Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Ataque en Texas deja una persona muerta y tres heridos

ÚLTIMA HORA: Ataque en Texas deja una persona muerta y tres heridos

Un ataque en Austin, Texas dejó una persona fallecida y tres más heridas. El hecho ocurrió en torno a las 8:30 a.m de este viernes 3 de enero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Irán, Estados Unidos, tiroteo Walmart Oklahoma ataque en Texas
  • Un ataque en Austin, Texas dejó a una persona fallecida y a tres más heridas
  • La policía y los primeros socorristas respondieron a una llamada de emergencia por apuñalamiento.
  • La autoridades confirmaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial

Un ataque en Austin, Texas dejó una persona fallecida y tres más heridas.

El hecho ocurrió en la cuadra 500 de South Congress Avenue en torno a las 8:30 de la mañana de este viernes 3 de enero.

La policía y los primeros socorristas respondieron a una llamada de emergencia por apuñalamiento, según reportó Fox7.

Los oficiales del Departamento de Policía de Austin que llegaron al sitio pudieron contabilizar que cuatro personas habían sido atacadas con arma blanca.

“APD está trabajando en la cuadra 500 de la Avenida Congress. # 20-30396.”, indicaron a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

También solicitaron a la comunidad evitar la zona.”Evite el área si es posible. Más información a seguir cuando esté disponible.”.

Sospechoso de ataque en Texas bajo custodia

Las autoridades informaron minutos más tarde que el sospechoso del ataque se encontraba bajo custodia de la policía. 

El Departamento de Policía de Austin también dijo que no había ningún otro sospechoso involucrado en el apuñalamiento.

El saldo total del ataque fue de tres personas heridas y una persona que fue declarada muerta en el lugar del ataque. Se trataba de un hombre de unos veinte años.

Según los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis, otro hombre de unos cincuenta años fue transportado de inmediato a un centro médico de la zona con lesiones graves que ponían en riesgo su vida.

Mientras que otros dos pacientes fueron preparados y transportados a centros hospitalarios.

Las autoridades aun no han dado mayores detalles sobre el atacante o las víctimas. Tampoco han informado sobre el motivo del ataque.

Texas: Hispano amenaza con desatar una masacre en un hospital de Texas

Jonathan Ernest García fue detenido en Texas acusado de amenazar con matar a los empleados de un hospital que se negaron a darle una medicina.

García, de 26 años, fue detenido este jueves 2 de enero de 2020 por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) por amenazar por teléfono con “matar a todo el mundo”, según quedó asentado en su orden de arresto, de la sala de emergencias del hospital.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el domingo 15 de diciembre de 2019 García fue a la sala de emergencias del Methodist Hospital y les dijo que presentaba un severo dolor abdominal y que exigía que le dieran un determinado narcótico para paliar su dolor.

Los doctores y enfermeras lo revisaron y decidieron que el muchacho, efectivamente, tenía una inflamación abdominal pero que no era tan severa y le prescribieron otro medicamento diferente a lo que él les exigía.

Entonces García montó en cólera y a gritos ordenó a los doctores que se le diera la medicina que él estaba exigiendo y que era la única que le aliviaba el dolor. Un doctor le dijo que eso no iba a suceder pues el diagnóstico no lo ameritaba.

García entonces decidió abandonar la sala de emergencias, sin ninguna medicina, muy molesto porque no le había dado lo que él exigía. Los doctores le insistieron que se quedara para ser atendido pero de todos modos no quiso.

Amenazas recurrentes

Una enfermera del Methodist Hospital, como parte de sus labores de retina, llamó a García el lunes 16 de diciembre para preguntarle cómo seguía con su dolor y sobre todo tomando en cuenta que el hombre no se había querido atender.

Al escuchar a la enfermera llamándole para preguntarle por su estado de salud García se enojó, la insultó con amenazas y luego colgó.

Horas después ese mismo lunes 16 de diciembre una llamada llegó a la sala de emergencias del Methodist Hospital y amenazó con causar una masacre a balazos en la que mataría al personal, sus palabras exactas fueron “voy a matar a todo el mundo”, que no quiso darle una medicina como él había pedido.

Los doctores alertaron a las autoridades de la llamada y, de repente llegó otra llamada cinco minutos después en donde el hombre profería la misma amenaza.

Jonathan Ernest García está acusado de amenazar con matar a los empleados del hospital que se negaron a darle una medicina. Debido a sus amenazas el hospital estuvo cerrado casi una hora. (Foto: Cárcel del Condado de Bexar)

Cuando el personal del hospital tomaba las medidas necesarias de prevención volvió a entrar una tercera llamada a la sala de emergencias.

La voz volvió a repetir que mataría a todo el mundo.

En total se recibieron llamadas amenazantes cada 5 minutos durante 45 minutos en los que el Methodist Hospital estuvo cerrado y con todas las reglas de seguridad activadas y el SAPD custodiando el edificio ante la posible amenaza de masacre.

Sin embargo, hubo un detalle que reveló la identidad del hombre que lanzaba sus amenazas y sin que los policías tuvieran que investigar mucho.

Al revisar el número desde el que llamaba el hombre resultó que estaba registrado a nombre de Jonathan Ernest García.

Mundo Hispánico – 3 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Ataque en Texas deja una persona muerta y tres heridos

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado