Inicio » Hoy » Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos

Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos

¿Por qué les dispararon? Autoridades confirman que un ataque armado en una cancha deportiva en México dejó un saldo de cinco jugadores de fútbol muertos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Autoridades reportan “una agresión con armas de fuego”
  • Dispararon contra una cancha de fútbol rápido
  • Confirman múltiples víctimas mortales

ATERRADOR ATAQUE A BALAZOS. Un ataque armado en una cancha de fútbol sala en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, México, dejó un saldo de cinco jugadores de fútbol muertos, según informaron las autoridades locales. Ahora, están buscando a los asesinos.

Este sábado, 12 de noviembre, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó en un comunicado que en una cancha de fútbol rápido “se registró una agresión con armas de fuego, en la que perdieron la vida cinco personas” y que de inmediato comenzaron un operativo de búsqueda.

Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos

Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que recibieron un reporte a través del 911 en el que advertían sobre detonaciones de arma de fuego en un área deportiva en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo. En efecto, hombres desconocidos habían disparado contra una cancha en la que practicaban el balompié.

Cuerpos de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta la escena del crimen y al llegar encontraron a múltiples víctimas de disparos tendidas en el suelo. También detallaron que al momento de verificar cómo se encontraban ya “no contaban con signos vitales”.

Ataque contra equipo de fútbol

Ataque armado en México deja cinco jugadores de fútbol muertos
Foto: Twitter

Las víctimas mortales eran cinco integrantes de un equipo de fútbol sala. Según la Fiscalía de Zacatecas, que lleva a cabo las investigaciones del caso, todos los fallecidos corresponden al sexo masculino, agregó el medio mexicano Sin Embargo.

En vista de feroz ataque, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un operativo y emprendieron una revisión de los alrededores de la escena para poder encontrar a los responsables. En este caso, trabajan en coordinación entes municipales y federales, agregó El Universal.

“Ya no contaban con signos vitales”

Foto: Twitter

“Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno llevan a cabo un despliegue operativo en el municipio de Guadalupe, esto luego de que se registró una agresión con armas de fuego, en la que perdieron la vida cinco personas”, advirtió la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

En un comunicado publicado en redes sociales, las autoridades agregaron que cuando los policías llegaron “confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que al ser valoradas, ya no contaban con signos vitales” y que “todas las víctimas corresponden al sexo masculino”.

Violencia desatada en México

Foto: Twitter

Se desconoce cuál pudo haber sido el motivo por el que hombres armados dirigieran un ataque contra un equipo entero de fútbol sala. Sin embargo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado adelantan las actuaciones periciales para poder conseguir respuestas.

Bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, México registró dos de los años más violentos de su historia: 2019 con 34,690 víctimas de asesinato y 2020 con 34,554. En vista de la situación, desde noviembre de 2021, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas, lo que implicó el despliegue de las fuerzas de seguridad en el país, recordó el Diario de NY. Para 2021, México registró 33,308 homicidios, lo que representa un aligera caída, aunque aún la violencia sigue reinando.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado