Inicio » Hoy » Ataque con cuchillo sacude Alemania y advierten saldo mortal

Ataque con cuchillo sacude Alemania y advierten saldo mortal

La policía en Wuerzburg, Alemania dio a conocer el brutal ataque con cuchillo donde varias personas murieron y otras más resultaron heridas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque con cuchillo sacude Alemania y advierten saldo mortal
FOTO Getty Images
  • La policía en Alemania dio a conocer el brutal ataque
  • Varias personas murieron y otras más resultaron heridas en Wuerzburg
  • El mortal ataque ha conmocionado al país

ÚLTIMA HORA: Ataque con cuchillo sacude Alemania y advierten saldo mortal. La policía alemana confirmó que varias personas murieron durante el brutal ataque que además, fue capturado en video y publicado en redes sociales causando gran conmoción.

Otra más resultaron heridas en la ciudad de Wuerzburg este viernes, según reveló The Associated Press. El hombre fue arrestado tras el brutal ataque. Hasta el momento de la redacción de esta nota no quedaba claro cuántas víctimas dejó este múltiple atentado.

Ataque con cuchillo en ciudad de Alemania

Ataque con cuchillo en ciudad de Alemania
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, un oficial de policía usó un arma de fuego para poder realizar el arresto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde hora local, en la plaza Barbarroja en el centro de la ciudad de Wuerzburg en Alemania.

La policía señaló en Twitter que no existía peligro para la población tras la detención del hombre. Sin embargo, según AP, se negaron a proporcionar más detalles del mortal ataque con cuchillo en Alemania. Múltiples videos capturaron el horror que se vivió en Wuerzburg.

Videos del ataque con cuchillo en ciudad de Alemania

Videos del ataque con cuchillo en ciudad de Alemania
FOTO Twitter

Muchas personas presenciaron este aterrador ataque con cuchillo en Alemania. Wuerzburg  es una pequeña ciudad con alrededor de 130 mil habitantes entre Munich y Frankfurt. En Twitter, las imágenes y videos del brutal ataque comenzaron a llegar.

Un video de apenas 14 segundos publicado por la cuenta @Fauerzaesp, muestra imágenes del atacante, quién iba vestido con una playera color beige y pantalón visiblemente sucios, sin zapatos, con un cubrebocas blanco y con la letal arma en la mano.

El horror del ataque con cuchillo en Alemania

El horror del ataque con cuchillo en Alemania
FOTO Twitter

En el mencionado video, se ve como el hombre ataca a un aparente transeúnte, quién con short y ropa deportiva se ve que lucha contra el atacante esquivando los cuchillazos y soltando sus pertenencias ante el grave riesgo. El hombre con el cuchillo le lanza algún objeto.

Sin embargo, el hombre logra evitarlo y el video termina, no sin antes mostrar que más personas se unen a la pelea en contra del sospechoso. Otro video de poco más 35 segundo y con más de 4 mil reproducciones muestra como lo acorralan.

Lo acorralan y les sigue lanzando cuchillazos

La grabación muestra como el hombre camina entre las calles del centro de Wuerzburg
FOTO Twitter

La grabación muestra como el hombre camina entre las calles del centro de Wuerzburg, entre restaurantes y con una multitud de personas intentando detenerlo, pero que se mantienen a la distancia apropiada para no poner en riesgo su vida.

Los hombres que intentan acorralarlo van armados con escobas, sillas y variedad de objetos para intentar repeler el ataque con cuchillo del sospechoso. Le avientan algunas cosas, e intentan golpearlo con una escoba. El atacante responde y se comienza a escuchar la sirenas de policía.

Ataque con cuchillo en Alemania horroriza a los habitantes

Ataque con cuchillo en Alemania horroriza a los habitantes
FOTO Twitter

Cuando escucha a la policía el hombre emprende la huida, a lo que decenas de hombre comienzan a seguirlo mientras que otros le hacen señas al vehículo policial para que se detenga en el callejón donde los transeúntes han acorralado al hombre.

El auto de policía entra al callejón y una multitud lo sigue a pie. Más imágenes muestran al hombre ya arrestado, con un policía sobre él intentando inmovilizarlo y con muchas personas a su alrededor. PARA VER LOS VIDEO DÉ CLIC AQUÍ y AQUÍ.

Ataque deja mortal cifra

Ataque deja mortal cifra
FOTO Twitter

Al menos tres muertos y seis heridos habría dejado este ataque, de acuerdo con reportes de un diario local citados por El Mundo. Sin embargo estos reportes, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han confirmado o desmentido.

Los motivos del brutal ataque se desconocen, y diarios locales señalan que no se trató de un atentado, sino un arranque de locura con “impulsos homicidas”, de acuerdo con el citado diario. El hombre solo pudo ser detenido tras recibir un balazo en la pierna.

Otro ataque con cuchillo con 6 muertos

Otro ataque con 6 muertos
FOTO Getty Images

Este tipo de ataques con chuchillo se han hecho virales en las últimas semanas, recientemente un ataque mortífero con cuchillo registrado el sábado 6 de junio en el oriente de China dejó al menos cinco muertos y 15 heridos, según la policía local.

Las autoridades en la ciudad de Anqing, en la provincia de Anhui, recibieron el sábado por la tarde un reporte de que un hombre había acuchillado a peatones en la calle, según un comunicado de la delegación policial del distrito Anqing publicado en su cuenta de la red social Weibo.

Policía en China detiene a sospechoso de ataque con cuchillo que dejó 6 muertos, 14 heridos

Policía en China detiene a sospechoso de ataque

El agresor fue arrestado y los lesionados fueron trasladados al hospital para ser atendidos, agregó la policía. Se desconocía el motivo del ataque y el incidente está siendo investigado. Un banco de sangre en Anqing pidió que la población que donara sangre.

Lo anterior, para los lesionados ya que se estaban quedando sin reservas, de acuerdo con un periódico local. Las leyes chinas restringen la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen ser con cuchillos o explosivos caseros.

Más ataques con cuchillo

Más ataques
FOTO Shutterstock

 

En el pasado, perpetradores de ataques similares han sido descritos como enfermos mentales o resentidos sociales, apunta The Associated Press. En diciembre, se reportó un ataque con cuchillo afuera de un sauna y baño público en el noreste de China.

Dicho ataque dejó al menos siete muertos y siete heridos. En junio del año pasado, un guardia de seguridad blandiendo un cuchillo hirió al menos a 39 personas en un kínder en la región sureña de Guangxi. El culpable fue sentenciado a muerte.

Mujer con cuchillo fue abatida de inmediato

Mujer fue abatida de inmediato
FOTO Shutterstock

Otro incidente con cuchillo se presentó cuando una mujer palestina que empuñaba un cuchillo corrió hacia un puesto de revisión militar israelí y fue abatida por un guardia de seguridad privada, informó la policía de Israel citada por AP.

El incidente sucedió en el punto de revisión de Kalandia, cerca de Jerusalén, uno de los más grandes en la parte ocupada de Cisjordania. La policía indicó que la mujer, identificada como una residente del campo de refugiados de Cisjordania de 28 años, ignoró las órdenes del guardia de detenerse.

Continua artículo relacionado