Ataque israelí contra una escuela en Gaza deja múltiples muertos
- Ataque aéreo israelí en escuela.
- 22 muertos, mayoría civiles.
- Israel: objetivo era Hamas.
El sábado por la mañana, un ataque aéreo israelí contra una escuela en el norte de la Franja de Gaza resultó en la trágica muerte de al menos 22 personas.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, sumando además 30 heridos tras el bombardeo.
La escuela, ubicada en la zona de Zeitoun de la ciudad de Gaza, fue blanco de una operación militar israelí que, según el ejército, tenía como objetivo un centro de comando de Hamas.
Sin embargo, los informes iniciales indican que la escuela albergaba civiles en el momento del ataque, lo que elevó significativamente el número de víctimas.
Ataque israelí en escuela de Gaza
Un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Gaza destacó la gravedad del ataque y señaló la difícil situación de los heridos, muchos de los cuales se encontraban en estado crítico.
El caos y la desesperación se apoderaron del lugar mientras equipos de rescate y civiles trataban de encontrar sobrevivientes entre los escombros de la escuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ataque aéreo con 140 cohetes causa terror
Un video difundido por The Associated Press mostró a decenas de personas, incluidos niños, cavando entre los restos del edificio, cuyas paredes y techos habían colapsado.
La escena era desgarradora, con cables y varillas de metal enredados entre los escombros y cuerpos amortajados esparcidos en el lugar.
Algunos de los presentes, conmocionados por el horror del ataque, se cubrían los rostros mientras lloraban por la pérdida de sus seres queridos.
No estaba claro de inmediato a qué hospital fueron trasladados los cuerpos de los muertos ni dónde se encuentran los heridos, ya que la situación en Gaza sigue siendo caótica debido a la escalada de violencia en la región.
“Nos alcanzó un misil, un misil lanzado desde el avión, y otro misil”, dijo Ferial Deloul, que se encuentra desplazado.
“Vimos el mundo entero cubierto de humo y piedras y vimos a gente y niños destrozados… ¿Qué debemos hacer? ¿Qué culpa tenemos de que nos pase esto?”.