Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vendedor ambulante hispano fue apuñalado mientras vendía sus flores en EEUU

Lee la historia del ataque a vendedor de flores en EEUU y cómo la comunidad se une para brindar apoyo y justicia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque a vendedor de flores en EEUU FOTO Shutterstock / GoFundMe
  • Ataque a vendedor de flores
  • Familia busca apoyo comunitario
  • Víctima apuñalada en Halloween

Durante la tarde del 31 de octubre, alguien atacó a Juan Díaz Zaragoza sin razón aparente mientras él vendía flores.

La familia del hombre de 65 años está pidiendo el apoyo de la comunidad para poder cubrir algunos gastos ya que Díaz no podrá trabajar por un tiempo.

La hija de Juan Díaz Zaragoza, Priscila, brindó los detalles del ataque a diversos medios.

Explicó que su padre emigró del país vecino de México a la ciudad de Los Ángeles hace más de tres décadas, donde desde 20 años se dedica a vender flores en Inglewood.

Vendedor apuñalado en Halloween

Ataque a vendedor de flores en EEUU, Halloween, apuñalamiento, Juan Díaz, Inglewood
Ataque a vendedor de flores en EEUU FOTO Shutterstock

«Me llamo Priscila Diaz y estoy haciendo esta recaudación de fondos para mi papa Juan Díaz Zaragoza con edad de 65 años», escribió su hija en GoFundMe.

«El fue víctima como vendedor ambulante el día 31 de Octubre 2023. Fue apuñalado en el brazo y el pecho múltiples veces», explicó.

Esas son las palabras con las que Priscila Díaz comenzó el mensaje en el que pedía apoyo a la comunidad tras el terrible ataque que sufrió su padre.

Juan Díaz fue víctima de un terrible suceso en la comunidad de Inglewood, donde se dedica a vender sus flores y ahora su familia se encuentra pidiendo por su recuperación.

Detalles del cruel ataque

Juan Díaz Zaragoza, Priscila Díaz, Inglewood, Los Ángeles, Estados Unidos
Ataque a vendedor de flores en EEUU FOTO Shutterstock

El suceso se desarrolló a la salida de la autopista 105 en la ciudad de Inglewood, lugar donde Juan suele vender sus flores, a un lado del estacionamiento del Metro.

«Él tenía dos ramos que andaba ofreciendo en la salida del Metro. De repente apareció el agresor, se le quedó viendo feo», detalló la hija de Juan.

«Mi papá siguió caminando cuando vio venir al hombre de nuevo, quien empezó a insultarlo en inglés», agregó Priscila Díaz.

Fue en ese momento que el joven se abalanzó con un cuchillo sobre Juan, dándole múltiples puñaladas en el pacho y uno de sus brazos.

Momentos de auxilio

Emergencia, Ambulancia, Estados Unidos, California, Los Ángeles
FOTO Shutterstock

De acuerdo al portal de noticias de FOX11, Díaz se encuentra recuperándose en casa de su hija y explicó que trabaja en donde fue atacado 6 días a la semana.

Dijo que en otras ocasiones le han robado, sin embargo, nunca lo habían atacado de esa manera, el sospechoso huyó de la escena sin llevarse nada con él.

Mientras que Díaz dijo al portal de ABC7 que no buscaba meterse en problemas y solo realizaba la venta de de sus sus flores, buscando «ganar dinero de la manera correcta».

El mismo medio dijo que la Estación del Alguacil del Sur de Los Ángeles se encuentra investigando el violento ataque, sin embargo no han logrado ningún arresto.

Investigan el ataque

Estación del Alguacil del Sur de Los Ángeles, Estados Unidos, California, Inglewood, Apuñalamiento
FOTO Shutterstock

«Mi papá fue llevado a una sala de emergencias. Los doctores le dijeron que por suerte, las puñaladas no tocaron órganos internos», contó Priscila.

«Pero si presentaba un malestar mayor en los próximos días, teníamos que llevarlo con urgencia de nuevo al hospital», explicó la situación médica.

Sin embargo, Juan sufre de diabetes, condición que hará que su proceso de recuperación sea más prolongado, además de que su hija señaló otro daño que sufrió el vendedor.

«Aparte de las lesiones, ha sufrido daño psicológico. Está traumatizado. Tiene miedo», contó Priscila a La Opinión.

Atención médica

Hospital, hispano, ataque, apuñalado, vendedor
FOTO: Shutterstock

Ahora Juan Díaz se encuentra reposando en casa de su hija Priscila, que quien junto a Heidy, nieta de la víctima, han permanecido a su lado.

La víctima se encuentra postrado en la cama, a la espera de poder recuperarse y de esa manera volver a su trabajo con el que se encargaba de sus propios gastos.

Sin embargo, se espera que su recuperación sea algo tardada debido a las múltiples heridas y su padecimiento.

«No soporto verlo así», dijo Heidy Márquez, nieta de Juan al portal de KTLA. «Eso me hace triste», agregó.

Pide apoyo de la comunidad

GoFundMe, apoyo, Priscila Díaz, víctima, apuñalamiento
FOTO Shutterstock

Priscila explicó que su padre vive por su cuenta en un lugar que renta al sur de Los Ángeles y trabaja para cubrir sus propios gastos, sin embargo tras el ataque será algo complicado.

«Esta recaudación se hace ya que es para cubrir algunos gastos debido a que no podrá trabajar por un tiempo ya que el también tiene diabetes la recuperación tarda más», escribió.

Es por que la joven abrió una cuenta en el portal de GoFundMe para pedir el apoyo de la comunidad para que su padre pueda cubrir sus gastos.

«Espero y nos ayuden ya que el no recibe ningún tipo de ayuda, es una persona trabajadora y ahora no podrá trabajar. Con lo que gusten ayudarnos de antemano gracias», pidió en el portal.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio