Inicio » Deportes » MLB Liga Americana: Astros toman ventaja y vencen a los Yankees en el primer juego de la serie

MLB Liga Americana: Astros toman ventaja y vencen a los Yankees en el primer juego de la serie

En la final de la Liga Americana los Astros toman ventaja y vencen en un juego apretado a los Yankees en el primer juego de la serie

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Astros vencen Yankees
FOTO AP
  • Comienza la final de la Liga Americana
  • Astros toman ventaja en la serie frente a los Yankees
  • ¿Quién llegará a la Serie Mundial?

Astros vencen Yankees. Alex Bregman conectó un jonrón de tres carreras temprano, Framber Valdez lanzó siete sólidas entradas y los Astros de Houston derrotaron el jueves 3-2 a los Yankees de Nueva York para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, falló por poco un jonrón de dos carreras en el octavo cuando su batazo fue atrapado justo frente a la pared corta por el jardinero derecho Kyle Tucker. La pelota habría aterrizado en el corto porche del jardín derecho en el Yankee Stadium, mostró Statcast; con el techo abierto en el Minute Maid Park, el viento podría haber derribado la oferta de Judge.

Astros vencen a Yankees en el primero de la serie

Astros vencen a Yankees en el primero de la serie
FOTO TWITTER

Una noche después de que Justin Verlander abanicó a 11 en una victoria por 4-2 en el Juego 1 de la serie al mejor de siete, Valdez tuvo otra sólida actuación como lanzador y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo lo que Houston necesitaba. Los Astros mejoraron a 5-0 esta postemporada.

Valdez permitió solo cuatro hits, no dio boletos y ponchó a nueve. Las únicas carreras que anotó Nueva York fueron sucias, llegando en el cuarto después de que Valdez, nervioso, cometiera dos errores en la misma jugada, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Astros vencen Yankees: Houston consigue apretado marcador

Astros vencen Yankees: Houston consigue apretado marcador
FOTO AP

Pero rápidamente superó la metedura de pata y cerró la poderosa alineación de los Yankees el resto del camino. Valdez permitió solo un corredor después de esa entrada con un sencillo a Harrison Bader con dos outs en el quinto y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, coronando con un ponche en el séptimo, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Con una combinación de lanzamientos, Valdez consiguió 25 swings y falló. También ayudó a poner fin a la racha récord de los Yankees de 23 juegos consecutivos de postemporada con un jonrón. Bryan Abreu lanzó una octava entrada en blanco. Ryan Pressly caminó a uno en un noveno sin anotaciones, ponchando a tres para su segundo salvamento de la serie. Archivado como: Astros vencen Yankees

Hubo un retraso por aficionado

Hubo un retraso por aficionado
FOTO AP

Hubo un ligero retraso antes de que Pressly lanzara su primer lanzamiento después de que un fanático entrara al campo y pareciera tratar de abrazar al segunda base de los Astros, José Altuve, y tomarse una selfie con él. Los agentes de seguridad y de policía descendieron rápidamente sobre el hombre y lo alejaron de Altuve antes de tirarlo al suelo, esposarlo y escoltarlo fuera del campo.

La serie se traslada a Nueva York para el Juego 3 el sábado, donde los Yankees intentarán salir de un agujero para evitar ser eliminados por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en seis años. Houston tiene marca general de 7-2 contra los Yankees este año. Archivado como: Astros vencen Yankees

Nueva York intentó conseguir el empate

Nueva York intentó conseguir el empate
FOTO AP

El abridor de los Yankees, Luis Severino, golpeó a Martín Maldonado en el antebrazo izquierdo para iniciar el tercero de Houston antes de que Altuve se ponchara. Jeremy Peña conectó sencillo al jardín central antes de que Yordan Alvarez conectara un roletazo forzado en segunda, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Bregman luego tiró una bola rápida más allá de la pared en el jardín izquierdo para su segundo jonrón en esta postemporada para poner el 3-0. Fue el jonrón número 14 de su carrera en los playoffs para superar a Justin Turner en la mayor cantidad de jonrones de un antesalista en la historia de la MLB. Archivado como: Astros vencen Yankees

Están invictos esta postemporada

Están invictos esta postemporada
FOTO AP

Hacía un poco de viento en Minute Maid Park en un juego raro en el que el techo retráctil estaba abierto, y no estaba claro cuánto afectaron las condiciones a los flyballs. Judge, quien estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones durante la temporada regular, les dio a los aficionados de Houston su batazo que Tucker agarró antes de derribar la pared.

Los Astros están invictos esta postemporada después de barrer la Serie Divisional de la Liga Americana contra Seattle. Lo han hecho sin ninguna ayuda ofensiva de Altuve, durante mucho tiempo una potencia de postemporada, de acuerdo con la Agencia The Associated Press. Archivado como: Astros vencen Yankees

Continua artículo relacionado