dólares. La temporada de huracanes promedio tiene catorce tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes, según el NHC. Sin duda que esta temporada de huracanes fue muy devastadora.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio