Inicio » Hoy » ¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde

¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde

¡ES HISPANO! Identifican al atacante del tiroteo en una Elementary School de Uvalde, Texas, en el que murieron catorce niños y un docente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde
Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas / Video: MH
  • Las autoridades identifican al atacante del tiroteo en una Elementary School de la ciudad de Uvalde
  • Era un joven de 18 años y de origen hispano
  • En el tiroteo murieron catorce niños y un docente

¡ES HISPANO! Las autoridades locales identifican al atacante del tiroteo en una Elementary School de la ciudad de Uvalde, en Texas, en el que murieron catorce niños y un docente, según informó esta tarde en una rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Este martes, cerca de mediodía, la policía recibió informes sobre disparos dentro de la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, a unos 95 kilómetros al este de la frontera con México. Horas más tarde, las autoridades no solo confirmaron el saldo mortal, sino la identidad del atacante.

¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde

Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas

Las autoridades locales identificaron al atacante que desató una masacre esta tarde en la escuela primaria como Salvador Ramos, de 18 años y de origen hispano, según reveló a Mundo Hispánico el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS).

Según los reportes de la policía, el joven primero habría herido a su abuela de 63 años, para luego dirigirse a la Robb Elementary, una escuela primaria con una matricula de unos 600 estudiantes en la ciudad de Uvalde, Texas, donde cometió uno de los tiroteos más fatales que se hayan visto.

El atacante fue abatido

¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde
Foto: AP

La policía aún no ha podido determinar qué fue lo que motivó el ataque del joven, aunque manejan la teoría de que se dirigía a la High School, pero fue desviado a la Elementary School y es por eso que la mayoría de las víctimas mortales son niños. La otra víctima es un profesor.

El joven hispano llevaba una pistola y posiblemente un rifle, según detalló el gobernador Abbott. Después de abrir fuego contra la comunidad escolar, Salvador Ramos finalmente fue abatido por oficiales del orden, confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Un habitante de la localidad

Foto: Twitter

Este martes en la tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que al menos dieciséis personas murieron en el tiroteo, entre las que se encontraban catorce estudiantes de entre segundo y cuarto grado de primaria, un profesor de la escuela y el propio atacante que fue abatido.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor”, declaró el gobernador, quien además detalló que Salvador Ramos era un habitante de localidad. En la rueda de prensa, Abbott no detalló si habían todavía otros niños o adultos heridos.

Confirman la muerte al menos 16 personas

Foto: Google Maps

Aunque Abbott no ofreció detalles sobre personas heridas. Tras el tiroteo, el Hospital Uvalde Memorial dijo que habían recibido a unos 13 niños provenientes la escuela que llegaron en ambulancia o en autobús y que requerían atención médica. Este hospital confirmó la muerte de dos menores.

Por su parte, el Hospital Universitario en San Antonio informó a The Associated Pres que habían recibido a una mujer de 66 años en estado crítico y a otro niño. ¡Es hispano! Identifican al atacante del tiroteo en Elementary School de Uvalde.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado