Inicio » Hoy » Inmigración » Preocupan ataques de hispanos en Los Ángeles e informan sobre dos terribles casos (FOTO)

Preocupan ataques de hispanos en Los Ángeles e informan sobre dos terribles casos (FOTO)

Los recientes casos de violencia contra hispanos en Los Ángeles, reflejan un incremento de brutales ataques que autoridades intentan atajar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Preocupan ataques de hispanos violencia
  • Casos de violencia contra hispanos en Los Ángeles reflejan un incremento de brutales ataques
  • Las familias de los afectados buscan que se haga justicia por los sucesos que se han denunciado
  • Hay un caso de la muerte a un hispano de 57 años y graves heridas a un anciano de 80 años

Los recientes casos de violencia contra hispanos en el condado de Los Ángeles, en su mayoría provocados por afroamericanos, reflejan un incremento de brutales ataques que las autoridades intentan atajar, y por los que las familias de los afectados buscan que se haga justicia, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Al menos cuatro casos de ataques graves contra latinos se han presentado en los últimos días en el condado de Los Ángeles causando la muerte a un hispano de 57 años y graves heridas a un anciano de 80 años, entre otras víctimas.

Miguel Coronado, presidente de Agents of Change, una organización no lucrativa de liderazgo, educación y servicio público del Valle del Antílope, ofreció detalles sobre los dos casos en entrevista con EFE.

“El señor Daniel García caminaba con su amigo Fabián para comprar un refresco y al regresar para su casa, un vehículo Honda gris o posiblemente blanco se paró en la calle un ocupante se bajó del carro le dio un golpe (en la cabeza) al señor García y lo mató instantáneamente”, dijo Coronado sobre la violencia contra hispanos.

El atacante era un afroamericano y se cree que en el automóvil viajaban “de dos a cuatro personas”, agregó el representante de los familiares de la víctima que sufría de cáncer de colon.

El portavoz de la familia, informó que el asesinato de García ocurrió en la madrugada del 8 de julio y pasó una semana sin que hubiera ninguna información sobre el caso.

Por ello se realizó una conferencia de prensa buscando ayuda del público y “dos personas hablaron con nosotros y esperamos dar esa información a los detectives para que los entrevisten”.

Otro caso en el que Coronado y su organización también representan a la familia es el de Roberto Flores López, de 80 años que fue brutalmente golpeado y robado en el baño de un supermercado, también en Lancaster y el mismo día del ataque a García.

 

Imagen tomada de Twitter @TELEMUNDO52

Ese mismo día cerca de las 8:00 de la mañana el señor Flores López entró con su esposa a un supermercado del área a comprar productos y en algún momento fue al baño “y a los dos o tres minutos un maleante afroamericano lo atacó y le robó cerca de 20 dólares que tenía”, relata Coronado.

Debido al fuerte ataque y a los golpes recibidos, Flores quedó tendido en el piso del baño sin poderse incorporar hasta que otra persona entró y lo encontró.

Flores inicialmente estuvo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lancaster aunque ya se recupera satisfactoriamente y “anticipamos que va a salir del hospital para la semana que entra”, señaló Coronado.

La familia del abuelo, al igual que en el caso de García, había pedido ayuda a la comunidad para atrapar a los atacantes por la violencia a la comunidad de hispanos.

Por este caso fueron detenidos y acusados Damaris Wade alias “Papa Cill” de 22 años y su novia Tamika White de 33 años ambos residentes de la zona dónde ocurrió el ataque.

Imagen tomada de Twitter @FOX13News

Archivado como: Ataques hispanos Los Ángeles

En audiencia este jueves en la Corte Superior del Condado Los Ángeles, Wade fue acusado de delitos graves de intento asesinato, abuso de un anciano, daño físico y robo en segundo grado con el agravante de grave daño físico a una víctima mayor de 70 años, se le estableció una fianza de 1.5 millones de dólares.

En la misma audiencia, White fue acusada de un delito grave de complicidad después de un crimen con conocimiento de robo y recibió una fianza de 100,000 dólares.

De ser hallado culpable de los cargos, Wade enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua y White un máximo de seis años en prisión.

Imagen tomada de Twitter @abc7leanneArchivado como: Ataques hispanos Los Ángeles

Los dos casos recientes de Lancaster no son los únicos que se han presentado en el condado de Los Ángeles. El 29 de junio, Bililfo Fernández un vendedor ambulante latino de 50 años fue asaltado y golpeado con un arma en la cabeza en Long Beach, al sur del condado, mientras trabajaba.

Fernández es conocido en el área pues ha sido vendedor ambulante del sector “por varias décadas”, según declaró a los medios su hija Maribel Fernández.

Los atacantes del vendedor de elotes fueron descritos como dos afroamericanos de entre 20 y 25 años de edad que viajaban en un Mercedes-Benz. En este caso no se ha realizado ningún arresto.

El 12 de julio alrededor de las 5.00 de la tarde en la ciudad turística de Marina del Rey, Oswaldo Sánchez un vendedor de flores, fue golpeado violentamente con un objeto metálico por un afroamericano.

El atacante fue detenido por algunos transeúntes y la policía lo identificó como Jamaal Hershel Jenkins, de 32 años.

Ataques latinos Los Ángeles
Imagen tomada de Twitter @UniNoticias

Archivado como: Ataques hispanos Los Ángeles

Para Coronado, el asesinato de García es un crimen de odio pues se le atacó sin intención de robar. El caso de Flores y el de varios vendedores ambulantes asaltados ha sido motivado por los robos.

“A ellos no creo que los ataquen por ser latinos sino para hacer un robo rápido”, dijo el activista quien inicialmente fuera también un vendedor ambulante.

“Que se cuiden en estos tiempos, que no salgan ni dejen salir a sus hijos de noche y que se protejan sus espaldas”, recomendó.

Ataques latinos Los Ángeles
Imagen tomada de Twitter @freegueyshow

Archivado como: Ataques hispanos Los Ángeles

Etiquetas:
Continua artículo relacionado