Dos turistas hispanas fueron apuñaladas en restaurante de Grand Central Terminal
- Atacan a turistas hispanas en Tartinery
- El restaurante se ubica en Grand Central Terminal
- Las autoridades detuvieron al sujeto
Un sujeto atacó a dos turistas hispanas mientras desayunaban con sus padres en el restaurante Tartinery, ubicado en Grand Central Terminal.
En este momento, la policía ha arrestado al hombre y ha señalado que podría enfrentar cargos por crímenes de odio.
Confirmaron que posee un historial delictivo peligroso. En estos instantes, continúa la investigación de los hechos.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
En una escalofriante noche navideña, dos turistas hispanas vivieron una experiencia aterradora tras viajar desde Paraguay a Nueva York.
La situación se desarrolló cuando sufrieron un ataque por un sujeto mientras disfrutaban de un desayuno junto a sus padres.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron en el reconocido restaurante Tartinery, ubicado en el icónico Grand Central Terminal.
Las víctimas fueron identificadas como dos adolescentes de 16 y 14 años, respectivamente. Sus nombres permanecen en el anonimato.
Atacan a turistas hispanas en Tartinery
¿Qué ocurrió en el lugar?
Según indicó el portal de noticias, el sospechoso fue identificado como Steven Hutcherson, de 36 años, quien minutos antes atacó al personal de Tartinery.
Conforme a los testimonios de testigos presenciales, el personal le dijeron que no podía sentarse en el área del restaurante lo que ocasionó la molestia.
Ante los hechos, Hutcherson supuestamente hizo declaraciones en contra de las turistas y sobre cómo el restaurante les permitió sentarse ahí.
«Quiero a todos los blancos muertos», gritó presuntamente Hutcherson.»Quiero sentarme junto a los crackers«, añadió. Crackers, es un insulto peyorativo hacia las personas blancas.
¿Qué dijeron las autoridades?
La rápida respuesta de otros comensales y el personal del restaurante permitieron la detención inmediata del agresor. Algunas personas corrieron lejos del lugar.
Fue la policía de la MTA quienes respondieron en menos de 30 segundos después de correr desde sus puestos, según indicó ABC7.
El hombre dejó el cuchillo y fue aprehendido por las autoridades. Hutcherson, cuenta con una lista de arrestos e historial de problemas con relación a la salud mental.
Al momento, ha sido acusado de delitos graves de intento de asesinato, agresión, posesión criminal de un arma y delito menor al poner en riesgo el bienestar de un menor de edad.
¿Qué sucederá con el hombre?
Las autoridades locales han señalado que el agresor cuenta con un historial delictivo peligroso. Además, informaron que la lectura de cargos se realizó este martes.
Además, destacaron que tiene 17 arrestos previos en su historial. También ha sido clasificado como una «persona emocionalmente perturbada, según el New York Post.
Antes del arresto de este lunes, el sujeto fue arrestado por última vez el 7 de noviembre por supuestamente amenazar con «dispararle» a una persona en el Bronx.
«Voy a dispararte. No me importa qué tipo de tarjeta verde te haya dado el gobierno», anunció Hutcherson en aquel momento y citó el portal de noticias. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.