Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan ataque en contra del automóvil de Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden.

Atacan el automóvil de Naomi Biden y agentes del Servicio Secreto se vieron obligados a abrir fuego para proteger a la nieta del presidente.
2023-11-14T02:13:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ AP
  • Atacan el auto de Naomi Biden
  • Agentes secretos investigan hechos
  • Hay detenidos tras el ataque

El Servicio Secreto se encuentra investigando los hechos que ocurrieron en contra del vehículo de Naomi Biden, la nieta mayor del presidente Joe Biden.

De acuerdo con el comunicado de prensa, tres sujetos atacaron brutalmente el automóvil que utiliza la hija de Hunter Biden.

Al momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos y recalcaron que los protegidos no se encontraban a bordo del auto.

Tanto el presidente de los Estados Unidos como su nieta, no hay dado declaraciones al respecto, pero el Departamento de Seguridad si ofreció detalles.

ATACAN EL AUTO DE NAOMI BIDEN

Servicio Secreto, familia, presidencial, sonriendo, MundoNOW
Foto: AP

En un tenso incidente ocurrido el domingo por la noche en el exclusivo vecindario de Georgetown, la nieta de Joe Biden se vio involucrada en ataque.

«Agentes del Servicio Secreto que protegían a la nieta del presidente Joe Biden abrieron fuego», declaró un funcionario a The Associated Press.

«[Ocurrió] después de que tres personas intentaron irrumpir en un vehículo del Servicio Secreto sin distintivos en la capital del país», instó AP.

El episodio destaca la creciente preocupación por la seguridad en la capital del país y un posible ataque a la familia Biden.

¿Qué ocurrió con Naomi Biden?

Georgetown, Seguridad en Washington D.C., Delincuencia vehicular, MundoNow
Foto: Getty Images

Según un funcionario que habló con AP bajo condición de anonimato, los agentes asignados a la protección de Naomi Biden presenciaron el intento de intrusión.

Las tres personas, cuyas identidades y motivaciones aún no se han revelado, fueron sorprendidas rompiendo una ventana de la camioneta estacionada.

Sin embargo, la hija de Hunter Biden no se encontraba al interior del vehículo por lo que nadie resultó herido de este intento de ataque.

El funcionario no pudo discutir públicamente los detalles de la investigación, aunque poco después salió un comunicado de Departamento de Seguridad.

¿Qué pasó con los sospechosos?

Crímenes violentos, Incidente en Georgetown, Agentes de seguridad, Protección de figuras públicas
Foto: AP

En un comunicado de prensa emitido por Anthony Guglielm, de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, confirmaron detalles.

«Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido», indicó el escrito y citó EFE.

«Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo», informó Guglielm en el comunicado de prensa que se presentó.

Se emitió un boletín regional a la Policía Metropolitana para alertar sobre los sospechosos y colaborar en su localización.

¿Ola de inseguridad?

familia presidencial, familia del presidente, nieta de Biden, MundoNow
Foto: Getty Images

El incidente en Georgetown arroja luz sobre la creciente ola de delitos en la capital estadounidense, dando a conocer el aumento alarmante de la criminalidad vehicular.

Reportando más de 750 robos de vehículos, este año y más de 6,000 denuncias de vehículos robados en el distrito, Washington D.C. e

Este episodio se suma a otros eventos recientes, como el secuestro del representante estadounidense Henry Cuellar de Texas.

Quien fue abordado por tres asaltantes armados cerca del Capitolio el mes pasado. Aunque los asaltantes lograron robar su automóvil, Cuellar no sufrió daños físicos.

¿Ataques a políticos?

 Policía Metropolitana, Aumento de la criminalidad, Amenazas a personalidades, Tensión en Georgetown
Foto: Shutterstock

Los delitos violentos también han experimentado un incremento significativo, superando el 40% en comparación con el año anterior.

En febrero, la representante estadounidense Angie Craig, de Minnesota, fue atacada en su edificio de apartamentos, según informó AP.

En los detalles de este ataque, señalaron que Craig terminó sufriendo contusiones mientras escapaba de lesiones más graves.

Estos eventos generan preguntas sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la capital y plantean la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos de protección.

¿Una investigación precisa?

Protocolos de seguridad, Investigación policial, Familia presidencial, Capital de la nación
Foto: AP

En cuanto al incidente en Georgetown, se espera que la investigación revele más detalles sobre los motivos de los individuos involucrados.

Y también, es esencial conocer si tenían conocimiento de la identidad de la nieta del presidente al momento de planear o atacar el vehículo.

Naomi Biden, de 29 años de edad, es abogada en Washington. Es hija de Hunter Biden y su primera esposa, Kathleen Buhle, indicó AP.

Por otra parte, el aumento de la delincuencia en Washington D.C. también ha llevado a un llamado a la acción por parte de los residentes y líderes comunitarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio