Inicio » Hoy » ¡Desgarrador! Muestran los ataúdes en que enterraron a los niños de Uvalde

¡Desgarrador! Muestran los ataúdes en que enterraron a los niños de Uvalde

Ataúdes víctimas Uvalde: En redes sociales, se difundieron las imágenes de los ataúdes que portarán las 19 víctimas de Uvalde

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Revelan los ataúdes que hicieron para las víctimas de Uvalde
  • El artista Trey Ganem fue el encargado de crear estas piezas
  • Los funerales para las víctimas de Uvalde están próximas a suceder

¡ROMPE EL CORAZÓN! Revelan las emotivas imágenes de los ataúdes que se han creado para los niños que murieron en el tiroteo de Uvalde, Texas. Las imágenes las dio a conocer el reportero Shaun King, quien acudió con el artista Trey Ganem -encargado de hacer los ataúdes de los menores- y señalaron que las familias se involucraron en el diseño.

En pocos días, los funerales de las víctimas comenzarán a realizarse, por lo que los diseños de los ataúdes han concluido. El caso de las profesoras que fallecieron durante el tiroteo, se conoce que Eva Mireles tendrá su servicio fúnebre a partir del 10 de junio; dos funerales ocurrieron el día de hoy. Uno por la mañana, y el otro está programado para esta tarde.

¡DESGARRADORAS IMÁGENES!

¡DESGARRADORAS IMÁGENES!
Foto: Instagram

Este martes, a través de redes sociales, se dieron a conocer las imágenes de los ataúdes que utilizarán los 19 niños que perdieron la vida durante el tiroteo de Uvalde. El periodista, Shaun King, fue quien mostró el trabajo que ejecutó  Trey Ganem en conjunto con los padres de las víctimas. Son cuatro imágenes que muestran el proceso de los féretros y que rompieron más de un corazón.

Hoy, por la mañana, se llevó a cabo el primer funeral hacia una de las víctimas del fatal masacre que ocurrió la semana pasada. Se trató del servicio de Amerie Jo Garza, en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón. También se tiene previsto el funeral de Maite Rodríguez; ambas, niñas de 10 años, que se encontraban en el salón de clases donde Salvador Ramos terminó atrincherándose.

“Esto duele”

"Esto duele"
Foto: Instagram

Shaun King, dio a conocer el trabajo que realizó Trey Ganem honrando a las víctimas de la fatal masacre en colaboración de sus familiares. En la primera imagen que muestra el periodista, se observa un ataúd pintado de azul, amarillo y rojo, teniendo en el centro el escudo de “Superman”. En el borde, se muestra el nombre de quien pertenece el féretro.

“Esto duele. ⁣El artista Trey Ganem visitó a cada familia de los 19 niños asesinados en Uvalde para ayudarlos a diseñar su propio ataúd para sus bebés en función de lo que amaban.”, expresó King en una publicación a través de redes sociales, donde compartió las imágenes del proceso que llevó a cabo el artista con los ataúdes.

Ataúdes víctimas Uvalde: ¿Lo que más les gustaba?

Ataúdes víctimas Uvalde: ¿Lo que más les gustaba?
Foto: Instagram

En las declaraciones del periodista, señala que Trey Ganem trabajó con los familiares de los 19 niños para lograr un diseño de sus objetos, películas, series o personajes que más les agradaron. La siguiente imagen muestra un ataúd con los colores azul, blanco y verde; en el centro, la imagen de dos dinosaurios se puede apreciar.

“Por favor oren por estas familias. Así podremos luchar como el infierno por ellos”, aseguró en un tuit Shaun King, tras postear las imágenes de los ataúdes que se realizaron en honor a las víctimas del tiroteo de la escuela primaria de Uvalde. El periodista pidió que oren por las familias, ya que el día de hoy se llevaron a cabo dos funerales de las víctimas. Archivado como: Ataúdes víctimas Uvalde 

Ataúdes víctimas Uvalde: ¿Un trabajo en conjunto?

Ataúdes víctimas Uvalde: ¿Un trabajo en conjunto?
Foto: Instagram

Las siguientes imágenes muestran el proceso que llevó a cabo el artista Trey Ganem y donde se puede observar como trabajó en cada uno de los ataúdes para poder garantizar a los familiares que serían del gusto de los menores. Una de las fotografías, muestra a Ganem elaborando un ataúd rosa con la imagen de una tiktoker, en tonos rosas.

Después, sigue la fotografía del artista elaborando y pintando el ataúd en tonos obscuros y colocando un par de bordes que sobresalen de la caja. La imagen causó varios comentarios de tristeza debido a que es un momento difícil para la comunidad de Uvalde y para el país entero. Al momento, siguen pidiendo las familias que ayuden en las donaciones a través de GoFoundMe para obtener mayor apoyo en este proceso. Archivado como: Ataúdes víctimas Uvalde

 ¿Iniciaron los funerales?

¿Iniciaron los funerales?
Foto: Instagram

Una semana después de que un hombre armado irrumpiera en una escuela primaria de Texas y comenzara a disparar, el primero de 21 funerales comenzó el martes. Mientras tanto, al menos una familia aún no ha visto el cuerpo de su ser querido, indicó The Associated Press. Además, se reportó que una menor continúa en estado grave dentro del hospital a espera de las siguientes cirugías que deben realizarle.

En torno a los funerales, se conoce que cientos de dolientes asistieron a una misa vespertina para recordar a Amerie Jo Garza. Seis portadores del féretro con camisas blancas y guantes llevaron su pequeño ataúd a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón. El funeral de Maite Rodríguez estaba programado para la tarde del martes en una de las funerarias de Uvalde, Texas, indicó AP.

 ¿Hasta qué fecha seguirán los funerales?

¿Hasta qué fecha seguirán los funerales?
Foto: Twitter

Los funerales continuarán durante las próximas dos semanas y media. La hija de 11 años de Vincent Salazar, Layla, tiene el último de los servicios programados: su visita es el 15 de junio con el funeral al día siguiente. Salazar dijo que la familia probablemente no verá el cuerpo de Layla hasta poco antes de la visita, indicó The Associated Press.

“Es extraño porque generalmente cuando alguien muere, estas cosas suceden en tres o cuatro días”, dijo Salazar. “No es algo que dure tanto tiempo. Entiendo que también había otros niños, pero estamos esperando a recuperarla. Eso es todo en lo que estamos enfocados”, señaló en entrevista. Por el número de víctimas, algunos cuerpos serán trasladados a otras casas funerarias, fuera de Uvalde, indicó AP.

Continua artículo relacionado