Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón

Atacan a un empleado de Applebee’s con un cuchillo de carnicero por la más insólita razón: le pidió a un cliente una prube de vacunación
2022-02-17T03:42:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Atacan a un empleado de Applebee’s con un cuchillo de carnicero por la más insólita razón
  • El sujeto se fue del lugar, pero los oficiales pudieron ubicarlo cerca del Applebee’s con ayuda de la unidad K9 de la policía
  • Fue acusado de agresión en segundo grado

VIOLENCIA DESATADA. Atacan a un empleado de Applebee’s con un cuchillo de carnicero por la más insólita razón. El trabajador fue agredido luego de que le pidiera a un cliente que le mostrara su cartilla de vacunación para comprobar si estaba vacunado contra el Covid-19.

Los fiscales del condado de King, en el estado de Washington, informaron que un sujeto blandió un arma blanca, específicamente un cuchillo de carnicero, después de que el empleado del establecimiento le pidiera ver alguna prueba de vacunación contra el coronavirus.

Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón

Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón
Foto archivo

Al parecer, el cliente no estaba contento con la instrucción. Michael Dousa, de 58 años, terminó abalanzándose sobre el cantinero del Applebee’s de Bellevue con un cuchillo de carnicero en la mano luego de que le pidieran la prueba de vacunación que no puedo entregar.

Según los investigadores del caso, el sujeto salió del restaurante ubicado en la 13856 Bel-Red Road, gritando y todavía agitando el cuchillo. El empleado le pidió que se retirara del lugar, pero Dousa lo persiguió mostrando amenazadoramente el cuchillo sobre la cabeza.

Con cuchillo en mano

Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón
Foto: Twitter

El cantinero del Applebee’s corrió dentro del restaurante y cerró la puerta antes de que el hombre pudiera atacarle, explica la policía de Bellevue. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores. Los trabajadores del restaurantes reportaron que el hombre había huido del lugar.

Sin embargo, los oficiales de policía pudieron ubicarlo cerca del Applebee’s con ayuda de la unidad K9 de la policía. Cuando le preguntaron sobre su comportamiento, dijo «agité el cuchillo de carnicero hacia esa perra para incitarlos, no hice nada malo», indica el reporte policial.

¿Qué pasará con el agresor?

Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón
Foto policía de Bellevue

El hombre fue arrestado y las autoridades pudieron ubicar en el suelo junto al edificio del restaurante un cuchillo de carnicero y otro más, informó Seattle Times. Michael Dousa se encuentra bajo arresto desde el día del incidente, el pasado 5 de febrero. Finalmente, fue acusado de agresión en segundo grado por haber atacado y amenazado al cantinero del Applebee’s con un cuchillo de carnicero.

Por los momentos, el agresor permanece arrestado y fichado en la cárcel del condado de King, aunque el juez que recibió su caso le concedió la posibilidad de enfrentar su juicio en libertad si cancela una fianza de $75,000 dólares, según muestran los documentos judiciales.

Dousa tenía historial criminal

grabar en video-applebees
Foto archivo

Este no es el único incidente en el que Dousa se ha visto involucrado. Los fiscales del condado de King agregaron que Michael Dousa ya había cometido algunos crímenes anteriormente y que tenía pendiente otra acusación desde julio de 2021 que no ha enfrentado aún.

Dousa no solo tiene un procedimiento abierto por un cargo de asalto en tercer grado y otros en cuarto grado fuera del condado de Snohomish que data de 2021, sino que tiene un récord criminal que incluye condenas por robo y acoso, informó el medio local KOMONews.

«No creo que la violencia sea nunca la respuesta»

Foto archivo

«No creo que la violencia sea nunca la respuesta», comentó Levi Hudson, quien es cliente del restaurante Applebee’s, a KOMONews. «No creo que debas ser violento porque creo que es una de las cosas más ridículas que puedes hacer. No estás ayudando a la gente siendo violento».

Las hermanas Hudson no solo consideraron que la violencia no es la respuesta correcta cuando tenemos alguna inconformidad, sino que manifestaron su frustración al ver que muchas personas se toman a la ligera el impacto de una pandemia. «Hemos tenido familiares que se enfermaron y que murieron a causa de covid. Es un poco frustrante ver a la gente entrar y no usar una máscara y ser violentos», dijo Angela Hudson, hermana de Levi.

La policía ha trabajado más casos como este

Foto archivo

Aunque las autoridades llegaron al lugar para encargarse de la situación, comentan que este tipo de agresiones motivadas por los mandatos ‘incomodos’ que ha impuesto la pandemia por Covid-19 se han vuelto común de lo que desearían. La mascarilla, la vacunación y el distanciamiento pueden convertirse en foco de peleas.

Los fiscales del condado de King recodaron que, por ejemplo, Angela Nommensen se negó en repetidas ocasiones a usar su máscara dentro de una estación de servicio. Así que cuando el empleado la obligó a salir del establecimiento por no cumplir la norma, ella tomó un arma y le apuntó.

Todo quedó registrado en video

Muere hombre hotel hijastra: Los paramédicos no pudieron reanimarlo
FOTO ARCHIVO MH

A pesar de que todo quedó registrado en el video de vigilancia de la estación de servicio, Nommensen se declaró inocente de un delito grave de acoso. Este sería solo un caso más, porque los fiscales aseguran que han podido notar una tendencia cada vez mayor hacia este tipo de delitos.

«Tal vez es porque están muy cerca de terminar la pandemia o se sienten tan frustrados y no hemos terminado, pero de cualquier manera, cuando apuntas con un cuchillo de carnicero a alguien, cuando sacas un arma en una estación de servicio y podemos probar ese caso, le van a cobrar por ello», dijo Casey McNerthney. Atacan a empleado de Applebee’s con cuchillo de carnicero por insólita razón.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio